Enrique Martín-Aragón, director del hotel Vincci Costa Golf 4*: “¡Cádiz tiene mucho arte! Arrancamos una ilusionante temporada”

 

Más de 1.000 kilómetros separan La Coruña de Cádiz. Y esos son los kilómetros que le separan a Enrique Martín-Aragón, director de nuestro Vincci Costa Golf (4*) en Cádiz desde el pasado mes de octubre, de su Galicia natal. Los hoteles son su pasión desde que es niño, y quién le iba a decir a él que, con tan sólo 23 años y tras estudiar Dirección Hotelera, ya dirigiría su primer hotel. En todos sus años de experiencia puede presumir de haber trabajado y conocer desde dentro los diferentes departamentos. Es, sin duda, un apasionado de su trabajo…, y desde 2010 forma parte de la cadena Vincci Hoteles donde ha encontrado su casa, aunque sea lejos de su tierra.

Enrique, ¿qué tiene de especial el Vincci Costa Golf?

Es uno de los hoteles más emblemáticos de la cadena, de los primeros que se construyeron en esta zona, y estoy muy orgulloso de tener la oportunidad de liderar este proyecto. Tiene una ubicación espectacular, rodeado de campos de golf, muy cerca de una de las mejores playas de España. Sus instalaciones, muy adaptadas a familias, pero también a parejas que busquen tranquilidad, puesto que tenemos habilitada una zona de descanso “solo para adultos”. Las habitaciones, todas de gran tamaño, con salón independiente y terraza…, la decoración muy diferente a los hoteles de la zona, el cuidado y respeto por el producto y gastronomía local, y un largo etcétera, lo convierten en un establecimiento muy especial.

Entrada de Vincci Costa Golf 4*
Lobby.
Terraza con vistas.
Habitación.

¿Cuáles son los servicios que hacen del Vincci Costa Golf un espacio único y que estarán disponibles esta nueva temporada?

Además de la ubicación, que ya comentamos con anterioridad, el hotel dispone de 45.000 m2 de instalaciones, 4 piscinas, jardines, zonas comunes, diferentes espacios habilitados para las personas que quieran practicar deporte; asimismo, contamos con un magnífico spa en el que relajarse; un lobby bar con shows diarios y con una propuesta muy divertida de cócteles y snacks, diferentes restaurantes para degustar la gastronomía local, como es nuestro Restaurante a la carta “El Chozo”, que basa su cocina en productos locales de mercado, nuestro restaurante buffet, tematizado de una forma diferente cada día y nuestro Chiringuito de la playa, abierto desde Mayo hasta Octubre, en el que se puede probar el mejor arroz con carabineros de la zona. La animación es para los más peques, pero también para los adultos… En definitiva, somos un hotel capaz de hacer sentirse cómodo a cualquier huésped que entre por la puerta. Ofrecemos todo tipo de facilidades para conseguir que la experiencia de cada cliente sea única.

Nammu Spa.

¿Qué espera el equipo del Vincci Costa Golf de esta nueva temporada 2019?

Esperamos recibir a muchos clientes como cada temporada, muchos de ellos repetitivos, que nos eligen cada año para disfrutar de unos días de descanso. Estamos muy ilusionados con esta nueva temporada que se presenta. Tenemos caras nuevas en el equipo y la mezcla de gente joven y de gente experimentada nos hace tener mucha confianza en lo que hacemos. Las previsiones, tanto para la apertura del hotel como para Semana Santa y verano son muy buenas, lo que nos hace ser optimistas con este año que comienza dentro de pocos días.

Chiringuito de la playa.
Arroz con carabineros – Chiringuito
Restaurante El Chozo – Vincci Costa Golf

¿Qué tiene Cádiz que es uno de los destinos vacacionales preferidos en nuestro país?

Como bien dicen los gaditanos: ¡Cádiz tiene mucho arte! Su gente, su cultura, su gastronomía, sus bodegas, su clima, sus playas, sus montañas, sus rutas, la posibilidad de practicar diferentes deportes… Creo que es un destino muy completo en el que cualquier tipo de turista se encontraría cómodo. No es casualidad que aparezca en el New York Times como el único destino español recomendado para viajar en 2019. Destacamos de forma especial sus playas kilométricas y sus parajes paradisíacos que enamoran a todo el que lo visita.

Además de un lugar privilegiado para pasar las vacaciones, nuestro Vincci Costa Golf también es un escenario perfecto para eventos y celebraciones…

En efecto, el hotel está dotado de unas instalaciones fantásticas tanto interiores como exteriores para albergar cualquier tipo de evento, desde una boda, comunión hasta presentaciones de producto, reuniones de empresa… Tenemos salones con capacidad de hasta 400 personas, con luz natural y unos espacios exteriores rodeados de naturaleza, jardines y piscinas únicos. El próximo 23 de marzo se celebra una jornada de puertas abiertas para todos aquellos que tengan pensado celebrar cualquier tipo de evento, desde aquí les animo a visitarnos, ya que contamos con un programa muy completo de actividades, como un espectáculo ecuestre, un pase de modelos, coches clásicos y muchas sorpresas más, y la posibilidad de conocer de primera mano montajes espectaculares.

Montaje Cóctel.
Montaje para boda en el Chiringuito de la playa.

Una de las características más importantes de este hotel es su sistema de energía solar, una instalación que deja muy clara la responsabilidad y el respeto de esta cadena por el Medio Ambiente…, ¿qué tipo de medidas hacen que el hotel sea responsable y sostenible? 

Lo primero es la formación del personal, de nada sirve tener unas instalaciones sostenibles si luego la gente que trabaja en ellas no actúan con responsabilidad con el medio ambiente. Todos los años hacemos diferentes formaciones para concienciar a los empleados/as de la importancia que tiene el respeto por el medio ambiente. Además tenemos en marcha tres proyectos. Uno es el de la limpieza con ácido hipocloroso, un compuesto químico, con alto poder desinfectante y no tóxico. Lo generamos en el propio hotel a través de una electrólisis. Por lo que reducimos envases y proporcionamos seguridad de cara a los trabajadores. Otro de los proyectos en materia de sostenibilidad es el de la eliminación del agua envasada a través de agua filtrada con máquinas depuradoras que tenemos en el hotel. Y el proyecto de movilidad sostenible con la incorporación de cargadores TESLA para coches eléctricos y un servicio de bicicletas eléctricas que se irá incorporando a lo largo del año 2019.

VIAJA. VIVE. VINCCI

2 opiniones en “Enrique Martín-Aragón, director del hotel Vincci Costa Golf 4*: “¡Cádiz tiene mucho arte! Arrancamos una ilusionante temporada””

  1. Estoy buscando trabajo, me gustaría limpieza de habitaciones y no den como mandaros mi curriculum

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *