Los atardeceres de la península que te dejarán con la boca abierta

Hoy vamos a dedicar un post a uno de esos momentos que a poca gente deja indiferente: el atardecer… El momento en el que se acaba el día. Ese instante en el que decimos que “el sol se fue” … Aunque en realidad seamos nosotros los que nos alejemos de él, en esta loca esfera de agua y tierra que es incapaz de parar de girar y girar..

En España hay infinidad de lugares donde se puede disfrutar de ese emocionante fenómeno, en el que los seres humanos conectamos con la tierra para admirar la grandeza y belleza de lo que nos rodea. Ese momento en el que cuando se produce, siempre reina el silencio.

Atardeceres en Madrid

Comenzaremos por Madrid. Y es que los cielos de la capital son famosos por su encanto. ¡Cómo no iban a serlo, si inspiraron al mismísimo Velázquez a pintar los cielos de sus cuadros! La cantidad de matices que adquieren invitan a perderse entre sus colores, mientras un día más, nos alejamos de esa radiante e incandescente esfera de fuego.Atardeceres de Madrid

Uno de los lugares más conocidos para disfrutar de este espectáculo de color es el Templo de Debod, una de las pocas construcciones egipcias que se pueden admirar fuera de Egipto. La imagen del templo reflejado en el agua del estanque que lo rodea hace de él un lugar mágico para disfrutar del increíble atardecer que Madrid regala.

Atardeceres en Cádiz

Viajemos a Cádiz para hablar de otro de los atardeceres más bellos de nuestro país, el del Faro de Trafalgar, en  Caños de Meca.  Merece mucho la pena desplazarse a este lugar para admirar el momento en el que nos deja el sol, va…  Permitámonos decirlo así, es tan bello pensar que es el sol el que se va y no la tierra la que en su giro se aleja. Este desértico lugar, presidido únicamente por un faro, es el sitio perfecto para quedarse hipnotizado con amigos, familia o en pareja. Viendo cómo sol se aleja por detrás del horizonte, por detrás de las olas del mar para iluminar el otro lado del planeta.

Atardeceres en Cádiz

Atardeceres en Barcelona

Un escenario completamente diferente, pero no menos bello es el atardecer de Barcelona desde el mirador de Colón, espacio al que se accede por un ascensor que se eleva por el interior de la columna de la estatua. Violetas, rosas, naranjas, azules y amarillos realzan una impresionante vista panorámica de toda la ciudad de Barcelona, incluyendo el puerto, sitio que Cristóbal Colón eligió para desembarcar tras su viaje por América. Es por ello por lo que este monumento le rinde homenaje.

Atardeceres en Andalucía

Si hay un momento sublime en Málaga, ése es el del atardecer sobre el Tajo de Ronda. El desfiladero sobre el que se sitúa la ciudad y la garganta excavada por el río Guadalquivir hacen de este lugar un escenario afrodisiaco, capaz de embriagar hasta a los vencejos y palomas que lo sobrevuelan.  El momento de la caída del sol en este paraíso malagueño convierte a sus rocas, bañadas por las luces del cielo, en un auténtico lienzo imposible de imaginar ni en sueños.

Otro de los lugares más mágicos para disfrutar de este espectáculo de color es el Mirador de San Nicolás, situado en el Albaycín, el barrio con más historia y encanto de Granada. Las vistas de esta plácida balconada ofrecen una magnífica visión de la majestuosa ‘Alhambra’.  Y es que los muros de esta maravilla, declarada Patrimonio de la Humanidad, se tiñen de colores rojizos con la luz del atardecer. No es de extrañar que esta fuera la imagen que tanto hacía llorar al Emir Boabdil  al alejarse de Granada,  mientras su madre con aquella frase le sentenciaba : «Llora como una mujer lo que no supiste defender como hombre» .

Cuentan también que el nombre de ‘La Alhambra’, ‘Fortificación Roja’ en árabe, fue dado por los cielos rojos del atardecer de Granada, que intensamente se reflejaban en las hachas de los obreros que, no con poco esfuerzo, la construyeron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *