Monumentos de España. ¿Cuáles son los monumentos más visitados de España?

turista fotografiando un monumento de españa

España es un país rebosante de cultura, monumentos y obras artísticas que merece la pena visitar al menos una vez en la vida. Si no sabes por dónde empezar a visitar nuestro país, vamos a darte a conocer algunos de los monumentos de España más conocidos.

turista fotografiando la Sagrada Familia de Barcelona
Turista fotografiando la Sagrada Familia de Barcelona, vía www.barcelonasecreta.com

Los 7 monumentos de España más visitados

Te llevamos en un viaje por los monumentos de nuestro país que atraen más visitantes al año. Sin duda merece la pena visitar todos y cada uno de ellos, pero te recomendamos buscar las temporadas bajas, para poder disfrutarlos con menos gente.

1. La Alhambra de Granada

La Alhambra es, con toda probabilidad, el monumento de España más reconocido internacionalmente. Con sus hermosos patios árabes, los palacios nazaríes y el inconfundible Patio de los Leones, la Alhambra ha inspirado a artistas de todos los gremios, desde pintura y fotografía hasta literatura y cine.

Visitar la Alhambra de Granada en invierno es un plan estupendo si quieres reducir un poco (aunque no demasiado) el número de turistas con los que compartes espacio.

Detalles en las columnas de la Alhambra de Granada
https://pxhere.com/es/photo/925549?utm_content=shareClip&utm_medium=referral&utm_source=pxhere

Y si quieres alojarte en un lugar casi con tanto encanto como la propia Alhambra, reserva tu habitación en el hotel Vincci Albayzín 4*, en el centro de la ciudad, con un patio interior de estilo andaluz y habitaciones decoradas con elementos de inspiración árabe.

Patio interior de estilo árabe en Vincci Albayzin 4*
Patio interior de estilo árabe en Vincci Albayzin 4*
habitación con armarios de estilo arabe
Hotel Vincci Albayzín – Habitación

2. Basílica de la Sagrada Familia de Barcelona

Otro de los monumentos más reconocidos de nuestro país es la Sagrada Familia. De todos los edificios de Barcelona emblemáticos, la basílica es, sin lugar a duda, el más representativo de la Ciudad Condal. Con un estilo absolutamente original, propio de Antoni Gaudí, la basílica puede visitarse para apreciar su estructura por dentro y por fuera, a pesar de que, a día de hoy, aún no se ha terminado.

sagrada familia
Sagrada Familia de Barcelona, vía www.pixabay.com

En Barcelona, Vincci Hoteles dispone de una amplia variedad de hoteles para todos los gustos entre los que puedes elegir para alojarte según tus necesidades y preferencias. El hotel Vincci Bit 4* es un hotel céntrico perfecto para los amantes del arte, puesto que cada planta está decorada con murales de un artista diferente. El hotel con más personalidad de Vincci. El Vincci Gala 4*, por su parte, es un hotel de estilo cosmopolita y moderno, con una estupenda minipiscina en la azotea, idónea para las épocas de más calor y sin salir del centro. Para aquellos que prefieren estar más cerca de la costa, el hotel Vincci Marítimo 4* se encuentra en la Diagonal del Mar y tiene una ambientación perfecta para los que quieren sentirse siempre como en vacaciones de verano. Otra opción es el hotel Vincci Mae 4*, un hotel de película, casi literalmente, puesto que recibe su nombre y la inspiración de su decoración de la actriz y guionista de los años 30, Mae West. Finalmente, si lo que quieres es un hotel clásico, moderno y de gran comodidad, las Ramblas Hotel de Vincci cubrirá todas tus necesidades para que disfrutes de unos días fantásticos en plena Rambla de Barcelona.

vincci bit barcelona habitación
Vincci Bit 4* – Habitación
Piscina de la terraza La Galana en el hotel Vincci Gala 4* de Barcelona
Piscina de la terraza La Galana en el hotel Vincci Gala 4* de Barcelona
Hall del hotel Vincci Marítimo
Hall del hotel Vincci Marítimo 4* de Barcelona
Terraza Vincci Mae
Terraza del hotel Vincci Mae en Barcelona
Habitación Ramblas Hotel powered by Vincci Hoteles

3. Mezquita de Córdoba

Continuando con algunos de los monumentos más famosos del sur de España, no puedes dejar de visitar la Mezquita de Córdoba. Este edificio luce una variada mezcla de estilos arquitectónicos que crean un efecto visualmente muy interesante. Uno de los monumentos de arte musulmán más representativos, la Mezquita de Córdoba recibe millones de visitantes todos los años.

Interior de la mezquita de cordoba monumentos de España
Jrr233, CC BY-SA 3.0 <https://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0>, via Wikimedia Commons

4. Basílica de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza

Más conocida simplemente como “El Pilar”, la basílica de la capital aragonesa es, sin duda, un monumento español de los más visitados y un centro de culto espiritual. Construida alrededor del pilar sobre el que se apareció la Virgen y sede de las famosas Fiestas del Pilar de Zaragoza. La virgen del Pilar es la patrona de la Hispanidad y recibe fieles de toda España y América Latina, por no hablar de todos los turistas interesados en admirar el Retablo Mayor, el coro de la época del renacimiento y los frescos pintados por Goya.

Además, a tan solo unos pasos de la basílica, se encuentra también la Catedral de la Seo, que merece la pena la visita, aunque no siempre está abierta al público.

Monumentos de España: Basílica de Nuestra Señora del Pilar en Zaragoza
Kreepin Deth, CC BY-SA 4.0 <https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0>, via Wikimedia Commons

Si vas a hacer una visita a Zaragoza, no podemos dejar de recomendarte el hotel Vincci Zaragoza Zentro 4*, un hotel situado en una localización inmejorable, con habitaciones acogedoras y de gran comodidad, además de una estupenda terraza para descansar después de ver todos los monumentos de Zaragoza.

Habitación Vincci Zaragoza Zentro
Habitación Vincci Zaragoza Zentro
hotel Vincci Zaragoza Zentro 4*
Terraza del hotel Vincci Zaragoza Zentro

5. Catedral de Santiago de Compostela

Este monumento de España tan famoso es el principal destino espiritual de nuestro país. Aquí termina el Camino de Santiago que tantos peregrinos realizan todos los años y no se puede dudar que es todo un espectáculo. Se trata de una construcción representativa del estilo románico que cuenta también con otros estilos artísticos y arquitectónicos, logrando un efecto visual impresionante.

Catedral de Santiago uno de los monumentos de España más visitados
Jrjunior223, CC BY-SA 4.0 <https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0>, via Wikimedia Commons

6. La Giralda de Sevilla

Si Sevilla tiene un monumento que todo el mundo puede reconocer sólo con mencionarlo, ese es la Giralda. Consiste en un antiguo alminar de una mezquita de origen árabe. Es posible subir hasta el campanario y admirar desde allí las vistas de toda la ciudad de Sevilla y el Patio de los Naranjos que se encuentra justo al lado.

Monumentos de España: Giralda de Sevilla
Paul Hermans, CC BY-SA 3.0 <https://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0>, via Wikimedia Commons

En Sevilla, puedes reservar una habitación en el hotel Vincci La Rábida 4*, un hermoso hotel en el centro de la ciudad, a tan solo unos pasos de la catedral y la plaza de toros. Es un hotel de estilo andaluz tradicional con algunos toques modernos y lujosos que te harán sentir mejor que nunca. O también puedes elegir el hotel Vincci Molviedro 4* un hotel más moderno y con piscina en la azotea, pero que conserva el patio andaluz interior tradicional como zona de restaurante.

Restaurantes por el Día del Padre Restaurante Molviedro
Restaurante Molviedro – Hotel Vincci Molviedro 4*
Habitación con terraza Vincci La Rábida
Habitación con terraza Vincci La Rábida

7. Teatro Romano de Mérida

Uno de los monumentos de España más antiguos que mejor se conserva, el teatro Romano de Mérida sigue utilizándose para hacer obras escénicas a día de hoy, a pesar de haberse construido originalmente en el año 16 o 15 a.C. Puede albergar hasta 3.000 asistentes y su principal curiosidad es su diseño, que permite transmitir el sonido y crear una experiencia acústica fantástica.

teatro romano de mérida uno de los grandes monumentos de España
Helen Rickard, CC BY 2.0 <https://creativecommons.org/licenses/by/2.0>, via Wikimedia Commons

¿Has visitado ya todos los monumentos de España más famosos o has añadido alguno a tu lista de lugares que debes visitar?

VIAJA. VIVE. VINCCI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *