“Los Mirmidones” toman la fachada de Vincci Soho en DecorAcción 2017

Decoraccion 2017 en Vincci Soho

Vincci Soho 4* se transformará del 8 al 11 de junio durante la fiesta del interiorismo para acoger a unos huéspedes muy especiales. Llegados directamente desde las páginas de “Las metamorfosis” de Ovidio, los “mirmidones”, hormigas transformadas en hombres por la caprichosa voluntad de los dioses romanos, recorrerán la fachada del establecimiento tras vivir una noche inolvidable en su interior… Un total de 18 hormigas realizadas en fibra de vidrio por la marca Coolesguay. 

Cuenta el poeta romano Ovidio en su libro Las Metamorfosis, que cuando la isla griega de Egina quedó despoblada tras una plaga, el rey Éaco le rogó a Júpiter (Zeus para los griegos) que repoblara su isla. El rey de los dioses se apiadó de él y convirtió a las hormigas que habitaban el lugar en hombres, que recibieron el apodo de “mirmidones”. Considerados hábiles guerreros, muy laboriosos y leales a sus líderes, los “mirmidones” formaban largas cadenas humanas transportando piedras, para poder labrar esta isla tan pedregosa y árida. Por una noche se toman un merecido descanso para disfrutar de todos los atractivos del ocio madrileño y de Vincci Soho 4*, y volver después a su forma de hormiga, para retomar el regreso a casa, con sus tareas habituales y con la sensación de haber vivido una experiencia inolvidable.

En esta fábula de Ovidio está inspirada la intervención en Vincci Soho (Calle del Prado 18, Madrid), que participa un año más en DecorAcción, la fiesta del interiorismo que tendrá lugar en el Barrio de las Letras del 8 al 11 de junio.

En esta edición, la fachada del establecimiento se llenará de “mirmidones”, hormigas, que salen del hotel y recorren la pared exterior tras haber vivido una de las mejores noches de su vida, evocando a los transeúntes a meditar sobre lo que ha ocurrido en el interior. Ataviadas con corbatas todavía, que es lo que les queda de su atuendo festivo, algunas llevan este complemento ya desatado o torcido, y alguna ha perdido su rumbo y se ha despistado de sus compañeras. Una metáfora que muestra lo que ocurre en cada uno de los alojamientos de la cadena Vincci Hoteles, repletos de experiencias únicas.

Apasionada del diseño, del arte, y de la arquitectura, Elena Pinedo, es la artífice de esta obra plasmada en el exterior de Vincci Soho 4*. Ella es la fundadora de la marca Coolesguay, que nació de un proyecto personal donde decidió entregarse en cuerpo y alma al diseño de interiores, fusionado con moda, con arte y arquitectura.  “Me permite expresar mi yo en cada proyecto, mi identidad de manera inmediata, y accesible”, apunta Elena Pineda. “Los espacios son mi folio en blanco para crear, juego a transformarlos, a hacerlos visibles y a darle la vida que quiero. Me encanta trabajar en un entorno creativo y siempre intento buscar nuevos retos”, explica la CEO de Coolesguay.

Ahora se ha embarcado en este proyecto en el que ha utilizado un total de 18 hormigas de 60 cm aproximadamente, realizadas en fibra de vidrio, con patas y antenas metálicas, y un acabado de pintura de revestimiento pétreo liso para darle mayor resistencia, en color negro. Unos elementos con los que quiere provocar emociones en el espectador, ayudar a explorar y soñar, y conseguir un efecto lúdico y provocador.

Todo ello, en nuestro establecimiento situado en el “Triángulo del Arte”, que tiene una especial vinculación con este mundo y que siempre apuesta por talentos prometedores, al igual que la cadena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *