Lisboa, la mágica ciudad de los contrastes

Pasear por Lisboa es pasear por una de las ciudades europeas más especiales; decadencia y vanguardia se unen para dar como resultado un lugar en el que los contrastes aparecen en cada esquina. Las fachadas amarillas y azules de pintura levantada debido a la humedad y los inconfundibles azulejos que adornan por fuera las casas, hacen de la capital portuguesa un lugar verdaderamente único.

Un paseo a pie es una de las opciones más agradables para conocer Lisboa. Te recomendamos que subas a lo alto de la ciudad en uno de sus tradicionales tranvías amarillos que recorren sus estrechas callejuelas. Además de perderte por ellas, es maravilloso verla desde lo alto para hacerse una idea general del carácter de esta singular urbe. Para ello te recomendamos que subas al Mirador del Castillo de San Jorge, uno de los lugares más emblemáticos por estar en la parte superior del centro histórico. En él que podrás conocer a fondo el pasado de Lisboa y Portugal.

Lisboa es más antigua incluso que la ciudad de Roma, imagina lo rica en cultura e historia que es la cuna de los poetas Camões y Pessoa. Es el lugar donde surgió ‘El Fado’, ese cante melancólico y nostálgico que refleja el alma cicatrizada de esta localidad.  Para conocer todo sobre este cante, puedes visitar el ‘Museo del Fado’ escucharlo en ‘Casas de Fado’ y si lo quieres en su versión más popular acudir a los barrios lisboetas de ‘La Alfama’, ‘Mouraria’ y ‘Barrio Alto’.

Barrio de LisboaUna visita obligada es la ‘Casa de Bicos’, un impresionante edificio que alberga a la ‘Fundación Saramago’, el lugar ideal para conocer más de cerca al escritor. Arquitectónicamente, el majestuoso edificio es espectacular y dentro puedes encontrar todos y cada uno de los libros del Nobel de literatura portugués. La Fundación se encuentra custodiada por un olivo que recoge infinidad de homenajes depositados cada noche por los fans del escritor.

Camões, Pessoa, Saramago… ¿Cómo podía faltar en nuestro hotel en Lisboa Vincci Baixa 4* una biblioteca? La tenemos,  y además muy especial.

Esta pequeña estantería acoge los libros de los viajeros que olvidaron ‘la historia que les acompañaba’ en la habitación del hotel. Algunos la olvidan otros la dejan haciendo de esta pequeña y diversa colección un especial intercambio de lectura proveniente de infinidad de lugares del mundo.

Biblioteca Hotel Vincci Lisboa La gastronomía portuguesa también es digna de admirar,  hay un montón de restaurantes donde comer un buen bacalao,  ingrediente que llevan  prácticamente todos los platos típicos de allí.

Vinos y postres portugueses

No te puedes marchar de Lisboa sin probar ‘El vinho verde’ y un buen lugar para disfrutarlo viendo atardecer rodeado de la magia del circo es ‘El Chapito’. Pero si prefieres respirar algo 100% contemporáneo acude a la ‘Peixaria Moderna’ ,marisquería muy original que pretende ser un homenaje a las pescaderías y marisquerías portuguesas de toda la vida.

Haz sitio para el postre porque sin duda también tendrás que probar  los populares ‘Pastéis de Belém’. Se fabrican desde 1837 y su receta es uno de los secretos mejor guardados. Se llegan a servir hasta 20.000 al día ¡no pueden faltar en tu maleta cuando te marches!

Shopping en Lisboa

Lisboa es también un buen sitio para ir de compras. Los sábados por la mañana es imprescindible no faltar al ‘Mercado de la Ladra’ (Campo de Santa Clara) el mercado de antigüedades en el que se puede encontrar infinidad de muebles retro en perfecto estado. Tampoco olvides visitar la ‘Baixa y Chiado’ su vibrante vida callejera ya es de por sí un motivo para pasear pero ofrece además numerosos comercios innovadores.

Para las compras más selectas la zona comercial perfecta es ‘La Avenida da Liberdade’ lugar elegido por los grandes diseñadores y las primeras marcas para abrir sus exclusivas boutiques.  Allí podremos encontrar tiendas como Louis Vuitton, GANT, Armani, D&G, Zegna, Hugo BOSS, BURBERRY, Carolina HERRERA, ESCADA, LACROIX, etc. Se trata de una de las zonas nobles de Lisboa, una elegante avenida de estilo francés construida a finales del siglo XIX a imitación de los Campos Elíseos.

Viajar a Sintra

Si tienes algo más de tiempo, te recomendamos que salgas de Lisboa y te acerques a Sintra, a unos 30km de la ciudad.  Sus hermosas playas, sus múltiples palacios y bosques naturales harán de tu viaje una experiencia única que sin duda te marcará.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *