‘Los Jueves de Vincci Posada del Patio’ estrenan temporada 2022 con una conferencia bajo el nombre de “Málaga, la ciudad en su territorio”

El próximo día 3 de febrero los “Jueves de Vincci Posada del Patio” inauguran temporada y año con un invitado de excepción, el prestigioso arquitecto Salvador Moreno Peralta. El conocido urbanista malagueño llevará a cabo una conferencia sobre la arquitectura y entramado de la ciudad bajo el título de “Málaga, la ciudad en su territorio o como una ciudad media puede ser una ciudad global”. El acto tendrá lugar a las 20.00h en Vincci Selección Posada del Patio 5*, y posteriormente, se ofrecerá un cóctel a todos los asistentes (reserva necesaria en el e-mail reservas.posada@vinccihoteles.com, precio 15€).

Los “Jueves de Vincci Posada del Patio” es una iniciativa de varias asociaciones culturales de Málaga que se han unido en torno a este proyecto que pretende abordar diversos temas a través de una serie de conferencias con diferentes ponentes expertos, fomentando un punto de encuentro cultural y de debate.

Las entidades fundadoras y participantes de este ciclo cultural son Rotary Club Málaga, Vincci Selección Posada del Patio 5*, Grupo Cronos, Club Liberal 1812, Colegio de Ingenieros civiles de Andalucía Oriental, Sociedad Civil Malagueña y Tertulia del Congreso de Málaga. Además, se han sumado otras organizaciones colaboradoras como la Asociación Bernardo de Gálvez, la Asociación Zegri, Siglo XXI y Museo Música Mimma.

Vincci Selección Posada del Patio 5*

Vincci Selección Posada del Patio 5* (Pasillo de Santa Isabel 7) es un establecimiento repleto de historia que ha sido testigo a lo largo de los años del paso de diversas culturas. Este alojamiento, que tiene el honor de ser el primer cinco estrellas que tuvo la ciudad, recupera la esencia multicultural de la urbe de la mano de la decorada e interiorista Alejandra Pombo, y también la importancia de los patios en la cultura árabe y medieval, para crear un pequeño oasis en su propio patio interior que aporta luz natural, verdor y frescor, y se convierte en hilo conductor del resto de estancias del hotel.

Entrada Vincci Posada del Patio 5*
Detalle recepción Vincci Posada del Patio 5*
Patio Vincci Posada de Patio 5*
Patio interior Vincci Selección Posada del Patio
Patio interior Vincci Selección Posada del Patio

La vegetación y los materiales naturales como la madera, la rafia o el hierro están muy presentes de hecho en todo el establecimiento, también en sus 106 habitaciones, cuya renovación se ha realizado en una última fase de actualización del look&feel del establecimiento. Para ello, se ha combinado los motivos florales en madera con los tonos verdes en paredes y los cabeceros estampados con ramas, hojas, flores y diversa fauna, que bien podían estar presente en la vida de aquellos exóticos patios de antaño. La gama cromática del verde se combina con el azul del cercano mar y el rosa de los atardeceres en este rincón de la Costa del Sol.

Habitación Vincci Posada del Patio 5*
habitación en Vincci Posada del Patio Málaga
Habitación Vincci Posada del Patio 5*

La nueva actualización de sus dormitorios completa la experiencia única que ofrece Vincci Selección Posada del Patio 5* para vivir la ciudad de Málaga y sus alrededores. Tras estos meses atípicos para el turismo, el alojamiento de Vincci Hoteles está incorporando de forma gradual todos sus servicios habituales para poder brindar al visitante la mejor estancia en la urbe. Entre sus muchos atractivos, el hotel dispone de una terraza con piscina en su azotea que permite disfrutar de las mejores vistas de la capital malagueña mientras te das un refrescante baño para combatir el calor del verano. En su planta inferior se encuentra el único acceso directo a la antigua muralla de Málaga, el tramo más extenso, mejor conservado y el único que se puede visitar actualmente.

Terraza Vincci Posada del Patio
Terraza y piscina Vincci Posada del Patio
Muralla Vincci Posada del Patio
Muralla Vincci Posada del Patio

 Este alojamiento de cinco estrellas cuenta además con una zona “Essence”, con toda una serie de atenciones personalizadas a través del servicio Guest Experience, que acompaña al huésped durante toda su estancia con, por ejemplo, un check-in y check-out personalizado; una persona exclusiva dentro del hotel que ayuda a realizar todo tipo de gestiones para cada cliente (relacionadas con el alojamiento o externas como pueden ser excursiones o reservas), llamada despertador personalizada, u horario de limpieza diario definido a conveniencia de clientes. Aquellos que se alojan en la zona “Essence” tienen su propio rincón en el establecimiento ya que disponen de acceso exclusivo al Essence Lounge donde podrán degustar una gran variedad de bebidas, café, té y combinados, snacks dulces y salados, en un ambiente de lo más acogedor que cambia dependiendo de la hora del día. También poseen otros beneficios como los servicios de maleteros 24 horas, atenciones de bienvenida, carta de almohadas, cafetera Nespresso y selección de cafés, recogida de ropa para lavandería, servicio de mensajería, reserva preferente de mesa en restaurantes del hotel, reposición diaria de agua de cortesía o servicio de limpieza y plancha (una prenda por estancia).Vincci Selección Posada del Patio 5* realiza a este tipo de clientes una visita personalizada y guiada a la Muralla de Málaga que se encuentra en el propio hotel, o para los que se alojan en habitaciones “Suite Essence” se les ofrece la llave del Thyssen (una entrada por persona y estancia) que permite, no sólo abrir tu habitación, sino también el acceso al Museo Carmen Thyssen Málaga.

Vincci Selección Posada del Patio 5* acoge un concepto gastronómico propio. Su restaurante Entremuros. A Culinary Walk, es un paseo por el tiempo que recoge las recetas típicas de cada época recogida en los muros de la muralla de Málaga. Una elaboración exquisita, delicada y sofisticada. Vincci Posada del patio 5* también cuenta con su cafetería “La Posada Food&Drinks” con un ambiente más distendido ideal para tomar algo a cualquier hora.

Entremuros Vincci Selección Posada
Entremuros Vincci Selección Posada
Invernadero Vincci Selección Posada
Invernadero Vincci Selección Posada
Restaurante Entremuros del hotel Vincci Posada del Patio
Restaurante Entremuros del hotel Vincci Posada del Patio 5*, Málaga.

En definitiva, este establecimiento con historia permite disfrutar de los atractivos de la ciudad, además, sin necesidad de atravesar sus puertas gracias a la amplia variedad de actividades relacionadas con el arte, la música, la cultura y la gastronomía que acoge en su interior.

#BeCulturalVincci

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *