Los clientes Vincci se comen 1.000 Sándwiches Club al día

“¿Room service? Un Sándwich Club, por favor”.

De nuevo el rey de la carta del servicio de habitaciones de Vincci es el elegido cuando el hambre acecha. Pero, ¿qué tiene este plato que se ha consagrado como el más demandado por nuestros huéspedes?

Silvia Aguilar, directora de Ventas F&B de Vincci Hoteles, lo tiene claro: “Sin duda su salsa, la forma de conjuntar elementos como el pollo, el bacon, el jamón york, el queso, la lechuga, el tomate, el pan con mantequilla… en un solo bocado”.

El Sándwich Club es una deliciosa apuesta segura con la que contamos desde que nacimos como cadena, hace ya 15 años, que “junto a la ensalada César, el jamón ibérico y la hamburguesa, se posicionan como los favoritos entre nuestros huéspedes”, nos confiesa Silvia. De hecho, se sirven, ¡hasta 1.000 sándwiches Club al día en Vincci Hoteles! Lo que se traduce en unos 25 sándwich en cada uno de los 40 hoteles con los que contamos en España, Portugal y Túnez.

Tanto gusta a nuestros viajeros, que en las cocinas Vincci siempre se han respetado los ingredientes básicos de esta receta ya histórica. Sin embargo, en los últimos años hemos decidido dar un toque especial cambiando la presentación con otros tipos de panes, como de pita o un pan bao, o jugando con las salsas de curry y mostaza.

¿Quién inventó el sándwich?

Valga la redundancia, el sándwich lo inventaron los sirvientes de John Montagu, conde de Sándwich, en el siglo XVIII. El aristócrata inglés tenía una pasión: jugar a las cartas y no permitía dejar de hacerlo ni para comer. Por ello, sus asistentes inventaron el sándwich con el que no se manchaba los dedos.

Sin embargo, la historia del Sándwich Club es relativamente moderna. Nació en EEUU, allá por el 1894, en Saratoga Club-House (de donde le vino el nombre de Clubhouse Sándwich), en la localidad de Saratoga Springs (Nueva York).

En papel y por escrito, la receta apareció por primera vez en el libro Good Housekeeping Everyday Cook Book, de Isabel Gordon Curtis en 1903, en el que se incluía en lugar de mayonesa una salsa secreta con la que cada cocinero personalizaba su plato.

¿Quién trajo el Sándwich Club en España?

Sin embargo, no fue hasta los años 70 y 80 cuando algunos viajeros trajeron el Sándwich Club a España. Después de probarla en otros países, no pudieron resistirse a traerla en la maleta.

A partir de ahí, establecimientos como VIPS o Nebraska comenzaron a ofrecerla en sus cartas como alternativa al ya clásico bikini o sándwich mixto y se convirtió en un éxito.

Un éxito del que nuestros hoteles se hicieron eco desde el 2001, ofreciendo el Sándwich Club de siempre pero con el toque sofisticado y exclusivo de Vincci.

¿Todavía no lo has probado?

Restaurantes y terrazas Vincci donde tomar un Sándwich Club

terraza Vincci The Mint Madrid

Si este fin de semana te apetece venir a probarlo, puedes hacerlo en algunos de nuestros restaurantes abiertos al público, sin necesidad de estar alojado con nosotros.

En Madrid, puedes descubrirlo en Vincci Soma 4*, en el barrio de Salamanca, en Vincci Soho 4*, en el Barrio de las Letras, o por qué no aprovechar este maravilloso veroño y hacerlo desde el cielo de la Gran Vía, en la terraza de Vincci The Mint 4*.

Si estás en Barcelona, te invitamos a conocer el Sándwich Club del hotel Vincci Marítimo 4*. ¡Un clásico delicioso!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *