6 planes en Málaga estas Navidades

plaza constitución de Málaga en Navidad

¿Sabías que Málaga es una de las ciudades con mejor clima de Europa? Si lo tuyo no es el frío, ni la nieve y la idea de unas navidades blancas no te interesa demasiado, pasar la Navidad en Málaga es el plan perfecto para ti. 

Con una temperatura media de unos 16ºC durante el día, el invierno malagueño te ofrece la oportunidad de disfrutar de una navidad más suave y relajada. Explora los lugares más emblemáticos de la ciudad y goza de los planes y eventos de navidad en Málaga.

Planes de Navidad en Málaga

1. Luces de navidad y decoración en Málaga

La Navidad en Málaga empieza por el encendido de las luces en el casco histórico de la ciudad. Si visitas Málaga en estas fechas, no puedes dejar de pasear por las calles del centro y admirar la brillante decoración. Especialmente la calle Larios es el punto más fotografiado de la Navidad malagueña. Las calles y pasadizos más estrechos, como la calle Granada o el Pasaje de Chinitas, también lucen decoración navideña encantadora que sin duda captará tu atención durante un buen rato.

Otro elemento decorativo que tienes que visitar es el árbol de Navidad que todos los años se coloca en la Plaza de la Constitución.

arcos de luces de navidad en málaga
Alumbrado de Navidad en Málaga, vía www.blog.ocioon.com

2. Visita mercadillos de Navidad

Los regalos más originales y curiosos se suelen encontrar en los mercadillos de Navidad. En Málaga estas navidades puedes pasearte por la Plaza de la Marina y visitar los puestos de productos típicos y artesanos.

El mercadillo de Navidad en Málaga es uno de los más apreciados en el territorio Europeo. No dejes de probar productos típicos como los quesos de Málaga, la morcilla y el chorizo.

O si prefieres el dulce, no dejes de tomarte un delicioso chocolate con churros en cualquiera de las cafeterías de la zona.

mercadillo de navidad en Málaga
Mercadillo de Navidad vía www.blog.ocioon.com

3. Conciertos de Navidad y Año Nuevo

La música no es sólo para el verano y los festivales en Málaga. En navidades también puedes disfrutar de varios conciertos y espectáculos musicales en la ciudad.

Si eres un apasionado de la música, la Catedral de Málaga te ofrece el plan perfecto: El día 22 y 29 de diciembre a las 20.30, podrás asistir a los conciertos de Navidad y Año Nuevo que se celebran allí.

En el Teatro Cervantes también encontrarás planes para los más melómanos, de la mano de la Orquesta Filarmónica de Málaga.

Y si prefieres algo más íntimo, muchas iglesias de la ciudad organizan pequeños conciertos y cantos de villancicos durante toda la temporada.

Prefieras lo que prefieras, la Navidad en Málaga tiene algo para ti.

4. Ruta por los belenes de Málaga en Navidad

No hay nada tan característico de las navidades españolas como los belenes y nacimientos. La gran mayoría de ciudades del país ponen por lo menos uno en sus calles o plazas y Málaga no se queda atrás.

Si te gusta la tradición, pásate por el belén de la Catedral de Málaga. Puedes visitarlo durante todas las navidades entre las 10 y las 14 de la mañana y las 17 y las 20 de la tarde y está montado desde el 3 de diciembre hasta el 7 de enero.

El belén del Ayuntamiento tampoco puedes perdértelo. En este caso, puedes acudir a verlo entre el 2 de diciembre y el 6 de enero hasta las nueve de la noche.

Las diferentes cofradías de Semana Santa malagueñas también ponen sus propios belenes a disposición de cualquier visitante interesado.

5. Verdiales: los bailes típicos de Málaga en Navidad

El día 28 de diciembre es un día especial en Málaga. No solo es el día de los Santos Inocentes en toda España, sino que además, en la ciudad, se celebra el Concurso de Verdiales. Por si no te resulta familiar, los Verdiales son un cante y un baile que tienen su origen nada más y nada menos que en Creta.

Los Verdiales se celebran en Málaga bailando y cantando con sombreros adornados de flores que simbolizan la fertilidad.

verdiales de Málaga corona de flores
Verdiales de Málaga vía www.elmalaguita.es

6. Actividades para niños

Si viajas en familia a pasar la Navidad en Málaga, debes saber que lo más pequeños también tienen actividades con las que disfrutar la ciudad y las fiestas.

Llévalos a patinar sobre hielo en Torremolinos y a visitar las exposiciones de figuras de Playmobil y Lego o los belenes realizados con juguetes de la Sala de Exposiciones del Archivo Municipal.

También puedes llevarlos al Teatro Cervantes, donde este año podréis asistir al musical de Dumbo, el Cascanueces o la Cenicienta. Una forma perfecta de introducir a los pequeños de la familia en la cultura.

No saber qué visitar en Málaga durante tu estancia no es una opción. Hay una infinidad de lugares interesantes, monumentos y museos en Málaga que debes conocer. Incluso si no hace calor suficiente para bañarse en el mar, un paseo por algunas de las playas de Málaga más bonitas es otra manera estupenda de pasar las navidades.

Dónde alojarse en Málaga en Navidad

Vincci Selección Posada Del Patio

Una navidad en Málaga especial se merece un hotel especial en el que alojarse. El hotel Vincci Selección Posada del Patio es un magnífico hotel de 5 estrellas con todas las comodidades que puedes imaginar.

Se sitúa en el centro histórico de Málaga, con lo cual estarás cerca de todos los monumentos y puntos de interés de la ciudad. Incluso puedes apreciar desde el hotel, la antigua muralla romana que rodeaba la ciudad. Y por si esto fuera poco, bajo el hotel se encontraron restos de la muralla árabe y de la antigua Puerta del Río. Son los restos mejor conservados y pueden visitarse desde el hotel.

Muralla hotel Vincci Posada del Patio en Málaga
Muralla árabe dentro del hotel Vincci Posada del Patio 5*, Málaga.

El hotel Vincci Selección Posada del Patio está construido en dos edificios históricos, respetando al máximo sus fachadas y el patio del que el hotel recibe su nombre.

Después de pasar un estupendo día de Navidad en Málaga, pásate por La Taberna con tu pareja, amigos o familia y disfruta de un rato relajante. O experimenta la mejor gastronomía malagueña en el Restaurante Entremuros.

habitación en Vincci Posada del Patio Málaga
Habitación Vincci Posada del Patio 5*

Vincci Málaga 4*

El hotel Vincci Málaga 4* se encuentra ubicado en un edificio de nueva construcción con habitaciones modernas y situado frente a la playa. Una localización ideal para llegar sin problemas a todas las zonas más interesante de Málaga.

El Hotel Vincci Málaga 4* es también el lugar perfecto para celebrar reuniones de equipo y eventos de trabajo. Sus salones están completamente equipados para que puedas celebrar cualquier clase de evento de trabajo con la máxima comodidad y facilidades.

sala de reunion en hotel Vincci Malaga
Sala de reunión en el hotel Vincci Málaga

Deléitate con la mejor comida malagueña en el restaurante-bar Lounge Ocean y descansa de un día plagado de experiencias divertidas en la terraza exterior del Hotel Vincci Málaga.

Habitacion del hotel Vincci Málaga
Habitación doble del hotel Vincci Málaga 4*
Hotel en Málaga Vincci Málaga 4*
Sala de estar en el hotel Vincci Málaga

Si quieres disfrutar de la magia navideña malagueña a escasos minutos del centro de la ciudad, recuerda que también puedes alojarte en nuestro hotel Vincci Selección Alyesa Boutique&Spa 5*. Descubre la Navidad en Málaga y disfruta de unas vacaciones diferentes. ¡Te esperamos!

VIAJA. VIVE. VINCCI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *