Museos en Málaga que no puedes perderte

museo pompidou malaga

Si alguna vez te has preguntado qué visitar en Málaga, sabrás que la ciudad andaluza está llena de cultura y que los museos en Málaga con una parada obligatoria. Los hay de todos los estilos artísticos y con actividades para toda la familia, por lo que si estás buscando museos para ir con niños en Málaga, no tendrás problemas en encontrar el que mejor se ajuste a tu plan.

Por eso, hoy, en nuestro interés de que descubras todos los secretos de Málaga si visitas la ciudad, te damos nuestras recomendaciones personales sobre qué museos visitar en la ciudad.

Pareja visitando el Museo Picasso de Málaga
Pareja visitando el Museo Picasso de Málaga, vía www.museopicassomalaga.org

¿Qué museos visitar en Málaga?

Ahora que ya lo tienes todo preparado, es el momento de hacer la ruta de museos de Málaga que no puedes perderte. Como te decíamos, los hay de muchos estilos y con actividades y planes para toda la familia. Así que no te aburrirás, te lo aseguramos.

Desde los museos más modernos como el Pompidou a los más costumbristas como el Thyssen, pasando por la casa de uno de los pintores malagueños más famosos: Pablo Ruiz Picasso. Nos adentramos en ellos para contarte cuál es el mejor día para visitarlos si estás buscando museos en Málaga gratis o cuáles son los horarios de los museos de Málaga para que puedas adaptarte a ellos. ¡Hora de alimentar tu conocimiento cultural en Málaga!

¡Importante! Recuerda que con las medidas y cambios propiciados por el COVID-19, los horarios, días de apertura, grupos de visitas y otras actividades pueden cambiar. Te recomendamos que te pongas en contacto directamente con el centro en concreto que quieras visitar y te informes de las últimas modificaciones para que no te pillen por sorpresa.

      • Museo Pompidou de Málaga

El Centro Pompidou de Málaga abría sus puertas en 2015 para trasladar el arte francés a la ciudad andaluza. El museo recoge obras de arte de los siglos XX y XXI en distintas exposiciones temporales y permanentes y ofrece distintas actividades y talleres.

Si has paseado alguna vez por Málaga, seguro que te has fijado en su edificio, ya que su característico cubo de colores es todo un símbolo de la ciudad.

¿Cuál es el horario del Museo Pompidou de Málaga?

Según se indica en su web, el horario del Museo Pompidou es de 9:30h a 20:00h de lunes a domingo (los horarios podrían cambiar en función de las restricciones Covid-19). Eso sí, cierra todos los martes del año, así que tenlo en cuenta para planificar tu agenda.

Si quieres entrar de forma gratuita, podrás hacerlo los domingos por la tarde.

Museo Pompidou de Málaga
Museo Pompidou de Málaga, vía www.centrepompidou-malaga.eu
      • Museo Picasso de Málaga

Pablo Ruiz Picasso es uno de los pintores españoles más aclamados a nivel nacional e internacional. Su origen está en Málaga y de ahí nace la necesidad de la apertura del Museo Picasso de Málaga en 2003. Desde entonces, no deja de recibir visitantes y amantes del arte para descubrir un recorrido artístico de Picasso en las distintas colecciones y exposiciones del pintor.

Más de 200 obras permanentes, diferentes exposiciones temporales y actividades de todo tipo organizadas para todos los públicos. Este sería el resumen de lo que vas a encontrar en el Museo Picasso de Málaga.

Horario del Museo Picasso de Málaga

El horario de cierre del centro varía en función de la época del año, y puede sufrir variaciones por las restricciones aplicadas en la ciudad. Abre de lunes a domingo a las 11 de la mañana y el cierre es el que varía según el mes. De noviembre a febrero cierra a las 17h, de marzo a junio a las 18h, de julio a agosto a las 19h y de septiembre a octubre a las 18h.

Si buscas un día para acceder de forma gratuita al museo, también es los domingos por la tarde.

Museo Picasso de Málaga
Museo Picasso de Málaga, vía www.museopicassomalaga.org
      • Museo Thyssen de Málaga

El costumbrismo español toma el protagonismo en el Museo Carmen Thyssen de Málaga, otro de los imprescindibles en tu visita a la ciudad. Ofrece todo tipo de servicios para conocer a fondo el arte expuesto en el museo, como visitas guiadas, recorridos temáticos y otros servicios que puedes conocer en su página web.

Cuenta con varias exposiciones permanentes, así como temporales de distintos museos nacionales e internacionales que amplían su oferta artística.

¿Cuál es el horario del Museo Thyssen de Málaga?

Los lunes de todo el año estará cerrado, así que organízate bien para poder visitarlo de martes a domingo en horario de 10h a 20h. No obstante, asegúrate de que este horario se mantiene si estás de visita en la ciudad o te has decidido a descubrir por fin los encantos del Thyssen aunque lleves años viviendo en Málaga.

El domingo es el día habitual para la entrada gratuita, también en el Thyssen, que permite la entrada gratis a partir de las 17h todos los domingos. Si coincide que estás en Málaga el 24 de marzo, también podrás acceder al museo de forma gratuita por ser su aniversario.

Museo Thyssen de Málaga,
Museo Thyssen de Málaga, vía www.carmenthyssenmalaga.org/
      • Museo Ruso de Málaga

Otro de los museos en Málaga que no puedes dejar de visitar, es el Museo Ruso, que lleva a la ciudad las obras más aclamadas del Museo Estatal Ruso y sus cuatro palacios. En Málaga se encuentra en el mítico edificio Tabacalera para convertirse en un centro de referencia de la cultura rusa en Europa.

Cuenta con muestras de larga duración que recorren la historia del arte de Rusia y ofrecen distintas exposiciones temporales. Hacen talleres infantiles, talleres de lectura, proyecciones de películas, conferencias… El arte ruso no encuentra límite en este museo malagueño.

Horario del Museo Ruso de Málaga

El museo abre de martes a domingo de 9:30h a 20h, aunque recuerda consultar directamente con el centro para conocer los horarios ajustados a las restricciones vigentes. Si quieres visitarlo de forma gratuita, organiza tu domingo por la tarde, porque también podrás recorrer el Museo Ruso gratis durante esas horas a partir de las 16h.

Museo Ruso de Málaga, vía www.coleccionmuseoruso.es

Estos cuatro museos en Málaga no pueden faltar en tu recorrido cultural por la ciudad. Puedes seguir descubriendo el arte malagueño en otros museos, como el Museo Revello de Toro, el Museo Jorge Rando o el Museo de Málaga. Todos ellos ofrecen distintos estilos artísticos y alimentarán tu vena artística si tienes previsto viajar a Málaga.

Hoteles en Málaga

En Vincci Hoteles tenemos el alojamiento que necesitas para tu estancia en Málaga. De nuestra red de hoteles en la provincia, dos de ellos se encuentran en la capital malagueña, por lo que se convierten en el enclave perfecto de tu aventura cultura.

Además, su céntrica ubicación los hace todavía mejores para poder descubrir la ciudad, sus museos y sus calles en tus paseos turísticos. No solo eso, con nuestra promoción VINCCI My City, si eres de la zona pero quieres disfrutar de la atención excepcional de uno de nuestros hoteles, tenemos un plan para ti.

Alójate en nuestro hotel Vincci Posada del Patio 5* y disfruta de la experiencia VINCCY My City Night Experience los fines de semana. Reserva tu habituación de hotel viernes o sábado y degusta un menú gastronómico para cenar y una experiencia Seagram’s para finalizar un día redondo y diferente.

El hotel es el único de Málaga en el que se puede disfrutar de parte de la antigua muralla que rodea la ciudad, ya que los restos arquitectónicos forman parte de nuestra estructura. Por ello mismo, puedes imaginarte que su ubicación en Málaga es excepcional y tendrás todos los museos a un paso.

Fachada del hotel Vincci Selección Posada del Patio en Málaga
Fachada del hotel Vincci Selección Posada del Patio en Málaga
Patio Vincci Selección Posada
Patio interior del hotel Vincci Selección Posada del Patio de Málaga
Vincci Posada del Patio - muralla árabe
Muralla del hotel Vincci Posada del Patio de Málaga

También puedes alojarte en el hotel Vincci Málaga 4*. Ofrece un espacio más moderno y vanguardista, que se complementará a la perfección con la visita a los museos más modernistas de la ciudad.

Fachada trasera del hotel Vincci Málaga 4*
Fachada trasera del hotel Vincci Málaga 4*
Vincci Málaga
Interior del hotel Vincci Málaga
Habitación del hotel Vincci Málaga
Habitación del hotel Vincci Málaga

En ambos hoteles solo tendrás que preocuparte de descansar y disfrutar de nuestras instalaciones. Nosotros corremos a cargo de tu cuidado y bienestar con todas las medidas de prevención VINCCI Care para asegurarnos de que tu estancia sea lo más cómoda posible.

Así pues, mientras regresa la tan ansiada normalidad y podemos volver a disfrutar de los Festivales de música en Málaga o de la tan aclamada Feria de Málaga

¡Ven a Málaga a disfrutar de su arte!

VIAJA. VIVE. VINCCI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *