Las mejores playas de Tenerife escondidas para relajarte este verano

Se acercan el verano y las vacaciones y cada vez apetece más pasar unos días en la playa. El sol, el mar, el olor a sal y la tranquilidad del arrullo de las olas son reclamos muy difíciles de resistir. Si quieres alejarte de las playas de Tenerife masificadas y disfrutar de un espacio más tranquilo, libre del ajetreo del turismo, la isla es el lugar ideal.

Si decides explorar por tu cuenta, seguramente podrás encontrar cientos de calas escondidas de carácter paradisiaco. Hoy vamos a enseñarte algunos lugares por los que empezar y descubrir algunas de las mejores playas escondidas de Tenerife.

chica tomando el sol en una playa en tenerife
Chica tomando el sol en una playa en Tenerife, vía www.lagavetavoladora.com

Las mejores playas de Tenerife poco conocidas

Playa de Diego Hernández o “Caleta de los Hippies”

Si quieres disfrutar de un lugar distinto a las playas en Costa Adeje más populares, la Playa de Diego Hernández es perfecta.

Situada entre El Puertito de Adeje y La Caleta, esta pequeña cala te ofrece aguas limpias y cristalinas y un buen trecho de arena blanca. Puesto que no se puede acceder en coche, sino que hay que recorrer un cómodo sendero, suele ser una playa tranquila con poca gente en la que podrás relajarte con una maravillosa vista a la isla de La Gomera. Lo más recomendable es visitarla con la marea baja. Además, tendrás la oportunidad de visitar uno de los pueblos bonitos de Tenerife Sur: El Puertito.

Playa de Diego Hernández de Tenerife
Playa de Diego Hernández o “Caleta de los Hippies”, vía www.adeje.es

Playa de Montaña Pelada

Situada en el sur de Tenerife, en Granadilla de Abona, se trata de una magnifica playa de arena blanca en la que podrás disfrutar de intimidad y relajación sin agobiarte por la gente.

También podrás recrearte en la observación de un cono volcánico y apreciar la flora típica de la zona.

Un plan perfecto que puedes combinar también con una ruta del vino Tenerife y descubrir la Denominación de Origen Abona.

playa montaña pelada tenerife
Playa de Montaña Pelada en Tenerife, vía www.pinterest.com

Playa La Tejita

Llamada así por el color marrón teja de su arena, esta preciosa playa ofrece un contraste visual muy llamativo entre el azul del mar y el rojizo de la arena y el volcán Montaña Roja que puede observarse desde la playa. Se trata de una zona muy ventosa, por lo que quizá no es la playa más adecuada para pasar un día entero, pero a pesar de todo, merece la pena concerla. Se encuentra en El Médano, en Granadilla de Abona.

Playa La TejitaTenerife
Playa La Tejita en Tenerife, vía www.holaislascanarias.com

Playa de Samarines

Una playa muy natural de arena negra volcánica y situada entre callaos, que te darán la sensación de estar muy alejado de toda civilización. Se sitúa en la zona sur de Tenerife, entre Arafo y Candelaria. Un lugar perfecto para esconderse y disfrutar del mar y el sol sin perturbaciones. La claridad del agua permite hacer snorkel y apreciar una gran variedad de fauna y flora marina. Sin embargo, es necesario nadar con cuidado puesto que no tiene vigilancia y hay bastantes corrientes en esta playa.

Playa Samarines Tenerife
Playa de Samarines en Tenerife, vía www.mipasaporte.com

Playa Las Gaviotas

En el el municipio de San Andrés puedes encontrar esta playa de arena negra. No solo podrás disfrutar de toda la tranquilidad y relajación de un paisaje natural sin parangón, sino que, además, también puedes librarte de las incomodidades de la ropa, porque en esta playa se practica el nudismo. Sin duda un tesoro oculto de las playas en Tenerife.

Playa Las Gaviotas Tenerife
Playa Las Gaviotas en Tenerife, vía www.tenerifeplayas.com

Hoteles en Tenerife: dónde alojarte

Si estás buscando el sitio perfecto para alojarte en el sur de Tenerife, y así poder visitar algunas de estas playas idílicas y otros lugares de interés en la isla, en Vincci tenemos dos opciones fantásticas para ti.

Hotel Vincci Tenerife Golf 4*

Este hotel está situado en San Miguel de Abona, en el Sur de Tenerife. Se encuentra en primera línea del mar y desde él puedes explorar fácilmente la zona sur de la isla y acceder a todas las playas en Tenerife ocultas que te hemos mencionado.

El Vincci Tenerife Golf 4* es un hotel ideal para pasar unas relajantes vacaciones en pareja, con la familia o con amigos, puesto que cuenta con espaciosas y acogedoras habitaciones en las que reponer fuerzas, piscina exterior para variar entre agua dulce y salada en tus baños, restaurante buffet gourmet en el que experimentar la mejor comida local e internacional.  Cuenta con un Nammu Corner Áreas Spa en el que reservar servicios de masajes y cuidado que os dejarán completamente nuevos.

Hall del hotel Vincci Tenerife Golf
Hall del hotel Vincci Tenerife Golf
Junior suite del hotel Vincci Tenerife Golf 4 estrellas en Tenerife
Junior suite del hotel Vincci Tenerife Golf 4*, Tenerife
Piscina del hotel Vincci Tenerife Golf 4*.
Piscina del hotel Vincci Tenerife Golf 4*.
Bar Hall en Vincci Tenerife Golf
Bar Hall en Vincci Tenerife Golf

Hotel Vincci Selección La Plantación del Sur 5*

Disfruta de la Costa Adeje en este hotel de lujo, perfecto para viajes románticos de verano o escapadas relajantes en solitario. El hotel Vincci Selección La Plantación del Sur tiene vistas al mar y jardines tropicales con un estilo canario colonial muy original. No solo se encuentra a 500 metros de la popular Playa del Duque y a tan solo 20 minutos del Aeropuerto Reina Sofía, sino que en las inmediaciones encontrarás algunos de los mejores campos de golf de toda la isla.

En este hotel podrás relajarte en sus zonas de spa, sentirte como en una isla tropical en sus piscinas y zonas ajardinadas, celebrar todos tus eventos más especiales y experimentar una deliciosa comida loca e internacional en el restaurante gourmet.

Si estás deseando explorar la zona sur y encontrar algunas de las mejores playas en Tenerife escondidas, no hay mejor punto de partida que el hotel Vincci Selección la Plantación del Sur.

Habitación suite del Hotel Vincci Plantación del Sur
Habitación suite del Hotel Vincci Plantación del Sur
Vincci Selección La Plantación - Panorámica
Vincci Selección La Plantación – Panorámica
Nammu Areas Spa - Vincci Selección Plantación del Sur
Nammu Areas Spa – Vincci Selección Plantación del Sur

Descubre las mejores playas en Tenerife ocultas, disfruta de días de relajación y tranquilidad y regresa a tu hotel Vincci para reponer energías y mimarte como nunca. El plan de vacaciones perfecto.

VIAJA. VIVE. VINCCI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *