Paisaje de la Luz de Madrid: descubre el espacio urbano Patrimonio de la UNESCO

vista aerea retiro madrid

Madrid tiene un encanto especial y así lo confirma siendo una de las ciudades que forma parte de la lista de Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Hoy vamos a adentrarnos en al Paisaje de la Luz de Madrid para mostrarte todo lo que debes saber. ¡Atento!

📹 : www.paisajedelaluz.es

 

Si vas a hacer una escapada dentro de poco, o si vives en España, viajar a Madrid es una parada obligatoria. En la capital puedes descubrir diferentes lugares icónicos, como el barrio de las Letras de Madrid, el corazón literario de la ciudad. Simplemente pasear por sus calles y descubrir sus encantos se convertirá en uno de tus planes en pareja en Madrid.

No importa si vienes en familia o si decides venir con tu pareja y amigos, hay infinidad de actividades que podéis realizar durante vuestra estancia en la ciudad, entre ellas visitar los distintos mercados gastronómicos en Madrid, el plan perfecto para degustar la gastronomía madrileña.

puerta mariana retiromadrid
Puerta de Mariana de Neoburgo del Parque de El Retiro, Madrid, vía www.tiffotos.com

¿Qué significa ser Patrimonio Cultural de la Humanidad?

Existe una Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, que se creó en 1972, donde se agrupan diferentes sitios en el mundo que tienen un valor universal excepcional. Su propósito es poder proteger todo aquel patrimonio que se considera de importancia para la humanidad, y que sea digno de mantenerse para las futuras generaciones.

Para poder formar parte de esta lista, los países pueden presentar cada año sus propuestas, las cuales se observarán con detalle posteriormente. Actualmente la lista de la UNESCO se compone de más de mil sitios ubicados por todo el mundo. Y debes saber que España es uno de los países que más sitios ha declarado como Patrimonio Mundial, junto con Italia y China. De momento en España tenemos 49 Patrimonios Mundiales, y el Paisaje de la Luz de Madrid es uno de ellos.

¿Qué incluye el Paisaje de la Luz de Madrid?

El Paisaje de la Luz de Madrid, es un paseo arbolado que tras la propuesta que presentó España, ya forma parte del Patrimonio Mundial. El Paisaje de la Luz de Madrid se compone de algunos de los edificios emblemáticos de Madrid como el del Paseo del Prado, un bulevar desde la plaza de Cibeles hasta la plaza de Carlos V, el barrio de Los Jerónimos, y el Parque de El Retiro.

El Paisaje de las Artes y las Ciencias es un paisaje cultural de la ciudad pensado en un contexto urbano que ha ido cambiando a lo largo de la historia, al mismo tiempo que mantenía su esencia. Se mezclan el deseo de combinar cultura y naturaleza en el corazón de la capital, y no puedes perdértelo. Está claro que si vas a Madrid debes visitar el Paisaje de la Luz, no todos los días puedes disfrutar de lugares declarados como Patrimonio Mundial.

El Parque de El Retiro en el Paisaje de la Luz

Dentro del Paisaje de la Luz, se encuentra el barrio de Jerónimos el cual consiste en un entramado de calles que hace mucho tiempo formó parte del recinto verde de El Retiro. Sin embargo, hoy en día paseando por sus calles puedes descubrir diferentes edificios elegantes que se encuentran desde el Museo del Prado hasta el interior del parque de El Retiro.

Seguro que si has estado en Madrid ya habrás paseado por el famoso Parque de El Retiro, pero puede que igual desconozcas que se construyó en el siglo XVII. Se creó como retiro para el rey y la corte, aunque finalmente se abrió para que toda la ciudad pudiera disfrutarlo.

puerta españa parque retiro
Puerta de España del Parque de El Retiro, Madrid, vía www.miradormadrid.es
estanque parque retiro
Monumento a Alfonso XII y Estanque Grande del Parque de El Retiro, Madrid, vía www.pixabay.com
rosalera parque retiro
La Rosaleda del Parque de El Retiro, Madrid, vía www.consejosdeespana.com

A día de hoy puedes pasear por su interior y descubrir diferentes lugares únicos. Como el Palacio de Cristal, un edificio con una arquitectura de hierro cuya finalidad principal era un invernadero para plantas tropicales. Todo ello con el motivo de la Exposición de Flora de las Islas Filipinas que se celebró en 1887, y hoy en día es una de las sedes del Museo Reina Sofía donde puedes disfrutar de varias exposiciones temporales.

palacio cristal madrid
Palacio de Cristal de Madrid, vía www.pixabay.com
vista aerea palacio cristal madrid
Vista aérea del Palacio de Cristal de Madrid del Parque de El Retiro, vía www.spain.info

¿Dónde alojarse en Madrid?

Si te decides a visitar el Paisaje de la Luz de Madrid, no te preocupes por el alojamiento porque dispones de varios hoteles de cine en Madrid. Nuestro hotel Vincci Centrum 4* se encuentra en la ubicación perfecta para que recorras los lugares más emblemáticos de la capital. Un lugar único para hospedarte en tu visita a Madrid, ya que se sitúa en un edificio de 1920 que está protegido por Patrimonio Nacional. Está reformado y si te gusta el ambiente de los años 50 este es el hotel que estabas buscando. Además se encuentra en el triángulo artístico de los museos del Prado, Thyssen y Reina Sofía.

fachada vincci soho madrid
Fachada del hotel Vincci Centrum 4* de Madrid.
suite vincci soho madrid
Suite Junior del hotel Vincci Centrum 4* de Madrid.

En nuestro Bellini Food & Bar del hotel Vincci Centrum 4* podrás degustar diferentes tapas caseras mientras disfrutas de la música, los cócteles y el vino, ¿suena bien verdad?

bar vincci centrum madrid
Bellini Food & Bar del hotel Vincci Centrum 4* de Madrid.
restaurante vincci centrum madrid
Mesas de Bellini Food & Bar del hotel Vincci Centrum 4* de Madrid.

Si buscas otros hoteles en Madrid también te gustará nuestro hotel Vincci Soho 4*, ubicado en el corazón de Madrid. Tendrás mayores facilidades a lo hora de iniciar tu visita por la ciudad. Este hotel tiene algo especial, ya que está formado por cinco edificios antiguos que están en el centro de la ciudad. Y todos ellos están protegidos por Patrimonio formando un chaflán.

Durante tu estancia podrás descansar en nuestra terraza NoMad Food & Bar mientras tomáis algo en un espacio único y relajante, y después podéis probar nuestro espacio gastronómico del restaurante NoMad Food & Bar.

Habitación del hotel Vincci Soho 4* Madrid
terraza vincci soho madrid
Terraza NoMad Food & Bar del hotel Vincci Soho 4* de Madrid.
restaurante vincci soho madrid
Restaurante NoMad Food & Bar del hotel Vincci Soho 4* de Madrid.

Y no te preocupes por nada, ven a disfrutar con la máxima garantía de bienestar gracias al protocolo de experiencia de cliente COVID-19 de Vincci Hoteles.  Refuerza los altos estándares de higiene y bienestar con los que ya contaba la compañía, con medidas especiales y concretas para cada área de actividad.

En Vincci Hoteles nos encargamos de todo, y gracias a nuestro sello diferencial VINCCI CARE cuidamos de ti durante toda tu estancia. ¡Te esperamos!

VIAJA. VIVE. VINCCI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *