La Media Maratón de Málaga alcanza por primera vez los 6.000 corredores

Media Maraton de Malaga

La prueba, que se celebrará el 6 de abril, saldrá este año desde el exterior del estadio de atletismo. La Media Maratón de Málaga alcanza por primera vez los 6.000 corredores.

La fiebre por el atletismo popular ha llegado también a una de las citas con más solera de Andalucía, la Media Maratón Ciudad de Málaga, y este año se llegará por primera vez a los 6.000 corredores (el año pasado hubo 4.500). De esos, 5.500 participarán en la Media Maratón y 500 en la prueba popular de 5 kilómetros que se celebra de forma conjunta.

La Media Maratón,se celebrará el próximo domingo 6 de abril a partir de las 10.00 horas. En esta edición, los corredores saldrán desde el entorno del estado de atletismo Ciudad de Málaga, pero desde el exterior. Hasta ahora los atletas salían desde la misma pista de atletismo, pero el problema llegaba al salir del estadio, que se creaba un ‘efecto embudo’ ante tantos participantes. Por eso, este año los corredores saldrán desde la avenida Manuel Alvar, en la zona exterior del estadio, que evitará esos atascos en la salida. La llegada sigue siendo en el estadio de atletismo.

La Media Maratón ha sido presentada en el hotel Vincci Málaga 4*, con la presencia del concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Damián Caneda, el diputado provincial de Cultura y Deportes, Juan Jesús Bernal, el presidente de la Federación Andaluza de Atletismo, Enrique López Cuenca y el presidente de Málaga Sport, organizadora de la prueba, Manolo Sarria. Sarria invitó a todo el público a acudir a la carrera y animar a los participantes y definió la Media Maratón como «la carrera del sur de Europa» cuyo impacto económico en la ciudad puede superar el millón de euros.

Hotel Vincci Málaga 4* Media Maraton de Málaga

Los días previos a la carrera, el viernes 4 y el sábado 5, el estadio de atletismo albergará la Feria del Corredor, en la que los participantes podrán recoger el dorsal y disfrutar de una serie de servicios de la organización y los patrocinadores para pasar una jornada de ocio (por ejemplo, este año como novedad habrá un ‘futbolín humano’)

Fuente: ENRIQUE MIRANDA | MÁLAGA . Diario Sur 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *