Madrid se viste de arte

 Si pretendes estar donde el mundo del arte moderno se va a mover estos días, seguro que ya tienes en tu bolsillo una invitación para ARCOmadrid, la Feria Internacional de Arte Contemporáneo . Este mítico encuentro, amado por muchos y odiado por otros, reúne desde el 19 al 23 de febrero en la capital a galeristas, artistas, expertos, particulares, curiosos e inversores. Una cita en la que constatar cuáles son las tendencias que marca el arte moderno, si goza de buena salud y a qué precio se cotiza.

Foto: Elena Alonso

En esta edición, las galerías de arte presentarán su obra ante 250 coleccionistas del mundo entero, 150 invitados especiales y aficionados al arte y público en general . Habrá, asimismo, mesas de debate, cursos que analizarán el diseño y la creación de una colección, o espacios de reflexión alrededor de las obras expuestas.

Pero si lo que quieres es salirte del circuito habitual de ARCO, Madrid tiene otras muchas propuestas que ofrecer para realzar o dar esquinazo a la cita ‘oficial’ del arte moderno. Una de ellas, la que nos ofrecen el arquitecto Joaquín Torres, de estudio A-cero, y su socio Rafael Llamazares: una selección de obras de arte contemporáneo que muestran en su showroom de la calle Castelló, de Madrid, en paralelo a la Feria ARCO. La exposición cuenta con obras de artistas como Jesús Curiá, Tony Cragg, Salvador Cidras o Mercedes Rodríguez.

O la galería de los 10 imprescindibles de OFF ARCO que nos presentaba hace unos días el diario El País, con los últimos trabajos de Lara Almarcegui en la galería Parra & Romero, la exposición ‘Pensar bien y dibujar mal’ de Fran Meana o el proyecto ‘Beyond’, una instalación de Pep Vidal que representa un microcosmos marino que evoca escenarios submarinos de ciencia ficción.

Foto: ‘Beyond’ Pep Vidal

Algunos de los principales museos y centros de arte de Madrid, así como colecciones privadas, exponen sus mejores obras para coincidir con ARCOmadrid. Y el país invitado, en este caso Finlandia, realiza un esfuerzo por dar a conocer el arte finlandés contemporáneo en museos y galerías; entre ellos, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, La Casa Encendida, Matadero o el museo Thyssen-Bornemisza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *