8 restaurantes en los que descubrir la gastronomía local esta Semana Santa

Semana Santa es una fecha clave para los que nos gusta disfrutar y conocer nuevos rincones de nuestra geografía. Y una de las mejores formas de conocer otros lugares es empezar por su gastronomía y los platos típicos de esta época del año.

Hoy queremos hacer un pequeño repaso por aquellos restaurantes que nos conquistaron y nos hicieron tener ganas de volver.

Restaurantes en Madrid

En Madrid, por ejemplo, en la Milla de Oro de la ciudad, encontramos el restaurante SoMa. Esta Semana Santa, en sus platos se entrelaza la tradición y el vanguardismo gastronómicos. Os animamos a que probéis el bacalao confitado con almejas y langostinos sobre guiso de alubias y de postre las torrijas de sobao pasiego, helado de miel y piñones y crema de orujo. Dale al paladar un capricho.

Bacalao confitado con almejas & langostinos sobre guiso de alubias-1
Bacalao confitado con almejas y langostinos sobre guiso de alubias en el restaurante SoMa
torrijas de sobao pasiego, helado de miel y piñones y crema de orujo
Torrijas de sobao pasiego, helado de miel y piñones y crema de orujo en el restaurante SoMa

Restaurantes en Málaga

Viajamos hasta al sur y llegamos a Málaga, donde encontramos Le Diner en Vincci Selección Posada del Patio 5*, un elegante lugar donde se mezcla la exquisita elaboración de sus platos con un servicio y atención personalizada, así como  su cocina de autor fusiona la esencia mediterránea con la internacional. Te proponemos que pruebes la hamburguesita de salmón con crema cítrica de quesos o la presa ibérica con cous cous, humus de calabaza y salsa de manzana. ¡Para convertir una sencilla noche en una deliciosa velada!

Restaurante Le Diner, en Vincci Selección Posada del Patio 5* Málaga
Restaurante Le Diner, en Vincci Selección Posada del Patio 5* Málaga

También podéis pasaros por el Restaurante El Trillo ubicado en el casco antiguo malagueño. Podéis encontrar desde tapas en barra (boquerones, croquetas, jamón ibérico, etc) hasta platos para degustar con pescaíto malagueño, rodaballo a la plancha o las 14 formas que tienen de preparar el bacalao. Todo ello acompañado de una buena copa de vino autóctono.

Restaurante El Trillo
Restaurante El Trillo, Málaga

Sin salir de la provincia, en la playa Torrevigía de Benalmádena esta Semana Santa nos topamos con un restaurante que, además de conquistarte por el estómago, te conquista por las espectaculares vistas que tiene. El Restaurante ‘La Cala’ tiene una carta donde descubrimos algunos de los tesoros gastronómicos de la cultura malagueña: fritura, marisco, arroces y pescados. Tienen horario de 9:00h a 00:00h, pero recomendamos hacer una parada de día para disfrutar de un rico arroz caldoso con la playa Torrevigía de fondo. Eso sí, los atardeceres tienen que ser todo un espectáculo si los acompañas con unos espetos.

Autor: Cómete Málaga
Restaurante La Cala, Benalmádena

Viajando por Marbella, hacemos una parada en Carmen: restaurante & terraza. La carta es muy variada: pastas, arroces, pescados, carnes, postres caseros… y el lugar tiene muchísimo encanto. Mientras disfrutas de unos ricos crujientes de pollo frito con mermelada de naranja amarga y miel, puedes encandilarte por la terraza típica andaluza llena de geranios. Es un sitio que tiene mucho encanto y que bebe de las raíces andaluzas. ¿Nuestro consejo? Id a disfrutar de una noche de verano mientras le dais un capricho al paladar y alojaros en uno de los hoteles Vincci en Málaga.

Restaurantes en Cádiz

Y sin abandonar la playa, llegamos a Chiclana de la Frontera (Cádiz) para conocer La Mina. Es un asador ubicado en plena playa de La Barrosa donde saborearás las mejores carnes. La Mina es un lugar al que huir y disfrutar de las raíces andaluzas de forma diferente, un restaurante con buena materia prima, elaboración original y atención excelente.

Restaurantes en Sierra Nevada

Si eres de los que en Semana Santa ha decidido buscar algo de frío, y alojarse en un hotel en Sierra Nevada, puede que te interese conocer Crescendo Restaurante. Es uno de esos sitios especiales, con encanto.  Un lugar en el que resguardarte bajo un fuego de leña mientras disfrutas de una rica hamburguesa para reponer fuerzas. Lo podéis encontrar al lado de la telecabina de Borreguiles.

Si, por el contrario, prefieres algo más elaborado, te recomendamos La Antorcha.  El lugar tiene vistas hacia las pistas y en su carta destaca su especialidad: las carnes a la piedra. También encuentras ensalada de pimientos asados, sopa de cebolla o revuelto de gambas y setas.

Restaurante La Antorcha, Sierra Nevada, Granada
Restaurante La Antorcha, Sierra Nevada, Granada

Esperamos que nuestras recomendaciones os sirvan para estas vacaciones. ¿Añadiríais algún sitio más? ¡Contadnos vuestros rincones favoritos!

 

3 opiniones en “8 restaurantes en los que descubrir la gastronomía local esta Semana Santa”

  1. Hola,
    Me parece un artículo muy interesante. Simplemente añadiría algún restaurante más en Cádiz, como La Candela en Cádiz ciudad, El Campero en Barbate, La Curiosidad de Mauro en Puerto Real ó Aponiente de Ángel León en El Puerto de Santa María.
    La verdad es que tenemos en España una gastronomía impresionante y en Cádiz también poco a poco estamos trabajando mucho el aspecto gastronómico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *