El verano es una de las estaciones del año preferidas. No solo porque es cuando la mayoría de las personas tienen sus periodos de vacaciones más largos, sino porque el buen tiempo y disponer de más horas de luz aumentan las ganas de aprovechar al máximo el día. Si vives en Barcelona o pretendes visitar la ciudad durante unos días este verano, hay una amplia oferta de planes de verano que no puedes perderte.
Los mejores planes de verano en Barcelona
Más allá de visitar los edificios de Barcelona emblemáticos o hacer la típica ruta turística, la Ciudad Condal pone a tu disposición una serie de planes de ocio en Barcelona que te permiten conocer la ciudad más a fondo y disfrutar del verano en toda su plenitud.
Visitar el acuario de Barcelona
No hay nada más refrescante el fondo marino. El acuario de Barcelona es un plan idóneo para cualquier ocasión, pero especialmente si planeas visitar Barcelona con niños en verano. El túnel de vidrio de 80 metros de largo te ofrece una impresionante visión de tiburones, anguilas y rayas y en sus 21 acuarios podrás encontrar toda clase de especies de peces y otros animales acuáticos.
Sin duda es un plan de verano en Barcelona de lo más fresco, educativo y entretenido.

Gastronomía de verano en Barcelona
El verano es el momento perfecto para explorar bares, ir de tapas con los amigos y darse un capricho en los mejores restaurantes de lujo en Barcelona con tu pareja. No importan tus preferencias, la ciudad pone a tu disposición todos los bares y restaurantes que puedas imaginar. Opta por la cocina local, viaja a través de tu paladar en los locales más internacionales o experimenta la cocina de fusión más vanguardista.
Y, desde luego, no pueden faltar los helados. Encuentra los helados más simpáticos en la heladería Eyescream and Friends, cerca del puerto, saborea helados ecológicos y artesanales en la Heladería Bodevici y déjate sorprender por las curiosas formas de los helados de Rocambolesc.

Las fiestas de los barrios
Las fiestas mayores de los barrios de la Ciudad condal tienen lugar durante el verano. Las calles se llenan de decoración, conciertos, comidas populares y muchísima tradición y cultura.
Visitar el Barrio Gótico de Barcelona es prácticamente obligatorio, pero si estás buscando planes de verano en Barcelona aptos para todos los gustos, dar un paseo por los barrios de Gracia, Sants o el Raval durante sus fiestas mayores es toda una experiencia y una forma estupenda de explorar la ciudad de una forma distinta.

Sesión de cine al aire libre
¿El cine es una de tus pasiones? Uno de los mejores planes de verano en Barcelona para los más cinéfilos es el festival Cinema a la Fresca. Tiene lugar en el castillo de Montjuïc y ofrece una variada selección de películas actuales, clásicos y cine de autor. Completa la noche con un picnic mientras ves la película y tendrás un plan redondo.
Otra opción, si lo tuyo es más la playa y el cine independiente, es el festival Cinema Liliure a la Platja que se celebra en la playa de San Sebastián.

Plan de verano en Barcelona: Cena bajo las estrellas.
En el Observatorio Fabra ofrecen en verano la Cena con Estrellas. Como puedes imaginar, consiste en una cena a la luz de las velas que tiene lugar en uno de los miradores del observatorio, uno de los sitios románticos en Barcelona que no te puedes perder si visitas la ciudad con tu pareja. Ya deberías saber que Barcelona se encuentra entre los destinos más románticos de España.
Después de la cena tiene lugar una visita al museo y tendrás la oportunidad de observar el firmamento a través de uno de los telescopios más antiguos y grandes de Europa.
¿Qué te parece este plan de verano?

Música als Parcs
Un plan de ocio de verano en Barcelona que seguro llamará tu atención es el ciclo de conciertos Música als parcs.
Los principales parques de Barcelona acogen una serie de conciertos gratuitos de música clásica y jazz al aire libre con artistas locales de gran reconocimiento.
La programación es diferente cada año, así que conviene comprobar en qué parques y jardines tiene lugar cada concierto.

Discoteca de verano: La Carpa de Barcelona.
Si cuando escuchas la palabra verano lo que oyes es fiesta, piscina y baile, la Carpa de Barcelona tiene todo lo que estás buscando para tus planes de ocio de verano en Barcelona.
La Carpa es una discoteca al aire libre, la única con piscina de toda la ciudad y que abre exclusivamente cuando empiezan a subir las temperaturas. En la Carpa se celebran fiestas de espuma y otras noches temáticas que no te puedes perder si lo que más te gusta del verano es pasártelo en grande y bailar hasta no poder más.

Hoteles en Barcelona donde alojarse
Cuando visites Barcelona para disfrutar de tus planes de verano en la ciudad, con toda probabilidad querrás estar cerca de los lugares clave y en un hotel que te ofrezca todas las comodidades.
Hotel Vincci Mae
Un hotel de 4* en plena diagonal de Barcelona, junto a la plaza Francesc Marcià. El hotel Vincci Mae 4* ofrece un entorno cosmopolita y urbano con decoración sofisticada en la que predominan las líneas geométricas.
Este hotel está inspirado en la actriz y guionista de los años 30 Mae West y por ese motivo es un alojamiento que rezuma personalidad propia.
Disfruta de todos tus planes de ocio de verano en Barcelona y regresa al hotel Vincci Mae para reponer fuerzas en el restaurante y disfrutar de un sueño reparador en sus habitaciones.




Hotel Vincci Gala
Para aquellos que quieren alojarse en pleno centro, el hotel Vincci Gala 4* se encuentra a escasos pasos de Plaza de Cataluña. Desde este acogedor hotel que combina lo mejor de la decoración moderna con un edificio señorial del año 1900, puedes acceder a todos los lugares más interesantes y disfrutar de los mejores planes de verano en Barcelona.
El hotel Vincci Gala es un lugar perfecto para relajarse después de un ajetreado día de exploración y vivir experiencias. Puedes tomar un cóctel nocturno en su terraza La Galana con vistas a la ciudad, bañarte en la mini piscina de la azotea, o soñar con todo lo que harás el día siguiente en sus espectaculares y modernas habitaciones.




No te pierdas los mejores planes de ocio de verano en Barcelona y aprovecha cada día al máximo.