Monumentos en Granada: La Alhambra y otros tesoros que no te puedes perder si viajas a Granada

Viajar a Granada es sinónimo de emprender una aventura muy interesante. El hecho de ser la última ciudad reconquistada por los Reyes Católicos en 1492 dota a este enclave de un inconfundible aroma árabe repleto de historia. Es como trasladarse en el tiempo. No importa si visitas la ciudad andaluza durante una escapada de fin de semana o si haces turismo por Granada durante varios días. Granada esconde muchos lugares imprescindibles y que no puedes dejar de ver en tu paseo por esta ciudad andaluza.

Al gran legado de la época andalusí se suman joyas arquitectónicas del Renacimiento y las mas modernas edificaciones propias del S.XXI. Por eso, al pasear por sus calles, los monumentos de Granada son los grandes tesoros de la ciudad y realizar una ruta por ellos te descubrirá los secretos de una de las ciudades más bellas de Andalucía y con más historia.

Ciudad de Granada, vía www.pixabay.com

Monumentos en Granada

Los monumentos en Granada son conocidos a nivel internacional por su maravilla arquitectónica y la historia que en ellos se recoge. Más allá de la famosa Alhambra de Granada, podrás disfrutar de múltiples escondites de la ciudad que te cautivarán.

Alhambra de Granada, vía www.wikipedia.org

En Vincci Hoteles te acompañamos en tu futuro viaje al pasado de la ciudad con esta guía de los monumentos de Granada.

Pero antes de nada, recuerda que visitar una ciudad que no conoces en vacaciones supone caminar de arriba a abajo por sus calles, y entre los consejos de viaje que te damos siempre es que utilices calzado cómodo y ropa adecuada para descubrir todos los rincones de la ciudad. También es el caso de Granada, que esconde mucha historia en sus monumentos, edificios y callejuelas.

Ahora sí… Recorre la ciudad de Granada y sus monumentos con nosotros en este listado de imprescindibles en tu viaje. ¡Atento!

1.      La Alhambra de Granada

Primera parada y totalmente imprescindible. Es el alma mater de Granada, y es que la Alhambra de Granada es uno de los monumentos más visitados de España y considerado bien de interés cultural desde 2004.

La Alhambra de Granada te transportará al reino nazarí de Granada de los siglos XIV y XV gracias a sus palacios, fortificaciones y jardines. Actualmente, la Alhambra de Granada tiene cinco accesos diferentes desde el sur de la ciudad, convirtiendo este monumento de Granada en una visita obligada desde cualquier punto.

Con cuatro zonas destacadas dentro de la Alhambra, pasarás un día de ensueño descubriendo los Palacios, la Alcazaba, la Medina o el Generalife.

Patio de los Leones, Alhambra de Granada, vía www.needpix.com

2.      La Catedral de Granada

La Catedral de Granada es el monumento que presume de ser la primera iglesia renacentista de España. Se construyó en 1505 por orden de la reina Isabel la Católica y que actualmente se ha convertido en la sede de la archidiócesis de la ciudad.

De sus cinco naves y todas las capillas que forman la Catedral de Granada, destaca sobre todo la Capilla Mayor, de planta circular y cuya función principal era servir de panteón. Las vidrieras que la decoran, convierten el interior de la Catedral en un conjunto espléndido de color y arte.

Catedral de Granada, vía www.flickr.com

3.      La Capilla Real

Como un anexo a la Catedral de Granada, encontrarás la Capilla Real, que recibe ese nombre porque alberga los restos de los Reyes Católicos, Fernando de Aragón e Isabel de Castilla, así como los de su hija Juana la Loca y su esposo Felipe el Hermoso, además del príncipe Miguel.

Se construyó por orden de los Reyes tras la conquista de la ciudad de Granada, y actualmente se encuentra en pleno centro, pudiendo acceder a ella por la Gran Vía de la ciudad.

Capilla Real de Granada, vía www.wikipedia.org

4.      El Monasterio de la Cartuja

Considerado uno de los monumentos en Granada con mayor expresión del Barroco, el Monasterio de la Cartuja, o Monasterio de Nuestra Señora de la Asunción, es una de las visitas obligadas en tu viaje a Granada.

Hasta finales del siglo XIX fue la sede de los monjes cartujos de Granada, y entre sus paredes se pueden apreciar obras de arte impresionantes y gran cantidad de estilos artísticos.

Monasterio de la Cartuja en Granada, vía www.wikipedia.org

5.      El Monasterio de San Jerónimo

De un monasterio a otro, pero con otro origen completamente diferente. El Monasterio de San Jerónimo también se construyó por orden de los Reyes Católicos  y el complejo está formado por la Iglesia de San Jerónimo y el monasterio aledaño.

Es en esta iglesia donde se encuentran los restos de Fernando González de Córdoba, conocido como Gran Capitán por su importante papel en la guerra.

6.      Baños Árabes de Granada

Conocidos como El Bañuelo, los baños árabes en Andalucía no dejan a nadie indiferente. También ocurre con este monumento de Granada, pues según los datos históricos, se consideran los baños públicos árabes más antiguos y completos que se conservan en todo el territorio de España.

Se construyeron en el siglo XI y al entrar en ellos se aprecian muy bien las tres salas que lo forman, asemejándose en cierta medida a las termas romanas.

Baños Árabes de Granada, vía www.wikipedia.org

7.      Cripta de Fray Leopoldo

En el año 2010, el monje capuchino Fray Leopoldo fue beatificado tras una vida de bondad y considerarse un santo no solo en Granada, si no en toda España. Por ello, su cripta recibe más de 2.000 visitantes diarios, siendo el segundo monumento de Granada más visitado superado solamente por la Alhambra.

Junto a esta cripta, ubicada al lado de los Jardines del Triunfo de Granada, se encuentra el Museo en memoria del monje Fray Leopoldo. En él, se encuentra una recreación de su celda y algunos objetos personales.

8.      Barrio del Albaicín

Lejos de ser un monumento en Granada físico y localizado en una única ubicación, el Barrio del Albaicín no puede faltar en tu viaje a la ciudad. Es el antiguo barrio musulmán de Granada y pasear por sus calles es aislarse del resto de estilos, pasados y monumentos de la ciudad.

Albaicín, Granada, vía www.flickr.com

Se declaró Patrimonio de la Humanidad en 1984, ya que se considera el origen de la ciudad de Granada que conocemos hoy en día y que conserva muchas pinceladas de ese pasado árabe que caracteriza la zona.

Se encuentra al este de la ciudad, en un enclave perfecto para llegar a cualquier punto de Granada a escasos metros. Pero no solo es un punto de referencia para situarlo como centro de tu visita a la ciudad, sino que también esconde muchos lugares de interés y monumentos entre sus calles. Entre ellos, los baños árabes que ya hemos mencionado, o la Iglesia de Santa Ana.

¿Dónde alojarse y dormir en Granada?

Si vas a organizar una escapada a Granada, ¿qué mejor que alojarse en un lugar con encanto donde la experiencia no acabe en las calles sino que se traslade también hasta el momento del descanso? En nuestra selección de hoteles en Granada, además de ofrecerte una escapada en invierno a la sierra con nuestro hotel de temporada Vincci Selección Rumaykiyya, tenemos el alojamiento perfecto en el centro del Barrio del Albaicín.

El hotel Vincci Albayzín se encuentra ubicado en un edificio que mantiene la estructura típica de la Andalucía tradicional. Con un patio interior con una luz natural impresionante, el hotel recibe su nombre por su ubicación, en pleno Barrio del Albaicín. Descubre sus estrechas calles y los 28 aljibes que continúan en uso para la canalización y distribución del agua.

Fachada Vincci Albayzin
Fachada Vincci Albayzin
Vincci Albayzin comuniones y bautizos
Salón en Vincci Albayzín de Granada
Hall interior Hotel Vincci Albayzin
patio andaluz en hotel vincci albayzin granada
Patio Andaluz en hotel Vincci Albayzin de Granada
habitacion de vincci albayzin
Habitación de Vincci Albayzin

Finaliza tu jornada de turismo en Granada descansando en nuestras instalaciones del hotel Vincci Albayzín. El hotel dispone de un restaurante gourmet, salones para eventos y gimnasio; además, todas las habitaciones se encuentran totalmente equipadas incluyendo aire acondicionado y mini bar.

Te ofrecemos además acabar la jornada disfrutando de un delicioso menú en el restaurante Gran Patio La Acequia, un acogedor rincón de nuestro hotel en Granada para degustar platos internacionales sin prisa y saboreando cada uno de los matices de los platos que ofrecemos.

restaurante Gran Patio La Acequia
Restaurante Gran Patio La Acequia
Cena en el Restaurante Gran Patio La Acequia

Si estás organizando tu viaje a Granada en los próximos meses, no lo dudes más. Te ofrecemos la mejor experiencia en tu escapada para relajarte tras un día intenso descubriendo los monumentos en Granada y sus alrededores. ¿Te animas? ¡Te esperamos en Vincci Hoteles!

VIAJA. VIVE. VINCCI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *