Monumentos de Málaga más interesantes para tu visita

calle larios malaga

¿Quieres conocer los monumentos que no puedes perderte de Málaga? ¡Nosotros te los mostramos! La ciudad, aparte de sus maravillosas playas también tiene un precioso centro histórico. Hay muchas cosas que visitar en Málaga, una ciudad donde descubrirás un sinfín de monumentos históricos.

viajera haciendo foto
Viajera haciendo fotos, vía www.pxhere.com

Monumentos en Málaga importantes

Visitar Málaga es viajar en el tiempo a través de los siglos. Es una experiencia perfecta para toda la familia, ya que Málaga es una ciudad llena de rincones, monumentos y edificios que merece la pena disfrutar. Hacemos un repaso por los monumentos en Málaga que no puedes dejar de visitar en tu escapada a la ciudad. ¡Atento! Porque hay alguno que podrás disfrutar sin salir de nuestros hoteles en Málaga.

No tienes por qué venir de visita exclusivamente a la ciudad de Málaga. Si vives ya en la ciudad puedes disfrutar de nuestra promo VINCCI My City y relajarte con nuestras experiencias en nuestro hotel Vincci Selección Posada del Patio de 5*.

Recepción Vincci Posada del Patio
Recepción del hotel Vincci Selección Posada del Patio 5*
Habitación Vincci Posada del Patio 5* Málaga
Patio Vincci Selección Posada
Patio del hotel Vincci Selección Posada del Patio 5*
      • Alcazaba de Málaga

La Alcazaba es uno de los monumentos históricos de la ciudad. Un palacio que conjuga belleza e historia y cuyo nombre en árabe significa ciudadela. Se trata de un recinto fortificado del siglo XI, aunque actualmente no ocupa tanto espacio como lo hacía en su época. Es una fortaleza urbana donde se realizaban acciones militares y administrativas, además de residenciales.

Afirman que fue Badis ben Habús, el rey de la taifa de Granada, quien construyó la Alcazaba entre 1057 y 1063. Para entonces estaba formada por un gran forjado defensivo con torres y murallas. A día de hoy su recinto exterior se caracteriza por conservar algunos elementos de la primera época de construcción, como las torres rectangulares similares a las de las fortalezas típicas de los califas. Asimismo, el reciento superior conserva torres similares, siendo reforzado con algunas torres nuevas.

Aparte, cuenta con los recintos interiores, donde, para poder acceder a ellos desde la ciudad, debes cruzar unas murallas y puertas cuya función era fortalecer el interior.

Tras visitar la Alcazaba puedes alojarte en nuestro hotel Vincci Selección Posada del Patio, donde podrás descansar y disfrutar de nuestro restaurante a la carta. Además, tendrás la experiencia de vivir Málaga desde su historia, ya que, en nuestro hotel, está integrada la antigua muralla de Málaga. Una decisión que se llevó a cabo para recuperar este monumento de gran valor histórico para la ciudad, y dentro de nuestra apuesta por la recuperación de edificios históricos para dotarlos de vida.

Es el tramo mejor conservado de la muralla árabe y el único que se puede visitar por las dos caras y por donde se puede pasear utilizando el antiguo camino de ronda de la ciudad. Junto con los restos de la muralla, también se encontraron restos de una antigua tenería y varios utensilios que están expuestos en el hotel. Cruzando la muralla árabe, también se ha descubierto la antigua muralla romana de la ciudad y junto a ella se ha localizado la antigua escollera del puerto romano, lo que da una idea de la situación de la costa en esa época.

Alcazaba de Málaga, vía http://alcazabaygibralfaro.malaga.eu/es/
Muralla árabe Vincci Selección Posada del Patio
Muralla árabe en el hotel Vincci Selección Posada del Patio en Málaga
muralla vincci seleccion posada patio
Muralla de Málaga integrada en el hotel Vincci Selección Posada del Patio 5*
      • Monumentos romanos en Málaga: Teatro Romano

En Málaga, también podemos visitar el Teatro Romano. Estuvo muchos años semioculto por la Casa de la Cultura, hasta que finalmente se demolió y encontraron sus restos. Durante las excavaciones se fueron descubriendo restos de la Orchestra, así como el amplio graderío con un total de trece gradas y sus entradas.

teatro romano malaga
Teatro Romano de Málaga, vía https://www.andalucia.org/

Un dato curioso es que algunos de los materiales del teatro se utilizaron para la construcción de la Alcazaba, como las columnas y piedras talladas. A su lado, tiene un centro moderno de interpretación donde se pueden descubrir las costumbres de la época. Y lo mejor es que se siguen realizando espectáculos en su interior, cuando las circunstancias lo permiten.

Un monumento que no te dejará indiferente. Después de recorrer los diferentes recintos podrás descansar en nuestro hotel Vincci Málaga y tomarte algo en nuestro bar con un ambiente relajado y reconfortante.

Fachada del hotel Vincci Málaga 4*
Hall Hotel Vincci Málaga
Hall del hotel Hotel Vincci Málaga
Habitación Doble Supletoria en Vincci Málaga
Habitación Doble Supletoria en el hotel Vincci Málaga
      • Castillo de Gibralfaro

Otros de los monumentos en Málaga que no puedes perderte es el Castillo de Gibralfaro. Es una visita imprescindible si estás en la ciudad. Y desde sus murallas podrás disfrutar de unas vistas panorámicas de Málaga. Para poder subir al castillo puedes utilizar un vehículo propio o recurrir al transporte público.

Es una fortificación que está en lo alto de la colina, y que se construyó, entre otras cosas, para proteger la Alcazaba. El Castillo de Gibralfaro y la Alcazaba están unidos por una muralla que se extiende por la ladera de la colina, y juntos forman un conjunto monumental. Sin embargo, a lo largo del tiempo, algunos edificios desaparecieron tras varias remodelaciones del monumento.

¿Qué debes ver en tu visita al Castillo de Gibralfaro? Al entrar puedes visitar su centro de interpretación donde podrás ver una maqueta de la ciudad y del conjunto monumental, además de una exposición del siglo XIV donde descubrirás las armas y uniformes militares de esa época.

Por otro lado, la visita del Castillo de Gibralfaro se centrará en las dos murallas. Primero puedes dar un paseo recorriendo su muralla interior y acabando con un recorrido por la muralla exterior, que baja desde la ladera de la colina hasta la Alcazaba.

castillo gibralfaro malaga
Castillo de Gibralfaro, vía http://alcazabaygibralfaro.malaga.eu/es/
      • Catedral de Nuestra Señora de la Encarnación

No debes pasar por alto la Catedral de Nuestra Señora de la Encarnación, un edificio religioso del arte español que forma parte de la historia de Málaga. Se terminó en el siglo XVIII —aunque falta por terminar la fachada y torre sur— y está ubicada encima de los restos de otras muestras culturales como la mezquita almohade.

Está formada por una planta de tres naves y muestra una evolución del arte del estilo gótico que al principio acogió las ideas renacentistas. Se caracteriza por sus cupulines y sus bóvedas.

En los laterales de la catedral se muestran sus dos portadas simétricas, obra de José de Bada. En la Puerta de las Cadenas se encuentra la fachada norte, en la calle Cister y en la Puerta del Sol se encuentra la fachada sur, en la calle Postigo de los Abades.

Dentro de la catedral encontrarás el Museo Catedralicio, donde verás un artesonado, un elemento constructivo con forma poligonal, cóncavo y con adornos del siglo XIX. Asimismo, encontrarás obras de la catedral de salas que ya no están, como la Sala de Ornamentos.

catedral malaga
Catedral de Nuestra Señora de la Encarnación de Málaga, vía https://pixabay.com/
catedral malaga
Catedral de Nuestra Señora de la Encarnación de Málaga, vía https://malagacatedral.com

Como has visto hay varios monumentos que debes visitar si estás en la ciudad. Ya te hemos nombrado algunos hoteles donde puedes hospedarte en Málaga, pero si vas a hacer una visita más larga y conocer otras zonas también puedes descansar en nuestro Vincci Selección Aleysa Boutique & Spa.

Málaga es una ciudad que no te dejará indiferente, aparte de monumentos históricos no te podrás resistir a la gastronomía, ni a las recetas de pescado y marisco de Málaga. También puedes visitar los museos de Málaga y el Caminito del Rey, una experiencia única con más de 100 metros de altura y ocho kilómetros de longitud en un paraje natural espectacular.

Si te animas a descubrir Málaga, en Vincci Hoteles te recibiremos con todas las garantías de higiene y bienestar. De la mano de nuestro protocolo VINCCI CARE  y la cobertura sanitaria de Quirónsalud, cuidamos de ti para que únicamente tengas que preocuparte por disfrutar y relajarte.

VIAJA. VIVE. VINCCI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *