Mercados Navideños de Madrid que tienes que descubrir

figuras navideñas y persona eligiendo

La Navidad es una época llena de magia y oportunidades para disfrutar de ocio y cultura por igual y de hacer algunos planes en pareja en Madrid, un poco diferentes. Algo muy típico de esta época son los mercadillos navideños. Y la capital no iba a ser menos.

Si quieres descubrir dónde están los mercados navideños de Madrid y cuáles son sus particularidades, no dejes de leer.

¿Qué es un mercadillo navideño?

Los mercados de Navidad son muy populares en países como Alemania, Austria, Polonia y otros países del norte europeo desde tiempos medievales. En los últimos años, se han extendido por todo el continente y no es nada raro visitar ciudades españolas que ponen esta clase de mercadillos durante las semanas de Navidad.

En los mercados navideños se puede encontrar toda clase de decoraciones navideñas, muchas veces fabricadas de forma artesanal, y también comidas, dulces y bebidas calientes, típicas de la época.

Acudir con tu familia, pareja o amigos al mercado navideño es uno de los mejores planes de navidad en Madrid y vas a disfrutarlo con toda seguridad.

cascanueces artesano
Cascanueces artesano via www.pexels.com

¿Dónde están los mercados navideños de Madrid?

Como ya hemos comentado, la capital no se queda atrás con ninguna experiencia cultural. Los mercados navideños de Madrid son, sin duda, una experiencia que merece la pena probar.

Mercadillo del Gato

Si quieres disfrutar de un mercado navideño en Madrid diferente, pásate por cualquiera de las localizaciones del Mercadillo del Gato. En este particular mercado navideño podrás encontrar moda, bisutería, complementos, cosmética ecológica, productos artesanos, arte y mucho más.

Es una experiencia que puedes disfrutar con tus amigos o familia. Además, la entrada al mercadillo es gratuita. Este mercado navideño de Madrid tiene lugar entre el 16 de diciembre y el 5 de enero en Gran Vía 13.

Mercado navideño en Madrid, Plaza Mayor

La Navidad en Madrid con niños es muy especial. Con sus casetas de techos de punta y color rojo, es el lugar idóneo para llevar a los más pequeños de la casa a descubrir artículos navideños originales y fabricados a mano, además de varios artículos de broma. Muérdago, árboles de Navidad, musgo, acebo y otros artículos típicos te están esperando. Comprar una figurita para el Belén en este mercado navideño de Madrid es ya toda una tradición para muchas familias.

Puedes visitar el Mercado Navideño de Plaza Mayor en Madrid desde el 25 de noviembre hasta el 31 de diciembre.

decoraciones de navidad en mercadillo navideño
Artículos navideños en un mercadillo navideño, vía www.pxhere.com

Feria de la Artesanía

Entre el 1 y el 31 de diciembre tendrás la oportunidad de asistir a la Feria de Artesanía de Navidad en Madrid. Con un número de aproximadamente 155 stands, este mercado navideño es perfecto para apoyar a la comunidad de artesanos y hacerte con los regalos más originales y especiales. Alfarería, joyería, orfebrería, sombrereros, jugueteros… No importa cuál sea tu tipo de artesanía favorito, en la Feria de Artesanía encontrarás stands en los que descubrir auténticos tesoros.

Mercado Navideño en Castellana

Si quieres experimentar los mercados navideños en Madrid más tradicionales, empieza por el de El Corte Inglés en la Castellana. Las casetas de este mercado navideño en Madrid tienen un aspecto muy europeo, de color blanco y madera. Es un lugar idóneo si quieres comprar regalos de Navidad y otros detalles de lo más originales. También puedes probar dulces típicos, castañas asadas y otras delicias propias de la época. Si tienes hambre, en este mercado navideño de Madrid podrás elegir entre varios food trucks con variedad de temáticas.

Por si esto fuese poco, a partir de las 18.00 puedes acceder a espectáculos de luces y sonido.

Esta Navidad, alójate en los hoteles Vincci de Madrid

Vincci Vía 66 4*

Si buscas un hotel de estilo contemporáneo y en pleno centro de la ciudad desde el que poder acceder a los mercados navideños de Madrid más entrañables con absoluta facilidad, el hotel Vincci Vía 66 es perfecto para ti.

Se encuentra en plena Gran Vía, por lo que estarás muy cerca de todos los puntos de interés cultural y turístico más relevantes y con todos los servicios de transporte que puedas necesitar para moverte por Madrid.

Las habitaciones del hotel Vincci Vía 66 4* están completamente equipadas y diseñadas con un estilo moderno y estiloso.

Después de explorar los mercadillos de Navidad de Madrid, podrás tomar un coctel en el bar del hotel o en su impresionante terraza, para finalizar el día de la forma más relajada.

Roof 66 en Vincci Vía 66
Vincci Via 66 – Azotea

Vincci Soho 4*

Si te gusta alojarte en lugares especiales, el hotel Vincci Soho te encantará. Está compuesto de nada más y nada menos que 5 edificios antiguos, protegidos por Patrimonio.

Las habitaciones del Vincci Soho están decoradas con elegancia, pero sin olvidar el toque acogedor y, por supuesto, cuentan con todas las necesidades.

Podrás redondear tu visita a Madrid en Navidad cenando en el restaurante NoMad Food&Bar, en el que puedes deleitarte con la decoración inspirada en el Sueño de una Noche de Verano y probar una propuesta gastronómica creativa y diferente.

Vincci Soho – Restaurante

Vincci Capitol 4*

Situado en plena Gran Vía de Madrid, el Vincci Capitol es un hotel 4* en uno de los edificios emblemáticos de Madrid, tanto por su decoración inspirada en el art déco como por su conservación de los elementos más representativos del edificio original.

La peculiaridad del hotel Vincci Capitol es que es, literalmente, uno de los hoteles de cine en Madrid más representativos, ya que cuenta con una sala de cine icónica en el bajo del edificio: Los cines Capitol. Algunas de las habitaciones del hotel están decoradas con temática de cine, por lo que, si eres fan del séptimo arte, puedes reservar estas habitaciones y disfrutar de una experiencia completa a tu medida.

Habitaciones Vincci Capitol
Vincci Capitol – Habitación
Suite del hotel Vincci Capitol 4* Madrid.
Habitación del hotel Vincci Capitol 4* Madrid.

Vincci Centrum 4*

Si buscas alojarte en un hotel que te ofrezca todas las comodidades y un estilo visual de lujo, pero sencillo y acogedor, el Vincci Centrum 4* es el hotel perfecto para que vengas a visitar Madrid.

Se encuentra en pleno centro, en la zona conocida como “triángulo artístico” por lo que, además de poder acceder con facilidad a todos los mercados de Navidad de Madrid y otras actividades programadas para estas fechas.

Por si esto te pareciese poco, el hotel Vincci Centrum 4* dispone de un fabuloso restaurante, el Bellini Food&Bar en el que puedes degustar una amplia variedad de tapas caseras acompañadas de un buen vino o de un delicioso cóctel.

Restaurante Bellini food&bar - Vincci Centrum
Vincci Centrum – Bellini Food & Bar
Habitación Vincci Centrum 4* Madrid

Vincci Soma 4*

Para las personas que buscan la máxima relajación en cualquier momento, recomendamos el hotel Vincci Soma 4*. Se localiza en una de las mejores zonas de la ciudad: El Barrio de Salamanca en Madrid. Tranquila, pero cercana a todos los puntos de interés más relevantes, esta localización te hará sentir mejor que en casa.

Además, el hotel Vincci Soma 4* está decorado con un estilo sobrio y muy acogedor, pensado para inspirar tranquilidad y relajar los sentidos, con colores suaves y maderas claras.

Si después de un largo día explorando la ciudad de Madrid, quieres deleitarte con una buena cena mediterránea con toques contemporáneos, el restaurante SoMa del hotel es el lugar al que acudir.

Suite Vincci Soma
Vincci Soma – Habitación
Restaurante SoMA
Restaurante SoMA

Vincci The Mint 4*

¿Planeas un fin de semana con amigos? En el hotel Vincci The Mint 4* encontraréis el alojamiento idóneo. Se trata de un hotel de inspiración vanguardista, localizado en el centro de la ciudad, perfecto para acudir a todos los mercadillos navideños y otros lugares de interés.

Es un entorno cómodo pero sorprendente. Después de explorar la ciudad, podéis pedir unos cócteles en el gastro bar del hotel.

cocteles en madrid vincci the mint
Cóctel en Vincci The Mint 4* Madrid
Habitación del hotel Vincci The Mint

Si planeas pasar unos días en Madrid para visitar sus mercados navideños, no dudes en elegir nuestros hoteles para alojarte.

VIAJA. VIVE. VINCCI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *