Los Jueves de Vincci Posada del Patio estrenan temporada 2023

Vincci Selección Posada del Patio 5* acogerá el próximo jueves 2 de febrero una conferencia que tendrá como protagonistas a los instrumentos musicales del mundo y que se realizará in memoriam de Miguel Ángel Piédrola Lluch, fundador del Museo Interactivo de la Música de Málaga (MIMMA). El propio Miguel Ángel Piédrola Orta, padre del que fuera director de este popular museo, será el organizador y conferenciante de la nueva velada de “Los Jueves de Vincci Posada del Patio” que marcará el inicio de un acuerdo de colaboración del hotel con el MIMMA, por el que se realizarán diversas actividades de forma conjunta a lo largo del año.

Vincci Selección Posada del Patio 5*

El próximo día 2 de febrero los “Jueves de Vincci Posada del Patio” inauguran temporada y año con un evento muy especial in memoriam de Miguel Ángel Piédrola Lluch, fundador del Museo Interactivo de la Música (MIMMA). Su padre y también miembro de este ciclo, Miguel Ángel Piédrola Orta, será el encargado de organizar y de ofrecer una conferencia sobre los instrumentos musicales del mundo, en homenaje al legado del fallecido director del MIMMA. La conferencia estará acompañada de una exposición de instrumentos musicales primitivos y actuales para que los asistentes puedan verlos y tocarlos.

El acto tendrá lugar a las 19:00 horas en Vincci Selección Posada del Patio 5* y contará con la presencia de diferentes autoridades como por ejemplo, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre. Durante su transcurso se podrá disfrutar de actuaciones en directo de instrumentos como el arpa, piano, acordeón, violín y trompeta, en las que se apelará a los sentidos a través de una presentación donde el sonido, la música y la luz inundarán el espacio.

Posteriormente, se ofrecerá como es habitual un cóctel a todos los asistentes. Quienes quieran participar de esta emotiva velada deberán hacer sus reservas en el e-mail reservas.posada@vinccihoteles.com (precio 50€). En esta ocasión, parte de la recaudación obtenida se donará a la Fundación Olivares que se dedica a la ayuda de los niños que padecen cáncer.

Entrada Vincci Selección Posada de Patio 5*

Además, este evento supone el inicio de un acuerdo de colaboración entre Vincci Selección Posada del Patio 5* y el Museo Interactivo de la Música (MIMMA), por el que se desarrollarán distintas actividades a lo largo del año.

Los “Jueves de Vincci Posada del Patio” es una iniciativa de varias asociaciones culturales de Málaga que se han unido en torno a este proyecto que pretende abordar diversos temas a través de una serie de conferencias con diferentes ponentes expertos, fomentando un punto de encuentro cultural y de debate.

Las entidades fundadoras y participantes de este ciclo cultural son Rotary Club Málaga, Vincci Selección Posada del Patio 5*, Grupo Cronos, Club Liberal 1812, Colegio de Ingenieros Civiles de Andalucía Oriental, Asociación Bernardo de Gálvez, Real Hermandad de Veteranos de las FFAA y Guardia Civil, Asociación Cultural Zegri, Asociación Málaga Siglo XXI, Museo Interactivo de la Música MIMMA, Fundación Sociedad Civil, Federación Casas de las CCAA de España en Málaga y Fundación Cudeca.

Vincci Selección Posada del Patio 5*

Detalle recepción Vincci Posada del Patio 5*

Vincci Selección Posada del Patio 5* (Pasillo de Santa Isabel 7) es un establecimiento repleto de historia que ha sido testigo a lo largo de los años del paso de diversas culturas. Este alojamiento, que tiene el honor de ser el primer cinco estrellas que tuvo la ciudad, recupera la esencia multicultural de la urbe de la mano de la decorada e interiorista Alejandra Pombo, y también la importancia de los patios en la cultura árabe y medieval, para crear un pequeño oasis en su propio patio interior que aporta luz natural, verdor y frescor, y se convierte en hilo conductor del resto de estancias del hotel. La vegetación y los materiales naturales como la madera, la rafia o el hierro están muy presentes de hecho en todo el establecimiento, también en sus 106 habitaciones.

Habitación Vincci Posada del Patio 5*

Entre sus muchos atractivos, el hotel dispone de una terraza con piscina en su azotea que permite disfrutar de las mejores vistas de la capital malagueña mientras te das un refrescante baño para combatir el calor del verano. En su planta inferior se encuentra el único acceso directo a la antigua muralla de Málaga, el tramo más extenso, mejor conservado y el único que se puede visitar actualmente.

Muralla Vincci Posada del Patio 5*

Este alojamiento de cinco estrellas cuenta además con una zona “Essence”, con toda una serie de atenciones personalizadas a través del servicio Guest Experience, que acompaña al huésped durante toda su estancia.

Su restaurante Entremuros. A Culinary Walk, es un paseo por el tiempo que recoge las recetas típicas de cada época recogida en los muros de la muralla de Málaga. Una elaboración exquisita, delicada y sofisticada. Vincci Selección Posada del Patio 5* también cuenta con su cafetería “La Posada Food&Drinks” con un ambiente más distendido ideal para tomar algo a cualquier hora.

Cafetería «La Posada Food&Drinks» Vincci Posada del Patio 5*

VIAJA.VIVE.VINCCI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *