Málaga apuesta por el arte con la apertura del Centro Pompidou

El pasado 28 de marzo tuvo lugar la inauguración del primer Centro Pompidou fuera de Francia, y el emplazamiento elegido fue Málaga. Exactamente entre los muelles uno y dos del bullicioso puerto de Málaga. Este centro nace con el espíritu de acercar el arte a quienes no suelen pisar museos: convertirse en un espacio multidisciplinar y un lugar vivo que sea capaz de mostrar algo distinto cada día, porque no sólo contará con potentes exposiciones permanentes de la talla de Picasso o Frida Khalo, además está dotado de un espacio de 363 metros cuadrados que se dedicará a exposiciones temporales de fotografía, diseño, danza, arquitectura, cine… Se realizarán talleres y exposiciones enfocadas a un público más joven y a niños.

El nuevo Pompidou se asemeja a un barco cuya proa nos recuerdan a esas tarjetas perforadas que solían servir de llave en las habitaciones de hotel. El edificio está “coronado” por un cubo de cristal sobre el que ha actuado el artista conceptual francés Daniel Buren, por esta razón, al centro ya se lo conoce como “el Cubo”.

Los domingos por la tarde la entrada será gratuita, por lo que ¡no hay excusas para visitar el centro!

Málaga quiere estar a la vanguardia del arte, porque no sólo es playa, sol y costa. Además es cultura, es dinamismo, es Magritte, Giacometti, Miró, Khalo y Picasso.

Málaga es arte.

¿Dónde puedo alojarme en Málaga?

Sin duda, la experiencia puede ser completa si te alojas en el Hotel Vincci Málaga 4*, un hotel moderno y vanguardista frente a la playa. Y si lo que buscas es un ambiente relajado y reconfortante, sin duda el bar del hotel es tu lugar.

Si además te alojas 3 noches seguidas, estás de enhorabuena puesto que te ahorrarás un 15% en tu reserva.

En el centro histórico de esta bella ciudad está situado el Hotel Vincci Selección Posada del Patio 5*. Tendrás un fácil acceso a todos los puntos de interés turísticos de la capital malagueña. Además cuenta con el privilegio de ser el único de los hoteles de Málaga desde el que puedes ver parte de la antigua muralla romana de la ciudad.

La piscina del Hotel Vincci Selección Posada del Patio 5* es considerada como un oasis en medio de la ciudad con unas vistas impresionantes. Disfrútala ahorrándote un 15% en tu reserva si te quedas 3 noches.

Si buscas arte, modernismo y vanguardia, te proponemos el mejor binomio: Málaga y Vincci Hoteles. ¡Acertarás!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *