La tradicional bolsa do pescado de Oporto renace como VINCCI PORTO

VINCCI HOTELES abre un nuevo hotel en el centro de Oporto, en el emblemático edificio de la bolsa do pescado, con un diseño vanguardista que conserva el alma de este ecléctico almacén de los años 30.
Oporto, la capital del norte a la que el poeta Luís de Camões bautizó como El nombre eterno de Portugal, ha sido el lugar elegido por la cadena hotelera VINCCI HOTELES para abrir un nuevo alojamiento con personalidad propia. Con una situación privilegiada al margen del río Duero, se encuentra VINCCI PORTO 4*, el segundo hotel que la compañía abre en Portugal junto al VINCCI BAIXA , en Lisboa.

Hotel en Portugal Vincci Porto
El edificio en el que se ubica ha sido completamente remodelado a partir del ecléctico almacén conocido popularmente como la bolsa do pescado, que data de los años 30. La construcción original fue edificada por el arquitecto Januario Godinho y hoy se transforma en un singular hotel bajo la dirección de la cadena hotelera VINCCI HOTELES. El proyecto forma parte del compromiso de la compañía por recuperar en ciudades europeas edificios arquitectónicos que han caído en desuso para dotarlos de vida y volver a integrarlos en la ciudad.
El establecimiento, de cuatro estrellas, conserva prácticamente intacta la estructura del edificio inicial, antigua lonja de pescado, en cuya fachada destacan los bajorrelieves, que evocan a la vida de los pescadores locales de la ciudad.  El arquitecto José Carlos Cruz y la constructora Lucios, firman el proyecto de conversión y mantienen la importancia que tenía la conservación de la construcción inicial de Januário Godinho por su valor histórico para la ciudad. VINCCI PORTO promete una completa experiencia gastronómica y cultural para disfrutar de esta ciudad portuguesa en la que VINCCI Hoteles no quería dejar de estar presente. “Su gran  tradición portuaria que contrasta con su apertura vanguardista, su centro histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y su agradable temperatura en cada estación del año, convierten a Oporto en un destino de ensueño que aúna cultura, relajación y buena gastronomía”, explica Carlos Calero, director general de VINCCI Hoteles“En VINCCI Hoteles estábamos enamorados desde hace tiempo de la ciudad y queríamos estar presentes de una forma muy especial y, es emocionante gestionar un hotel de estas características, situado en un espacio tan especial y volver a darle vida”, prosigue Calero.

Hotel en Portugal Vincci Porto

El proyecto, con el que se han creado 46 puestos de trabajo, ha supuesto, según Calero, “un gran reto para la cadena hotelera al reconvertir un espacio de uso civil y comercial en un hotel, que se ha superado con creces y que, ahora, esperamos que disfruten todos aquellos que también se hayan encandilado como nosotros de los atractivos de la ciudad”.

El hotel VINCCI PORTO dispone de 95 habitaciones con conexión WIFI gratuita y garaje privado. Destaca un salón principal especial para eventos y convenciones y su bar lounge.

El diseño ha seguido un cuidado estilo art-decó que se ve plasmado en sus amplios y luminosos espacios. Por su parte, el restaurante a la carta  33 Alameda, con capacidad para 88 personas, ofrece una variada selección de referencias locales e internacionales de autor, para hacer de la gastronomía un auténtico buque insignia.

 El alojamiento está emplazado frente al rio Duero, al que se asoma para ofrecer una privilegiada vista en su camino hasta su desembocadura en el Atlántico. Su ubicación, en pleno centro de la ciudad, brinda a sus visitantes la posibilidad de experimentar toda la riqueza local de la ciudad, paladear su gastronomía, recorrer sus bodegas y disfrutar de una apasionante apuesta cultural así como de su vibrante vida nocturna.

«Ven. Sorpréndete. Descubre más de 35 hoteles de 4 y 5 estrellas donde cada experiencia es única. Abre los ojos. Asómate. Disfruta de las ubicaciones mas privilegiadas. Mira. Toca. Siente un diseño y un estilo que se aprecian en cada detalle. Descansa. Relájate. Déjate cuidar por un servicio donde tú eres el centro. Sueña. Sonríe. Vive. Estás en un Vincci»

Viaja Vive Vincci

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *