Madrid Fusión y GastroFestival: la gastronomía invade Madrid

En Madrid ya se van calentando fogones y es que como cada año llegan Madrid Fusión y el Gastrofestival, dos citas que convocan a profesionales y amantes de la gastronomía.

Pero, ¿qué es Madrid Fusión?

Es una Cumbre Internacional de Gastronomía que tiene lugar en el recinto ferial IFEMA de la capital española y que reúne a proveedores de productos alimenticios, chefs de renombre, cocineros de todos los rincones del mundo, etc.

Durante los tres días que tiene lugar esta feria se realizan diversos actos promocionales relacionados con el mundo de la gastronomía.
A raíz de este hecho la ciudad de Madrid, consciente de la importancia del arte culinario, viene desarrollando ya hace unos años la siguiente iniciativa:

Gastrofestival
Se trata de dar a conocer la increíble y variada oferta gastronómica de la ciudad.
Con este objetivo más de 300 establecimientos e instituciones participan para completar la experiencia culinaria de la ciudad a través de los 5 sentidos.

Restaurantes, galerías de arte, escuelas de cocina, tiendas gourmet, coctelerías, instituciones culturales,… la ciudad entera se vuelca para mostrar el mejor producto de sus fogones.


Las actividades del Gastrofestival se pueden agrupar en:

Madrid Gastronómico: ofertas de degustación especiales de tapas en restaurantes y bares, actividades en tiendas gourmet,…
Gastrocultura: exposiciones que muestran como la gastronomía es reflejada por el mundo del cine, el teatro, la pintura y la literatura.
Experiencias sensoriales: conferencias, catas, talleres de cocina, rutas gastronómicas,…

Tanto si eres un profesional de la gastronomía como si eres un amante del arte culinario no puedes dejar de viajar a Madrid en estas fechas.

¡Ah! ¡Y si buscas alojamiento en Madrid acuérdate que Vincci tiene 5 magníficos hoteles a tu disposición!
Consulta disponibilidad en nuestra web: www.vinccihoteles.com

Más información de utilidad:
Madrid Fusión (27-29 enero).
GastroFestival (24 enero-9 febrero).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *