Música para un viaje. Prepara tu playlist para el próximo viaje

escuchar musica de viaje

Viajar y la música son dos de las grandes pasiones de la gran mayoría. ¿O no lo has notado? Si le preguntas a alguien si puede vivir sin música, seguramente te dirá que sí, pero… ¿puede dejar de escucharla mientras limpia la casa, hace la comida o se prepara para empezar la mañana con energía? Lo mismo pasa con viajar. Todo el mundo adora descubrir nuevos lugares, recorrer calles nuevas o fotografiar los encantos de las grandes ciudades o los pequeños pueblos escondidos por España.

Y… ¿qué pasa si unimos ambas pasiones? ¿Te imaginas viajar sin música? En Vincci Hoteles no lo hacemos, y es que tenemos ambas parcelas de la vida muy unidas en nuestra mente. Así que hoy nos hemos planteado cuál es la música para un viaje perfecto y qué tipo de canciones no pueden faltar en la playlist de tu próximo viaje. ¿Nos acompañas?

musica para viaje
Chicas escuchando música en el coche, vía www.theodysseyonline.com

¿Por qué escuchar música para viajar?

No es lo mismo viajar en coche que hacerlo con un vuelo de 9 horas por delante porque te vas a cruzar medio mundo. En ambas situaciones, una buena playlist te puede ayudar en tiempos de espera o momentos a solas. Aunque es cierto que en muchas ocasiones te apetezca un poco de silencio, te aseguramos que la música puede alegrar tu viaje mucho más que el simple hecho de salir a disfrutar y descubrir nuevas ciudades.

Seat UK realizó un estudio hace unos años en el que se confirmaba algo que teníamos muy claro: conducir con música genera sensación de felicidad. Imagina que estás en un atasco o tienes pensado conducir durante mucho tiempo. ¿Qué mejor que una buena canción para amenizar el rato?

chicas cantando en el coche
Chicas cantando en el coche vía www.huffingtonpost.es

Lo mismo ocurre para esas largas distancias que recorres por diversos motivos: para volver a ver a tu familia, para reencontrarte con un amigo en otra ciudad o incluso país. Viajar solo no es tan raro, y en situaciones así, la música puede ser tu gran compañero de viaje, junto a eso que hayas decidido meter en tu equipaje al hacer la maleta de mano, o de gran tamaño.

¿Cuál es la mejor música para viajar?

Como todo en esta vida… depende. Eso sí… la música es para cada uno su pequeño tesoro, y a veces un secreto que mantener. Observa la lista de reproducción más reciente de una persona y la conocerás, dicen. Y no se equivocan, pues muchas veces el estilo musical define la personalidad de alguien. También en los viajes.

Ahora, imagina que vas a organizar un viaje en grupo y vais en el mismo coche hacia un destino que está un poco lejos. No queremos peleas por quién controla el reproductor de música durante el viaje, así que lo ideal es crear una lista de reproducción con la mejor música para viajar. ¿Cuál es? ¡Te damos algunos trucos que no fallarán!

Los grandes clásicos están obligados

Puede que no seas un gran fan de toda la discografía de Queen, AC/DC o de El Canto del Loco (si barremos un poco hacia casa), pero hay temas de estos grupos que te sabes de pe a pa. ¿O no? Si suena We Will Rock You, Highway to Hell o Zapatillas, no hace falta que asociemos a qué grupo pertenece cada tema porque lo sabes de sobra -y eso que lo hemos puesto fácil y hemos seguido el mismo orden -. 😉

De la misma manera que están resonando en tu cabeza ahora mismo, lograrás que en un viaje en grupo, todos los pasajeros del coche acaben cantando a grito pelado aunque sea los estribillos. ¡Diversión asegurada!

Canciones estacionales para animar las fiestas

¿Vas a viajar en Reyes? Seguro que has salido unos días antes y te pillan las fiestas navideñas de por medio. Y, siendo sinceros, no hay nada más alegre para esas fechas que los villancicos y las canciones de Navidad.

¿Por qué no incluirlos en tu lista de música para viajar? Si viajas con niños, además de invitarte a descubrir los planes con niños en Zaragoza o saber qué musicales para niños en Madrid podéis disfrutar, los villancicos clásicos no van a fallar.

Si el viaje está más enfocado a un público joven, e incluso adulto, opta por otro tipo de canciones que te recuerden a la Navidad. ¿Mariah Carey? ¡Dentro de la lista! ¿Michael Bublé? ¡Sin duda alguna!

Viaja con la música de tus recuerdos

No importa si viajas solo o acompañado. Incluye en tu playlist temas que te hagan recordar viejos momentos. Si vas solo, seguro que acabas riéndote al verte en tu mente bailando un tema en un lugar determinado con alguien en concreto. La diversión aumenta si viajas acompañado, pues seguro que no es el primer viaje que hacéis en grupo y podéis hablar durante un buen rato sobre un momento al que os ha llevado una canción concreta.

A nosotros se nos viene a la mente cualquier tema de orquesta de una buena fiesta de pueblo, que consigue unir a los más mayores, a los más pequeños y a los foráneos. Así que si alguna vez habéis bailado juntos “Gasolina” de Daddy Yankee o “Fiesta Pagana” de El Mägo de Oz, por supuesto que deben tener un hueco en la lista de música para un viaje.

cantar música en viaje en coche
Chicas cantando en el coche, vía www.motor1.com

A partir de aquí, la elección es personal. No podemos decir que hay 100 canciones imprescindibles para viajar, porque seguramente habría alguna que no encajase en tus gustos musicales. No obstante, si tienes en mente estos pequeños trucos, te aseguramos que lograrás hacer una playlist para viajar que vas a querer escuchar una y otra vez en tus viajes a partir de ahora.

Si, además, estás planteando hacer un diario de viaje, la banda sonora de tus vacaciones está servida y podrás incluir pequeños fragmentos de la canción favorita del viaje entre las hojas del cuaderno. Lograrás hacer de tu viaje una aventura inigualable y que contar a todos tus amigos si no te han acompañado.

Te esperamos en nuestros hoteles, equipados y preparados con todo lo necesario dentro de nuestro protocolo Vincci CARE, con todas las medidas de higiene y bienestar y toda la comodidad que necesitas en tu viaje. ¡Nos vemos pronto!

VIAJA.VIVE.VINCCI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *