Monumentos en Valladolid: desde el Palacio Real a la Plaza Mayor de Valladolid

Valladolid es una de las ciudades españolas con mayor patrimonio histórico entre sus calles. Los monumentos de Valladolid no son pocos y visitar esta ciudad puede convertirse en una experiencia inolvidable para todos aquellos viajeros con ganas de conocer la historia de nuestro país. Además, una escapada a esta ciudad, cuna del castellano, puede convertirse al mismo tiempo en una excusa inmejorable para realizar una ruta del vino por la Ribera del Duero.

vino
Botella de vino – Freepik.es

Si has decidido viajar a Valladolid próximamente y estás mirando qué puedes ver en la ciudad, este post te interesa. En Vincci Hoteles nos adentramos en la ciudad vallisoletana para realizar un listado de los monumentos en Valladolid que no puedes perderte en tu visita.

Prepara la cámara de fotos, las mejores zapatillas cómodas que tengas para patear la ciudad y llena tu mochila de ganas de descubrir los monumentos en Valladolid. ¡Empezamos la ruta!

Edificio en Valladolid
Edificio en Valladolid, vía www.pixabay.com

Monumentos de Valladolid

La sede de las Cortes de Castilla y León presume, además, de ser  la ciudad más poblada de la Comunidad Autónoma. Valladolid es una ciudad con mucho encanto y al no tener una extensión muy grande, es fácil de ver y visitar en pocos días. Por eso, un fin de semana en Valladolid será suficiente para descubrir la riqueza de los monumentos en Valladolid, de sus calles, fachadas y de su prestigiosa gastronomía.

    1. Catedral de Valladolid

Como en prácticamente toda la geografía española, las Catedrales son uno de los puntos neurálgicos de las ciudades. Valladolid no iba a ser menos y su Catedral de Nuestra Señora de la Asunción se erige en el centro de sus calles.

Fue construida en el siglo XVI por orden de Felipe II y su principal característica es que es una obra inacabada. La intención era que este monumento en Valladolid fuese la Catedral más grande de Europa, pero no se llegó a finalizar la obra y esto se puede apreciar en la visita obligada a este centro religioso de la ciudad.

Dentro se encuentra también el Museo Catedrático y dando un paseo por su fachada llegarás a la estatua de Cervantes.

Catedral de Valladolid
Catedral de Valladolid, vía www.wikipedia.org
    1. Plaza Mayor

Aunque no se considera uno de los monumentos de Valladolid como tal, la Plaza Mayor es un lugar que tienes que visitar sí o sí en tu visita a la ciudad. El centro histórico de Valladolid empieza y termina en su Plaza Mayor, considerada como una de las más grandes de España.

Es muy reconocible por el color rojo de las fachadas que forman los alrededores de esta plaza, rodeada y decorada con columnas de granito en sus soportales.

Si te animas a ir de compras, la Calle Santiago, situada junto a la Plaza Mayor, es una de las vías peatonales vallisoletanas donde se concentra el comercio.

Plaza Mayor de Valladolid
Plaza Mayor de Valladolid, vía www.flickr.com
    1. Iglesia de Santa María de la Antigua

La Iglesia de Santa María de la Antigua está justo detrás de la Catedral, por lo que no te costará mucho situarte y visitar esta iglesia. No solo podrás admirar su fachada y arquitectura, sino que también recorrerás un jardín lleno de flores en la Plaza de Portugalete junto a ella.

Aunque data del siglo XI, esta iglesia es bastante más antigua, por lo que en dos monumentos en Valladolid que comparten casi espacio, encontrarás mucha historia de dos tiempos diferentes de la ciudad.

Fachada de la Iglesia de Anta María de la Antigua en Valladolid
Fachada de la Iglesia de Anta María de la Antigua en Valladolid, vía www.flickr.com
Torre de la Iglesa de Santa María de la Antigua de Valladolid
Torre de la Iglesa de Santa María de la Antigua de Valladolid, vía www.pxhere.com
    1. Plaza de San Pablo

En torno a la Plaza San Pablo se encuentra un punto neurálgico de monumentos en Valladolid que no puedes perderte. Esta plaza está bordeada por varios de los monumentos de Valladolid que acogen desde Iglesias hasta museos.

      • Iglesia de San Pablo

El primero de ellos es la Iglesia de San Pablo, uno de los edificios que más representan a la ciudad de Valladolid. Destaca por su vínculo con la realeza del siglo XVI, ya que en esta iglesia fueron bautizados Felipe IV y Felipe II. Su fachada es digna de contemplar con detalle y disfrutar de cada imagen tallada en ella.

Iglesia de San Pablo de Valladolid
Iglesia de San Pablo de Valladolid, vía www.flickr.com
      • Palacio Real

Otra de las paradas obligadas en la Plaza de San Pablo no es otra que el Palacio Real de Valladolid, la residencia de los Reyes entre 1601 y 1609. En este Palacio también vivió Napoleón durante la Guerra de la Independencia, por lo que en su interior se esconden muchos secretos de esa época.

Palacio Real de Valladolid
Palacio Real de Valladolid, vía www.wikipedia.org
      • Palacio de Pimentel

El Palacio de Pimentel, situado junto a estos monumentos en Valladolid, también tiene una importancia vital por su historia. En este Palacio nació Felipe II y actualmente es la sede de la Diputación Provincial. En tu paseo, debes acercarte a la ventana esquinada del Palacio entre la Plaza de San Pablo y la Calle de las Angustias.

      • Palacio del Marqués de Villena

Para finalizar el paseo por la plaza, te encontrarás el Palacio del Marqués de Villena y el Museo Nacional de Escultura. Si tienes pensado visitar alguno de los museos de Valladolid, este es una muy buena opción.

Patio del Palacio de Villena en Valladolid
Patio del Palacio de Villena en Valladolid, vía www.wikipedia.org
    1. Campo Grande

Lejos de ser uno de los monumentos en Valladolid obligados en tu visita, el parque Campo Grande, de forma triangular, es uno de los lugares que no puedes dejar de descubrir. El parque, con más de 100.000 metros cuadrados y lejos de ser un espacio de árboles y plantas, acoge en su interior gran cantidad de especies de aves.

Jardines Campo Grande de Valladolid
Jardines Campo Grande de Valladolid, www.wikipedia.org

En tu paseo por sus caminos podrás encontrarte pavos reales que viven en Campo Grande y si coincide con la época de apareamiento, disfrutarás en primera persona y en directo de sus rituales. Pasear por allí con los más pequeños de la casa puede resultar una experiencia inolvidable para visitar Valladolid con niños.

Pavo Real albino en el parque Campo Grande en Valladolid
Pavo Real albino en el parque Campo Grande en Valladolid, vía www.flickr.com

Alojamiento perfecto para descubrir los monumentos de Valladolid

Al ser Valladolid una ciudad de tamaño medio, no encontrarás problema en alojarte en un lugar céntrico y que te permita visitar sus calles y monumentos con facilidad. De entre todos los hoteles en Valladolid y alojamientos disponibles, desde Vincci Hoteles te recomendamos una opción inmejorable.

El hotel Vincci Frontaura es de nueva construcción, con un total de siete plantas, todas las comodidades y últimas tecnologías para mejorar la experiencia de nuestros clientes. Sus cuatro estrellas aseguran la calidad de nuestro hotel en Valladolid, que además presume de tener unas vistas estupendas gracias a su situación geográfica.

Vincci Frontaura - Valladolid
Fachada del hotel Vincci Frontaura de Valladolid
Vincci Frontaura - Bar
Vincci Frontaura – Bar
Habitación - Vincci Frontaura
Habitación – Vincci Frontaura

Está ubicado en el Paseo Zorrilla, rodeado de zonas verdes donde encontrarás el sitio perfecto para relajarte tras una jornada descubriendo Valladolid. En parte gracias al spa en Valladolid del hotel Vincci Frontaura, con tres áreas diferenciadas para un tratamiento completo.

Hotel en Valladolid con Spa Vincci Frontaura 4*
Nammu Áreas Spa en el hotel Vincci Frontaura 4* Valladolid

Nuestros trabajadores del hotel Vincci Frontaura podrán recomendarte una ruta y un mapa orientativo para descubrir los monumentos en Valladolid que hemos mencionado y todos los secretos de la ciudad vallisoletana. Te aseguramos que si es tu primera vez como viajero en Valladolid, volverás para repetir la experiencia.

En Vincci Hoteles te estaremos esperando siempre con los brazos abiertos. ¿Te animas a descubrir Valladolid y sus monumentos históricos?

VIAJA. VIVE. VINCCI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *