Otoño en Barcelona: cosas para hacer en la Ciudad Condal este otoño

panoramica barcelona

Disfrutar del otoño en Barcelona es una buena opción para hacer una escapada y , al tratarse de la capital de Cataluña, el ambiente está asegurado y hay multitud de actividades que puedes realizar.

Aunque haya pasado el verano y la época de bañarse en la playa y tomar el sol, siempre puedes seguir visitando los lugares costeros de forma diferente. Otoño también es una buena época para hacer turismo. No pasas tanto calor como en verano y además puedes visitar los lugares más concurridos sin juntarte con tanta multitud.

Además, siempre puedes pasear por los diferentes barrios de la ciudad y descubrir sus encantos, como ya te mostramos en otra ocasión con algunos consejos sobre qué ver en el barrio Gótico de Barcelona. Sin embargo, algunos consejos para viajar que queremos enseñarte hoy tratan sobre todo lo que puedes hacer este otoño en Barcelona. ¡Atento!

castellers en barcelona
Castellers de Barcelona, vía www.shbarcelona.es

Qué hacer en otoño en Barcelona

En Vincci Hoteles queremos mostrarte algunas de las opciones que tienes en Barcelona en otoño, y estamos seguros que ninguna te defraudará.

La Mercè

Además de poder visitar los edificios de Barcelona emblemáticos, en otoño se suele celebrar La Mercè, la principal fiesta en Barcelona. Realmente el día señalado es el 24 de septiembre, pero es cierto que las celebraciones en la ciudad catalana se prolongan unos días más. Se trata de la Fiesta Mayor de Barcelona en otoño, donde se realiza un macrofestival en la ciudad. A día de hoy todo se controla con las restricciones de seguridad necesarias, pero se sigue realizando el festival Mercè Artes de Calle y diferentes muestras de cultura popular. Es un programa muy completo con infinidad de actividades para realizar tanto con amigos como en familia con los más pequeños.

Es una buena ocasión para disfrutar de los conciertos, actividades al aire libre y diferentes tipos de shows. Y tienes tradiciones que podrás descubrir como el folklore catalán, los castellers y las sardanas. Y siempre puedes probar alguno de los restaurantes de lujo en Barcelona para terminar la velada de la mejor forma.

sardanas en barcelona
Sardanas en Barcelona, vía www.shbarcelona.es
gigantes barcelona
Los gigantes en Barcelona, La Mercè, vía www.barcelona-tourist-guide.com

La Castanyada

Barcelona en otoño también tiene otras tradiciones, a parte de la celebración de Halloween que ya está muy extendida por el mundo. Es muy típico que el día de Todos los Santos se coman castañas hechas a la brasa. Nosotros te recomendamos que pasees por las calles de la ciudad en octubre para probar las castañas bien calientes en esos días donde ya empieza a notarse el frío. La fecha señalada es el 1 de noviembre, y a parte de comer castañas también se bebe ratafía y se hacen los típicos pastelitos dulces hechos de mazapán, los panellets.

castanas a la brasa
Castañas a la brasa típicas en otoño en Barcelona, vía www.mediterranean-experience.com

Manga Barcelona

Los amantes de los cómics y la cultura japonesa están de suerte. Del 29 de octubre al 1 de noviembre regresa a la Fira de Barcelona la 27 edición de Manga Barcelona.

El salón incluye actividades culturales, encuentros con autores, conferencias, conciertos y talleres relacionados con la cultura japonesa, además de un espacio gastronómico.

Logo Manga Barcelona www.manga-barcelona.com/es

Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror de Sitges

Si te gusta el cine, en otoño se celebra el Festival de Sitges, donde se reúnen los preestrenos del cine fantástico y de terror distribuidas en diferentes salas en Sitges. Puedes escoger si entrar dentro del festival o simplemente conocer este pueblo pesquero que se encuentra tan cerca de Barcelona.

festival cine gantastico y terror sitges
Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror de Sitges, vía www.macguffin007.com

¿Dónde alojarse en otoño en Barcelona?

Barcelona en otoño es preciosa, y con la infinidad de actividades que tienes a tu disposición, es la ciudad perfecta para visitar en esta época. Si buscas hoteles en Barcelona, en Vincci Hoteles disponemos de un total de cuatro hoteles ubicados en diferentes lugares de la ciudad para que puedas hospedarte durante tu visita a Barcelona en otoño.

El hotel Vincci Bit 4* se encuentra en la zona Diagonal Mar, se trata de uno de los mejores hoteles de la ciudad catalana donde desprende arte moderno en los pasillos de cada una de las plantas del hotel. Hospedarte en nuestro hotel será una experiencia única, amanecerás cada día viendo las ilustraciones de diseñadores con una conocida trayectoria tanto a nivel nacional como internacional.

decoracion vincci bit barcelona
Decoración del hotel Vincci Bit 4*, Barcelona
ilustraciones vincci bit barcelona
Ilustración de Yoshi Sislay en los pasillos de la planta 7 del hotel Vincci Bit 4*, Barcelona
vincci bit barcelona habitación
Habitaciones del hotel Vincci Bit 4*, Barcelona

Si quieres descansar tras haber recorrido la ciudad de Barcelona, puedes tomar algo tranquilamente en nuestra azotea que se encuentra en la octava planta.

bar vincic bit barcelona
Bar en la azotea del hotel Vincci Bit 4*, Barcelona
azotea vincci bit barcelona
Vistas desde la azotea del hotel Vincci Bit 4*, Barcelona

En el Restaurante Hopen del hotel Vincci Bit 4* podrás probar a la carta la cocina vanguardista, y con matices de la gastronomía local con productos muy frescos y de calidad. En este espacio tan acogedor en invierno disfrutarás de una degustación de platos saludables con algunos toques internacionales que te fascinarán.

restaurante hope vincci bit barcelona
Vistas desde la azotea del hotel Vincci Bit 4*, Barcelona

Asimismo, nuestro hotel Vincci Gala 4*, con un toque cosmopolita y en pleno centro de la ciudad, se caracteriza por su singularidad, puesto que se trata de la remodelación de un edificio señorial del año 1900, del que se han mantenido la escalera central, la fachada principal y los suelos hidráulicos, por ser elementos protegidos por Patrimonio.

En Vincci Gala 4* también podrás contemplar las vistas que hay desde la azotea de la terraza La Galana  a la ciudad de Barcelona. Y descansar en cualquiera de nuestras estancias, donde también encontrarás habitaciones románticas de hotel si quieres organizar una velada en pareja.

terraza la galana vincci gala barcelona
Vistas desde la terraza La Galana del hotel Vincci Gala 4*, Barcelona
la galana vincci gala barcelona
Iluminación de noche de la terraza La Galana del hotel Vincci Gala 4*, Barcelona
habitacion vincci gala barcelona
Habitación superior del hotel Vincci Gala 4*, Barcelona

También disponemos del hotel Vincci Marítimo 4* y el hotel Vincci Mae 4* todos ello ubicados en la ciudad de Barcelona para que te alojes sin ninguna preocupación durante tu visita a la ciudad. Gracias al protocolo de experiencia de cliente COVID-19 de Vincci Hoteles nosotros nos ocuparemos de todo para que te hospedes con todas las garantías de cuidado y bienestar con nuestro sello de calidad diferencial VINCCI CARE. ¡Te esperamos en Barcelona este otoño!

VIAJA. VIVE. VINCCI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *