Libros de viajes para regalar y viajar con la lectura

chica-leyendo

Si algo es posible confirmar sobre la lectura es su capacidad de transportarnos a otro mundo, a una historia diferente a la propia, a vivir nuevas experiencias. También nos permite viajar sin salir de casa y descubrir parajes insólitos mientras en nuestra mente paseamos por caminos de ensueño. Por eso, tener en mente libros de viajes para regalar puede ser una muy buena idea.

No solo para regalar. También para disfrutar en casa y para tenerlos en tu propia estantería si eres un viajero inquieto que no puede estar sin pensar en su próxima aventura. Por eso, hoy en Vincci Hoteles hemos recopilado una serie de libros que inspiran a viajar para que puedas regalar o comprar para ti mismo.

chica leyendo en una cafetería
Vía www.piqsels.com

Libros de viajes para regalar

De entre los ejemplares de nuestra particular selección de libros recomendados para viajar o para aquellos amantes de recorrer el mundo junto a su maleta, encontrarás obras de novelistas, de blogueros de viajes o incluso guías turísticas para los viajeros más curiosos.

¿Ya tienes papel y boli para apuntar? ¡Comenzamos!

      • Guías insólitas y secretas

Son varios los autores que apostaron en su día por ofrecer una visión diferente de las grandes ciudades del mundo gracias a unas guías muy especiales. Son los propios habitantes de las ciudades los que cuentan los lugares que no suelen aparecer en las tradicionales guías de viaje.

De ahí sus nombres, ya que mencionan espacios insólitos, secretos y desconocidos por la gran mayoría de los visitantes de una ciudad. Por ejemplo, cuando alguien viaja a Madrid se centra en descubrir los edificios emblemáticos de Madrid, pero no se fijan en los símbolos ocultos que hay en la Plaza de Cibeles o en una biblioteca militar especializada en OVNIS.

Leer una de estas guías te trasladará en un instante a la mencionada Madrid, Barcelona, Viena, Granada, Bruselas o Praga entre otras grandes ciudades europeas e internacionales, como Río de Janeiro o Nueva York.

Portada del libro "Guía Madrid insólita y secreta"
Portada del libro «Guía Madrid insólita y secreta»
      • De Alaska a la Patagonia en elefante

Los blogueros, Rafa y Noe escriben en el blog Un millón de elefantes y han pasado de la pantalla al papel para publicar el libro De Alaska a la Patagonia en elefante. Se trata de una idea revolucionaria donde la lectura tradicional aprovecha las nuevas tecnologías para ir un paso más allá.

Con esta novela, acompañamos a Rafa y Noe en su aventura por el continente americano, desde Alaska hasta Ushuaia, pero lo hacemos de forma especial. En las páginas del libro se incluyen códigos QR, que al escanear con el móvil muestran imágenes, vídeos, mapas interactivos, panorámicas…

Han sabido plasmar las maravillas de su viaje de dos años en una serie de libros que convierten en realidad las imágenes que los lectores suelen plasmar en sus mentes al leer.

Portadas del libro "De Alaska a la Patagonia en elefante"
Portadas del libro «De Alaska a la Patagonia en elefante»
      • Viajes con Herodoto

Si mencionamos a Kapuściński seguro que en seguida lo relacionas con Ébano, pero tiene muchas más obras que no pueden faltar en tu biblioteca personal. Entre ellas, destaca Viajes con Herodoto, uno de esos libros de viajes perfectos para regalar.

En esta novela, que ganó el premio Nike en 2005, el escritor hace una comparación de sus viajes como reportero internacional, por su trabajo como periodista, con los viajes que realizo Herodóto y que plasmó en la obra Historia.

Es sin duda una maravilla poder leer a Kapuściński en esta versión de sí mismo. Por ello, recomendamos encarecidamente esta novela, porque le encantará a cualquier viajero apasionado de la lectura.

Portada de la novela "Viajes con Herodoto"
Portada de la novela «Viajes con Herodoto»
      • La librería ambulante

No estamos siendo pioneros en eso de escribir sobre viajes y lectura. El autor Cristopher Morley, allá por 1917, publicó la novela La librería ambulante donde une ambas pasiones en una sola obra. En ella cuenta la historia de una mujer que busca acabar con su monotonía y lo hace de la mejor manera que conocemos en Vincci Hoteles: viajando.

Para ello utiliza una librería ambulante con la que recorre Estados Unidos en la segunda década del siglo XX. Al leerlo, acompañas a Helen, la protagonista de esta historia, en una aventura muy descriptiva y con tanta exactitud en los detalles que consiguen transportar a cualquier persona a esa época.

Lo hace además con un humor muy sutil, logrando entretener a la par que conseguir que tu mente viaje y disfrute de espacios que no conoce… ¡De momento!

Portada de "La librería ambulante"
Portada de «La librería ambulante»
      • La vuelta al mundo en ochenta días

Un clásico entre los clásicos de la literatura y que no podía faltar en nuestra lista de recomendaciones. Julio Verne lleva consiguiendo desde 1872 que los lectores que se introduzcan en las páginas de este libro, logren dar la vuelta al mundo junto a Phileas Fogg y Jean Passepartout. Con La vuelta al mundo en ochenta días viajas en tren, en barco y hasta en trineo sin levantarte del sofá.

Si de algo estamos seguros, es que después de leer esta novela, querrás descubrir cada uno de los puntos del recorrido que hace esta curiosa pareja de viajeros.

Eso sí: seguro que tu peculiar vuelta al mundo al leer este libro, es de menos de ochenta días. Es muy fácil de leer y con una historia sencilla de encajar, por lo que no tardarás casi nada en devorar sus páginas.

Edición del libro "La vuelta al mundo en ochenta días"
Edición del libro «La vuelta al mundo en ochenta días»
      • Todo al 69

Acabamos de hablar de una vuelta al mundo, pero… ¿Y si fueran más? Xavi y Carme, blogueros al mando de La vuelta al mundo, han hecho, nada más y nada menos, que la friolera de 3 vueltas al mundo.

Después de estas tres aventuras sin igual, han plasmado sus experiencias en el libro Todo al 69, donde recogen lo mejor y lo peor que les ocurrió en su tercera y última vuelta al mundo. Durante 14 meses recorrieron varios países de todos los continentes y ofrecen un consejo: no viajes si no estás preparado para todo lo que te puede ocurrir.

Además de servir como guía de los países recorridos, también puede ser tomada como ayuda para los posibles problemas que puedan surgir en un viaje en el futuro. Saber cómo afrontarlos puede ser una gran ventaja en ese momento, así que no dudes en echarle un vistazo a este libro. No es el único que tienen, ya que han escrito otros, como La Ambulancia, con un tono más novelesco que la obra que te recomendamos.

Portada del Libro "Todo al 69"
Portada del Libro «Todo al 69»

De la misma manera que puedes elegir alguno de estos libros de viajes para regalar y disfrutar desde tu sofá para seguir viajando sin salir de casa, también te aconsejamos la idea de regalar un viaje sorpresa. Sobre todo, si sabes que a la otra persona le encanta viajar tanto como a ti o más, porque un detalle de este estilo será uno de los mayores placeres de la vida. Para ti y para esa otra persona.

Si son libros para tu propia estantería, te encantará coger uno de ellos, sentarte con tu manta favorita, prepararte un café y perderte entre las líneas que te harán viajar sin necesidad de moverte.

SUEÑA. VIVE. VINCCI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *