Planes de Navidad en Madrid: qué hacer en navidades en Madrid

La Navidad está a la vuelta de la esquina y los viajes por el territorio español son uno de los planes favoritos por nuestros lectores, lo sabemos. Y si hablamos de una ciudad que recibe muchos visitantes para esta época no es otra que Madrid.

Por eso hoy nos hemos planteado cuáles pueden ser esos planes de Navidad en Madrid que nadie puede perderse. Si vas a viajar a la capital en el mes de diciembre, como una de las escapadas para el puente de diciembre en España o en fechas cercanas a las navidades, el post que te traemos hoy en Vincci Hoteles te interesa seguro.

Planes de Navidad en Madrid

Madrid es una de las ciudades españolas en la que más se vive la Navidad. En parte por la cantidad de turistas y visitantes que viajan hasta la capital para pasar estos días tan especiales y marcados en el calendario de todo el mundo. Son muchos los planes de Navidad en Madrid y es que desde hace años su Ayuntamiento apuesta por estas alternativas para las fechas cercanas al 25 de diciembre.

Adornos de navidad
Adornos de navidad

Entre ellas, pasear por las decoradas calles de la capital, disfrutar del encendido de estas luces, disfrutar de distintos mercados navideños o, como no, la gran cabalgata de Reyes ya en enero. Pero no es lo único. ¡Apunta todos estos planes para saber qué hacer en navidades en Madrid!

Encendido de luces de Navidad de Madrid

Es un clásico entre los clásicos de los planes de Navidad en Madrid. No solo para turistas, si no también para los propios ciudadanos de Madrid. El encendido de luces de Navidad de Madrid es una cita obligada para aquellos amantes de estas fechas, que se reúnen el día marcado por el Ayuntamiento para ver cómo la ciudad de ilumina de todos los colores.

Es una de las ciudades con más alumbrado navideño en sus calles, que no son pocas las que cuentan con estas bombillas de colores en la parte superior. Generalmente se encienden el último fin de semana de noviembre (este año será el 22 de noviembre), por lo que da comienzo a la época navideña de la capital con todo en marcha para esta fecha.

Luces de Navidad Calle Preciados, vía www.esmadrid.com

No sólo son luces en las calles, sino que hay cerezos iluminados, arcos de luces en algunas de estas calles madrileñas o incluso abetos en ciertas plazas concurridas. A partir de las 6 de la tarde, todo esto se enciende para crear la magia navideña en Madrid. Además… Puede ser uno de los planes en pareja en Madrid con los que sorprender a tu pareja en una escapada a la capital.

Mercadillo navideño de la Plaza Mayor

Es uno de los mercadillos de Navidad más famosos en el territorio español y es que cuenta con más de cien puestos navideños. En ellos venden figuritas para el belén, los clásicos gorros de Navidad de la capital, juguetes, instrumentos, decoraciones…

Mercadillo Navideño Plaza Mayor, vía www.esmadrid.com

La oferta es muy variada y pasear entre los puestos puede ser un plan de Navidad en Madrid muy bonito de hacer, ya sea en familia, con amigos, con tu pareja o en solitario. Sus puestos suelen encontrarse a mediados de noviembre y están hasta el día 31 de diciembre prácticamente todo el día, por lo que cualquier hora es perfecta para descubrir sus secretos.

Cortylandia

Si tienes hijos o sobrinos, no puedes perderte uno de los planes de Navidad con niños en Madrid con más afluencia. ¡Cortylandia! Cada año, El Corte Inglés decora su fachada del centro de la calle Maestro Victoria para que los más pequeños disfruten de un espectáculo de luces, sonido y movimiento sin igual.

Las figuras cantan villancicos durante todo el día, y es uno de los espectáculos navideños de Madrid que más se prolonga, ya que está desde mediados de noviembre hasta el Día de Reyes, el 6 de enero.

Cortylandia Madrid, vía www.wikipedia.org

Estos personajes actúan a las horas en punto de 12 a 2 de la tarde y de 5 a 9 de la tarde y la actuación dura unos quince minutos, por lo que si pasas paseas por Sol, Preciados o Callao, no dudes en disfrutar de este espectáculo.

Lotería en Doña Manolita

Junto a La Bruixa d’Or, Doña Manolita se erige como una de las Administraciones de Lotería más famosos y con más premios repartidos de toda España. Comprar lotería en Doña Manolita en tu viaje a Madrid es un plan imprescindible.

vía www.flickr.com

¿Fila? Puede que sí, ¡o no! Conforme se acerca la fecha del sorteo de Navidad, el 22 de diciembre, la cola de gente esperando para comprar uno de sus boletos se alarga. Pero… ¿Quién no dedica un par de horas de su día a cambio de que pueda tocarle la Lotería de Navidad?

Como consejos, puedes ir a primera hora de la mañana o a la hora de comer, ya que la cola será mucho más reducida que a horas puntuales de la tarde, cuando más gente va a la Administración.

Musicales en Madrid

La cartelera de musicales en Madrid no es escasa, y Navidad puede ser una de las épocas más habituales para las familias para disfrutar de estos espectáculos. Si viajas en familia, hay varios musicales para niños en Madrid que no puedes perderte para disfrutar con los más pequeños de la casa.

Musicales fijos como El Rey León se ven completados por otros estacionales para la época navideña. Enfocados a los más pequeños, como Alicia en el País de las Maravillas o Peter Pan, y otros como Billy Elliot, con funciones hasta principios de febrero.

Musicales en Madrid, vía www.pixabay.com

Los teatros de Madrid se encuentran muy céntricos, por lo que puede ser un plan para completar una jornada turística por la ciudad contemplando estas luces navideñas, el mercado de la Plaza Mayor o ver Cortylandia antes de la gran función.

Cabalgata de Reyes

Si antes hemos mencionado el Día de Reyes como fin del espectáculo de Cortylandia, la noche de Reyes llega con la cabalgata como colofón. Las calles de Madrid reciben las carrozas de sus Majestades para que los más pequeños disfruten de cerca de luces, colores y muchos nervios previos a una noche mágica para ellos.

Son muchos los barrios de Madrid que acogen el recorrido de la Cabalgata de Reyes de Madrid cada año, y los puntos para poder disfrutarla son muchos. Además de la gran cabalgata del centro de Madrid, con su fin de recorrido en el Ayuntamiento, hay otras por los distritos más alejados del centro, como pueden ser Ciudad Lineal, Carabanchel o Fuencarral-El Pardo.

Todos los niños de Madrid podrán disfrutar de su propia cabalgata y disfrutarla antes de dejar turrón y leche en sus ventanas para Melchor, Gaspar y Baltasar y sus camellos.

Cabalgata de Reyes en Madrid, vía www.wikipedia.org

Otros planes de Navidad en Madrid son disfrutar de las muchas pistas de hielo que se instalan en la capital para estas fechas o descubrir los muchos belenes que se instalan en todos los barrios madrileños.

Dónde alojarse en Madrid en Navidad

Si no eres de Madrid pero no quieres perderte ninguno de los planes de Navidad en Madrid, vas a tener que buscar un alojamiento céntrico que te permita disfrutar al máximo de las navidades en Madrid. Nuestros hoteles en Madrid te ayudarán a descubrir todos los secretos de la Navidad en la capital, ya que todos ellos se encuentran en el centro neurálgico de la ciudad.

Puedes recorrer la Gran Vía madrileña en estas fechas alojándote en nuestro hotel Vincci Vía 66, en el hotel Vincci Capitol o en el hotel Vicci The Mint. Todos ellos se encuentran en distintos puntos y alturas de esta concurrida calle del centro de Madrid. Un enclave que te permitirá descubrir el encendido de luces, dar un paseo hasta la Plaza Mayor o acercarte a Cortylandia en las horas fijadas para su espectáculo.

Habitación Vincci Vía 66
Habitaciones Vincci Capitol
Habitaciones Vincci Capitol
arbol solidario navidades 2018 vincci capitol
Árbol Solidario Navidades 2018 Vincci Capitol
Hall Vincci The Mint
Hall Vincci The Mint

También en el centro, y con las mismas ventajas que los hoteles de Gran Vía, podrás alojarte en nuestro hotel Vincci Soho o en el hotel Vincci Centrum. Ambos se encuentran en edificios emblemáticos de la ciudad, por lo que además de hacer todos estos planes de Navidad en Madrid, encontrarás cierto encanto en tu alojamiento en la ciudad para estas fechas.

Terraza interior Vincci Soho
Terraza interior Vincci Soho
Vincci Centrum – Madrid
Árbol solidario Navidades 2018 en Vincci Centrum

Una zona más tranquila, pero donde también podrás vivir la Navidad en Madrid en su máximo esplendor es el Barrio Salamanca. Entre sus calles encontrarás nuestro hotel Vincci Soma, cuya ubicación en la calle Goya te permitirá descubrir los secretos de sus calles llenas de tiendas y lugares en los que disfrutar de una buena cena.

Restaurante SoMa
Restaurante SoMa
Suite Vincci Soma
Suite Vincci Soma

Como ves, la capital se convierte en una de las ciudades favoritas con infinidad de planes de Navidad en Madrid. No importa si viajas a la ciudad con familia, con amigos, con tu pareja, sin nadie o con un viaje en grupo. Siempre hay alguna alternativa o planes perfectos para pasar estas fechas tan especiales en una ciudad tan mágica como Madrid. Atrévete a soñar en Navidad y disfruta de la magia con Vincci Hoteles.

VIAJA. VIVE. VINCCI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *