Las mejores playas en Costa Adeje: desde las calas más tranquilas a las playas más concurridas

Playa del Duque en Costa de Adeje Tenerife

Con una temperatura media de 27º durante los meses de verano, con sus más de 300 días de sol al año y su variada oferta de ocio, cultural y gastronomía, Costa Adeje se convierte en un destino de playa privilegiado para disfrutar de las vacaciones en cualquier época del año. De hecho, junto con Playa de Las Américas, Los Cristianos y Puerto de la Cruz, Costa Adeje se posiciona como una de los principales destinos turísticos de la isla tinerfeña.

De hecho, una de las características de los hoteles en Tenerife situados en esta zona, es su clasificación como 4 o 5* o incluso de lujo. El mejor ejemplo de ello es el Hotel Vincci Selección la Plantación del Sur 5*Lujo, con unas vistas de ensueño y homologado por la asociación «Small Luxury Hotels of the World» para obtener dicha distinción.

Situada a unos 7 Km de Adeje -capital municipal- y a uno 150 metros sobre el nivel del mar, Costa Adeje está formada a su vez por varios núcleos poblacionales que suman cuatro kilómetros de playas y más de 26 kilómetros de costa.

La situación privilegiada de Costa Adeje en la ladera suroeste de Tenerife permite disfrutar de todo tipo de actividades al aire libre, tanto en la playa como en la montaña. Pero si por algo destaca este enclave turístico es por sus playas.

Costa Adeje cuenta con una gran cantidad de hermosas playas, algunas de ellas incluso unidas entre sí. En su mayoría son de arena blanca o gris, como por ejemplo las playas de Troya, Fañabé, Del Duque, La Caleta, Torviscas, Diego Hernández, el Bobo o la del Puertito de Armeñime. La única excepción es Playa la Enramada, la cual es de arena negra de origen volcánico.

A continuación, te ofrecemos un paseo por las mejores playas en Costa Adeje – Tenerife:

Playa del Duque

Sus hamacas y sombrillas simétricamente colocadas, esa roca llena de vegetación que cierra la playa en uno de sus extremos y sus arenas claras provocan que muchos de los turistas que ya se han bañado en sus aguas hayan llegado a calificar Playa del Duque como una de las playas más bonitas y elegantes de Tenerife.

Playa del Duque en Costa de Adeje Tenerife

Situada en una zona residencial cercana al Centro Comercial Plaza del Duque, al final de Costa Adeje, Playa del Duque suele ser un espacio tranquilo, orientado al turismo de lujo y alejado de las grandes aglomeraciones de turistas como suele ocurrir en el resto del sur de la isla. De entre los hoteles de 5 estrellas que copan la zona, destaca el hotel de estilo colonial Vincci Selección La Plantación del Sur 5*, a tan solo 500 metros de una de las mejores playas de Costa Adeje, en la cercanía de los mejores Campos de Golf de la isla y a 20 minutos del Aeropuerto Reina Sofía.

Playa de la Enramada

Pequeña playa urbana -con una longitud de 344 metros y una anchura media de unos 31 metros-, de ocupación media y con arena oscura y piedra volcánica. Si por alga destaca Playa de la Enramada es por ser foco turístico de los amantes del bodyboard y la fotografía. Los primeros llegan a esta playa atraídos por su oleaje mientras que los segundos quedan seducidos por las singulares formas piramidales de callaos que os visitantes han ido creando, así como por sus espectaculares atardeceres. Además de contar con todos los servicios propios de una playa, su chiringuito se convierte en un lugar idílico donde poder tomar una copa con música en directo mientras cae el sol.

Playa de la Enramada en Costa de Adeje Tenerife

Playa de la Pinta

Justo al lado del puerto deportivo Puerto Colón, se encuentra esta pequeña playa de arena fina y color ligeramente grisáceo que entra rápidamente en contraste con las aguas transparentes, sin apenas oleaje ni profundidad. Su ambiente relajado y familiar la convierten en una opción ideal para visitar con niños. No obstante, dicha tranquilidad no impide que Playa de la Pinta cuente con todo tipo de servicios -alquiler de tumbonas y sombrillas, castillos hinchables en el agua…-, actividades -posibilidad de realizar tours, actividades deportivas o viajes en barcos-, así como restaurantes o comercios locales de souvenirs.

Playa de Fañabé

Justo al otro lado del puerto deportivo Colón, se encuentra Playa Fañabé. En contraposición a Playa de la Pinta, ésta playa es mucho más extensa y concurrida. Podría decirse que cumple con las características de las típicas playas tinerfeñas: aguas tranquilas y arena ligeramente dorada asegurando el disfrute de las familias y relajarse con un baño calmado. Su bandera azul, sus seiscientos metros, su céntrica ubicación y amplia variedad de instalaciones y servicios de calidad y accesibles para todos los usuarios la convierten en una de las playas mas conocidas y visitadas de Costa Adeje.  Además, al estar en una zona muy turística y concurrida encontramos gran número de tiendas para comprar y restaurantes para comer o tomar algo en sus terrazas con preciosas vistas al mar.

Playa de Fañabé en Costa de Adeje Tenerife

Playa de Torviscas

Si continuamos caminando por Playa de Fañabé (en dirección Playa del Duque), llegará un momento que nos encontraremos en Playa de Torviscas prácticamente sin darnos cuentas. Separadas únicamente por un cartel en el paseo marítimo, ambas playas comparten prácticamente todas sus particularidades. Al igual que Playa de Fañabé, es muy extensa, cuenta con una amplia y variada oferta de actividades, con arena fina volcánica (aunque no tan negra como la de otras playas de la isla) y dibuja un suave y calmado oleaje como consecuencia de estar protegida por varios espigones. A pesar de estar muy concurrida por familias locales y extranjeras, al ser tan grande, no transmite una sensación de masificación.

Ahora que ya conoces las mejores playas de Costa Adeje es momento de buscar Hoteles en Tenerife Sur y empezar a planear tus próximas vacaciones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *