Películas de viajes para aumentar tus ganas de descubrir el mundo

pelicula con palomitas

Cada vez viajar es más fácil. No sólo por las posibilidades que ofrece la globalización y las nuevas tecnologías. Ahora es posible viajar con la lectura con grandes libros de viajes o descubrir el mundo desde el sofá con los viajes virtuales a cualquier parte del mundo. Ocurre lo mismo con las películas de viajes, que te transportan a destinos de ensueño y te permiten pasear con todo detalle por ellos.

Hoy en Vincci Hoteles queremos hacer que tus ganas de viajar y descubrir el mundo aumenten con este listado de películas para viajar. Las hay para todos los gustos y tipos de viajeros, para ver en solitario o con la familia al completo. ¿Tienes papel y boli? ¡Comienzan nuestras recomendaciones!

joven eligiendo pelicula
Joven eligiendo película, vía www.piqsel.com

Películas para viajar que no puedes perderte

Con el llamado séptimo arte es posible enamorarse, llorar a mares, convertirse en un agente secreto o, por supuesto, viajar. No tienen por qué ser películas de viajes exclusivamente, y es que cualquier historia desarrollada en parajes concretos, aumentan las ganas de descubrirlo en un futuro.

¿No te ha pasado antes? Seguro que alguna vez has visto una película y te ha encantado el escenario, el lugar elegido para la trama y las calles de esa ciudad que tantas veces has soñado con recorrer andando son más reales gracias a las películas.

Pero… ¿cuáles son las mejores películas para viajar desde el sofá?

Slumdog Millionaire – India

¿Quién quiere ser millonario? Esta cinta de 2009 nos transporta a India de la mano de Jamal, su protagonista, con quien descubrirás la parte más real del país. Bombay es la localización de gran parte de la película y hasta podrás escuchar el hindi, ya que hay diálogos de la película en este idioma.

Si eres un enamorado de esta zona del mundo, Slumdog Millionaire te hará emocionarte con cada historia, cada rincón y cada escena que veas de Juhu y Bombay. Además, gracias a la participación de gente local de la zona, la película cobra más realismo del expresado por su protagonista.

cartel Slumdog Millionaire
Slumdog Millionaire

UP – Venezuela

Si buscas películas de viajes en familia, no puede faltar en tu recopilatorio UP. Esta película de Disney y Pixar del mismo año que la anterior, logrará reunir a toda la familia en el sofá con un cuenco de palomitas a rebosar.

El film cuenta la historia del anciano Carl y su deseo de viajar a Latinoamérica. Además de conocer parte de su pasado junto a su mujer, descubrimos a través de la animación paisajes increíbles de las Cataratas del Paraíso en Venezuela. Acaba cumpliendo su sueño junto a Russell, un niño explorador, con quien viaja a esta zona del mundo en su casa movida por globos de helio.

cartel UP
UP

La vida secreta de Walter Mitty – Islandia

A pesar de que la película La vida secreta de Walter Mitty, de 2013, es una producción estadounidense y narra la vida de Walter Mitty en Nueva York, su mente no deja de viajar y tener aventuras imaginarias  increíbles. Uno de esos lugares que aparece de forma recurrente en la película es Islandia. Varias de las escenas más míticas del film se rodaron allí, y será una delicia para aquellos que busquen películas de viajes mochileros.

Algunos lugares como Seyðisfjörður, Snæfellsnes o Jókulsárlon (tranquilos, no nos hemos atragantado al intentar decir estas palabras) reconocieron haber registrado un incremento de afluencia de visitantes en un 40%  en 2014 respecto a otros años tras el estreno de esta película. Pero no son las únicas localizaciones, también viajarás a Groenlandia, Afganistán o el Himalaya. ¡Toda una aventura cinematográfica!

Además, el mensaje de la película es uno de los que más sentido cobran a día de hoy: no planees nada. Deja que la vida te dé las sorpresas que tiene preparadas para ti, no tengas fantasías y actúa.

cartel La Vida Secreta de Walter Mitty
La Vida Secreta de Walter Mitty

Vicky, Cristina, Barcelona – Barcelona

Woody Allen apostó por España en sus películas en el año 2008 con Vicky, Cristina, Barcelona, una cinta rodada entre Nueva York, Cataluña y Asturias. No es el único toque español de la película, ya que está protagonizada por Javier Bardem y Penélope Cruz.

Barcelona cobra un sentido especial en este film, cuyo nombre ya aparece en el título de la película y se convierte en una historia romántica con la que el director pretendía mostrar Barcelona con otros ojos. Lo consiguió y al verla, recorres la Ciudad Condal en todo su esplendor y descubres todas sus maravillas de otra forma.

cartel Vicky Cristina Barcelona
Vicky, Cristina, Barcelona

Diarios de motocicleta – Argentina, Chile y Perú

¿Te apetece ver películas de viajes en moto? Entonces te encantará Diarios de motocicleta, de 2005, basada en un viaje real que hicieron Che Guevara y Alberto Granado en 1952. Gracias a los diarios del revolucionario, su director consigue hacernos descubrir los pueblos más recónditos de América del Sur.

De hecho, antes de grabar esta película, el director realizó el viaje que se narra en la cinta para poder plasmar todo lo que consideraba necesario para no dejarse nada en el tintero. Gracias a este film, viajarás a más de 30 escenarios diferentes entre Argentina, Chile y Perú mientras descubres una parte fundamental de la historia del Che.

cartel Diarios de motocicleta
Diarios de motocicleta

Mamma Mia – Grecia

ABBA llevado al cine. ¡A cualquier apasionado del grupo le encantará esta película! Esta cinta musical, con la banda sonora del grupo sueco, desarrolla su trama en el hotel de una isla griega. Su grabación se produjo en Skópelos y Skiathos, dos de las islas que forman del archipiélago de las Espóradas.

Viajar a Grecia y no recordar esta película es imposible, ya que los escenarios, las casas o las playas representan esa imagen griega de nuestras cabezas. Seguro que alguna vez has querido viajar a este país tras ver esta película, ¡y no es para menos!

cartel Mamma Mia
Mamma Mia

Hay otras muchas películas de viajes que puedes ver como forma de viajar sin salir de casa. En España, las películas de los años 60 y que cada fin de semana protagonizan Cine de Barrio, suelen tener esta temática como tema principal y Marisol o Paco Martinez Soria se convierten en viajeros por España o por el extranjero siempre con una historia graciosa detrás.

Otros films incluyen en su nombre la localidad a la que viajarás con ver la película, como el caso de Vicky, Cristina, Barcelona. Hablamos, por ejemplo, de Bajo el sol de la Toscana, Midnight in Paris o El cielo sobre Berlín. En tan solo dos horas, todas ellas te transportarán a ese destino, en las que disfrutar de la película con palomitas, helado o cualquier tentempié digno del mejor cine en casa.

Si no puedes viajar por el momento, que nada te estropee la ilusión de descubrir nuevos países, ciudades o escenarios a través de otros medios, como el cine o la lectura.

VIAJA. VIVE. VINCCI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *