Musicales para niños en Madrid: dónde alojarse para disfrutar de musicales infantiles en Madrid

Los meses cercanos a la Navidad son sinónimo de felicidad infantil, de ilusión y de pasar tiempo en familia. Normalmente, acudir a musicales es uno de esos planes en pareja en Madrid en los que no se piensa llevar a los niños. Sin embargo, los musicales para niños en Madrid pueden ser una gran idea para una tarde divertida en la que los más pequeños de la casa rían, se emocionen y disfruten de un plan diferente. Y para qué mentir, para que los padres también desconecten y encuentren una actividad perfecta para hacer con sus hijos.

Si tienes en mente escaparte a Madrid con tus hijos durante los próximos meses, te contamos dónde puedes alojarte para disfrutar de musicales infantiles en Madrid. Encuentra el hotel perfecto cerca de los principales teatros y salas de la capital española y vive Madrid como si volvieras a tener 10 años.

Musicales en Madrid. Vía, www.gruposmedia.com

Musicales para niños en Madrid

Entre los musicales para niños en Madrid, hay algunos indispensables que te devolverán a la infancia mientras disfrutas con los más pequeños de la casa de una jornada inolvidable. Además, te alegrará saber que en Vincci Hoteles tenemos el alojamiento perfecto para cada uno de estos musicales para niños en Madrid.

Alicia en el País de las Maravillas

Un clásico entre los clásicos. El Teatro Cofidis Alcázar de la capital acoge este musical del 1 de noviembre al 8 de diciembre de 2019. El clásico de Lewis Carroll se convierte en un musical de 90 minutos recomendado a partir de los 3 años.

Alicia en el País de las Maravillas. Vía, www.gruposmedia.com
Alicia en el País de las Maravillas. Vía, www.gruposmedia.com

Este musical para niños en Madrid cuenta la historia de cómo la Reina de Corazones planea cambiar los finales de todos los cuentos infantiles y expulsa a Alicia y al sombrerero del País de las Maravillas. Con una alta interacción con el público presente en la sala, el sombrerero deberá encontrar a Alicia, que ha desaparecido, para poder regresar al País de las Maravillas y derrotar a la malvada Reina de Corazones. ¿Lo lograrán?

  • Dónde: Teatro Cofidis Alcázar (Calle de Alcalá, 20).
  • Cuándo: Del 1 de noviembre al 8 de diciembre de 2019.
  • Funciones: Sábados y domingos a las 12:30 horas.
Alicia en el País de las Maravillas. Vía, www.gruposmedia.com

Dónde alojarse para ver Alicia en el País de las Maravillas

A tan solo 400 metros del Teatro Cofidis Alcázar se encuentra nuestro hotel Vincci Soho.  Localizado en el corazón del centro histórico de Madrid. El teatro está a cinco minutos andando de la puerta del hotel, por lo que es el alojamiento perfecto para quedarse si viajas con los más pequeños de la casa y planeas incluir este musical para niños en Madrid en tu escapada.

Terraza Exterior - Vincci Soho
Terraza Exterior – Vincci Soho
Carroussel - Renovación interior Vincci Soho
Carroussel –  Vincci Soho

Además, nuestro hotel Vincci Soho se encuentra muy próximo a los principales museos de la ciudad y enclavado en el Barrio de las Letras, cercano al Palacio Real. Será un viaje a Madrid lleno de cultura y arte, donde los más pequeños disfrutarán de la capital sin duda alguna.

Bella y Bestia: El Musical

Tras el éxito de sus dos primeras temporadas, Bella y Bestia: El Musical regresa a los escenarios de la capital con funciones del 20 de octubre de 2019 al 12 de enero de 2020 y en el Teatro Maravillas de Madrid.

La obra Bella y Bestia: El Musical es apta para todas las edades, y con una duración de aproximadamente 90 minutos, descubrirás la clásica historia de Disney junto a los más pequeños de la casa. Es una versión libre del cuento en el que se cantan 7 canciones originales y cuya caracterización te dejará sin palabras.

Musical La Bella y La Bestia en Madrid. Vía, www.gruposmedia.com
  • Dónde: Teatro Maravillas (Calle de Manuela Malasaña, 6).
  • Cuándo: Del 20 de octubre de 2019 al 12 de enero de 2020.
  • Funciones: Domingos a las 12:30 horas y a las 16:30 horas. Sesiones especiales los días 1 de noviembre, 9 y 27 de diciembre y 3 de enero.

Dónde alojarse para ver Bella y Bestia: El Musical

Si no quieres coger el metro de Madrid para ir al Teatro Maravillas, pero quieres alojarte en pleno centro, te recomendamos nuestro Hotel Vincci Capitol. Se ubica en plena Gran Vía madrileña, pero tardarás tan solo 15 minutos andando de puerta a puerta, por lo que… ¿qué mejor opción para alojarte en la capital y disfrutar de este musical para niños en Madrid?

Vincci Capitol
Fachada del Vincci Capitol
Interior Vincci Capitol

Nuestro alojamiento se encuentra a escasos metros de la plaza de Callao, en plena Gran Vía. Es el enclave perfecto para establecer base y moverse por los alrededores del hotel. Después de disfrutar de este musical para niños en Madrid, podrás disfrutar de unas vistas de ensueño en cualquiera de las dos terrazas o desde el Capitol Food & Bar en la 1ª planta.

Terraza Planta 9ª
Terraza Planta 9ª – Vincci Capitol
Terraza Vincci Capitol
Terraza mirador Vincci Capitol

El Rey León

Si hablamos de musicales para niños en Madrid, no podemos pasar por alto El Rey León. Tras más de ocho años desde su estreno en el Teatro Lope de Vega, el musical continúa realizando funciones semanales. Ya es su novena temporada, siendo una cita indispensable en un viaje a la capital española, y más si se va con los más pequeños.

El Rey León te transportará a la auténtica sabana africana con una de las historias más recordadas de Disney y que en este último año ha estado en boca de todos. Descúbrela con tus hijos en este musical, que no te dejará indiferente.

Musical El Rey León, vía madridesteatro.com
  • Dónde: Teatro Lope de Vega (Calle Gran Vía, 57).
  • Cuándo: Entradas a la venta hasta el 29 de febrero de 2020.
  • Funciones: De martes a viernes a las 20:30 horas, viernes y sábados a las 18:00 horas y a las 22:00 horas y domingos a las 18:00 horas. Los lunes no hay función.

Dónde alojarse para ver El Rey León

No tenemos duda sobre el alojamiento perfecto para ver este musical: nuestro hotel Vincci Vía 66. ¿Qué dónde se encuentra? Justo enfrente del Teatro Lope de Vega. ¡Solo vas a tener que cruzar un paso de cebra para poder disfrutar de El Rey León!

Interior Vincci Vía 66 en Madrid
Habitación Vincci Vía 66 en Madrid

Los más pequeños podrán amanecer y asomarse por la ventana de nuestro hotel y disfrutar en primer plano del cartel del musical, ¡les encantará hacerlo todas las mañanas! Además, su situación convierte este alojamiento en el perfecto para descubrir el centro de la ciudad, ya que todos los lugares emblemáticos de Madrid se encuentran a escasos metros.

Tras una excursión en familia por Madrid, te recomendamos finalizar el día tomando algo fresquito en la Terraza Roof 66 del hotel Vincci Vía 66. Sus vistas de la ciudad por la noche te dejarán maravillado. ¡Te esperamos!

Roof 66 en Vincci Vía 66
Roof 66 en Vincci Vía 66

Peter Pan: El Musical

Otro de los clásicos de Disney encuentra en el Teatro Maravillas un escenario perfecto para sus funciones. Peter Pan: El Musical llega con su cuarta temporada a partir del 19 de octubre de 2019 hasta el 11 de enero de 2020.

Lo espectacular de este musical es la cantidad de actores que aparecen sobre el escenario, y es que 10 cantantes dan vida a casi 20 personajes para lograr un espectáculo de ensueño. Revive esta historia de los niños perdidos, la magia y el significado de la amistad y deja que los más pequeños de la casa disfruten de este musical junto a ti.

Peter Pan, El Musical. Vía, madridesteatro.com
  • Dónde: Teatro Maravillas (Calle de Manuela Malasaña, 6).
  • Cuándo: Del 19 de octubre de 2019 al 11 de enero de 2020.
  • Funciones: Los sábados a las 16:30 horas. Sesiones especiales el 6, 7, 26 y 28 de diciembre y el 2 y 4 de enero.

Dónde alojarse para ver Peter Pan, el musical

Como decíamos antes, uno de los mejores alojamientos para acercarse al Teatro Maravillas es nuestro hotel Vincci Soho. ¡Pero no es el único! Si ya has estado en Madrid y quieres descubrir otra faceta del centro de la ciudad, te proponemos otra alternativa.

Puedes alojarte en nuestro hotel Vincci Centrum, situado en un edificio declarado Patrimonio Nacional que data del año 1920. Está en una ubicación perfecta para descubrir los museos de la ciudad, pero apenas a 300 metros de la Gran Vía, por lo que lo tendrás todo cerca de ti. Al Teatro Maravillas tenéis un pequeño paseo de 20 minutos por las calles de Madrid.

Hall Vincci Centrum
Hall Vincci Centrum

Además, te aconsejamos reservar mesa en su restaurante Bellini Food&Bar, donde descubrirás cómo la unión del vino, la buena música y las tapas es la mezcla perfecta. Además, tienen una carta de cócteles impresionantes con los que disfrutar de una buena sobremesa tras un día completo de turismo, musical para niños en Madrid y familia.

Restaurante Bellini food&bar - Vincci Centrum
Restaurante Bellini food&bar – Vincci Centrum
Bellini Food&Bar

Hansel y Gretel, un cuento musical

Es uno de los cuentos más habituales para los más pequeños de la casa, y ahora el musical Hansel y Gretel llega a Madrid con nuevas funciones del 2 de noviembre de 2019 al 22 de febrero de 2020. Lo bueno de este musical es que dura menos de una hora, por lo que es perfecto para aquellos niños que no aguantan mucho rato sentados en el mismo sitio. ¡Apúntalo!

Es la sexta temporada del musical, que cuenta la historia de dos hermanos que buscan huir de la bruja y su casita de chocolate. El Nuevo Teatro Alcalá se convierte en esa casita para esta obra de teatro musical.

  • Dónde: Nuevo Teatro Alcalá (Calle Jorge Juan, 62).
  • Cuándo: Del 2 de Noviembre de 2019 al 22 de Febrero de 2020.
  • Funciones: Los sábados a las 16:30 horas.
Hansel y Gretel, El Musical. Vía, www.madridactual.es

Dónde alojarse para ver Hansel y Gretel, un cuento musical

Si antes hablábamos de uno de nuestros hoteles frente a un teatro con musicales para niños en Madrid, el caso del Nuevo Teatro Alcalá es similar. Se encuentra a escasos 300 metros de nuestro hotel Vincci Soma, alejado del gentío del centro y ubicado en la calle Goya de Madrid, en pleno Barrio de Salamanca.

Vincci Soma en Calle Goya
Vincci Soma en Calle Goya
recepcion - vincci soma
Recepción – Vincci Soma

No solo es el alojamiento perfecto para ver este musical de Hansel y Gretel, sino que está a tan solo 5 minutos andando del parque del Retiro, del Museo del Prado y a escasos metros de la Puerta del Sol. Además de facilitarte una visita completa a la ciudad de Madrid, podrás disfrutar de un menú de cocina mediterránea contemporánea en Soma Restaurante, situado en la primera planta de nuestro hotel. ¡Te encantará!

Restaurante SoMA
Restaurante SoMA
Restaurante SoMA

Ven en familia a Madrid y no dejes de disfrutar de este hotel y todas las comodidades que te ofrecemos desde Vincci Hoteles.

Suite - Vincci Soma
Suite – Vincci Soma

Nora y el Dragón

Para finalizar nuestra recomendación de musicales para niños en Madrid, apostamos por una historia pensada para los más pequeños. El musical Nora y el Dragón se lleva a cabo en la Sala Cándido Lara del Teatro Lara de Madrid del 19 de octubre de 2019 al 5 de enero de 2020.

Cuenta una historia tradicional en la que una niña encuentra un mapa antiguo una zona en la que vive un dragón y junto a su amigo Martín deciden buscarlo. Los niños disfrutarán de una aventura de dragones, magia, mazmorras y trolls que les hará disfrutar, gritar y emocionarse sobre el asiento. ¡Una apuesta segura para los más pequeños de la casa!

Nora y el Dragón, El Musical. Vía, www.teatrolara.com
  • Dónde: Teatro Lara (Corredera Baja de San Pablo, 15).
  • Cuándo: Del 19 de octubre de 2019 al 5 de enero de 2020.
  • Funciones: Los sábados y domingos a las 12:30 horas.

Dónde alojarse para ver Nora y el Dragón

El Teatro Lara se encuentra a escasos metros de nuestro hotel Vincci Capitol, pero también podrás alejarte en nuestro hotel Vincci The Mint, a 10 minutos andando de este teatro. Cualquiera de las dos opciones va a ofrecerte un espacio único en pleno centro de la ciudad y cerca de todos los lugares turísticos que no puedes perderte en Madrid.

Vincci The Mint 4* Madrid
Vincci The Mint 4* Madrid
Habitación Vincci The MInt 4* Madrid

¿Por qué te recomendamos el hotel Vincci The Mint? Porque no puedes perderte su espectacular terraza. The Mint Roof es una de las mejores terrazas para cenar o tomar algo con unas vistas impresionantes de la Gran Vía madrileña. ¡No te quedes sin visitarla en tu viaje a la capital!

The Mint Roof - Terraza Vincci The Mint
The Mint Roof – Terraza Vincci The Mint
The Mint Roof - Terraza Vincci The Mint
The Mint Roof – Terraza Vincci The Mint

Otros musicales para niños en Madrid

Hay otras alternativas de musicales para niños en Madrid o en los alrededores que puedes visitar en los próximos meses. Entre ellos, por ejemplo, el musical Los Futbolísimos, en el Mira Teatro de Pozuelo de Alarcón hasta el 29 de diciembre de 2019.

También para los más pequeños, el musical Canciones de Miedo y Risa, en el Teatro Sanpol de Madrid, les descubrirá el fascinante mundo de los instrumentos, con más de 15 de ellos sobre el escenario. Las funciones están hasta el 1 de noviembre de 2019.

Si te gusta el mundo de Snoopy, no puedes perderte su musical del 25 de octubre al 10 de enero en el Teatro Cofidis Alcázar. Hazles conocer a los pequeños de la casa esta historia de Charlie Brown, Lucy y Snoopy entre otros. ¡Les encantará!

Snoopy, El Musical. Vía, madridesteatro.com

Madrid, entre otras cosas, es sinónimo de musicales en cualquiera de sus múltiples teatros. Solo tienes que encontrar la obra que más te apetezca descubrir con tus hijos y en familia. ¡Será una experiencia única! Si visitas la ciudad para alguno de estos musicales para niños en Madrid, te esperamos en uno de nuestros hoteles en Madrid. ¡Estaremos encantados de recibirte con los brazos abiertos!

VIAJA. VIVE. VINCCI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *