¡La explosión de color vuelve un año más a Tenerife, es tiempo de Carnaval!

El Carnaval de Tenerife, reconocido como uno de los mejores del mundo, es famoso por ser una de las festividades españolas más espectaculares. La isla de Santa Cruz de Tenerife se llena de color, disfraces y música para dar como resultado una multitudinaria fiesta que se exporta al mundo entero.

Miles de personas acuden a esta celebración, tanto es así que en 1985 alcanzó el récord Guinness por conseguir reunir a la mayor congregación de personas en una plaza al aire libre para asistir a un concierto, el de la cantante cubana Celia Cruz.

Uno de los acontecimientos más importantes del Carnaval de Tenerife es la elección de la Reina del Carnaval, en la que 16 candidatas lucen impresionantes vestidos que, llegan a pesar, hasta 80 kilos y medir 5 metros.

‘La joya de la corona’, ‘La vida es un carnaval’, ‘Mil noches de luna llena’, ‘Te entrego mi alma’, ‘Poderosa amazona’, ‘La vida en rosa diseñando’, ‘Enigma’, ‘Oceanic’ o ‘La esencia de Santa Cruz’ son algunos de los espectaculares trajes que un año más veremos desfilar por las calles de la isla hasta el lugar donde la gala se celebrará.

Foto: http://carnavaldetenerife.com

Otro de los acontecimientos imprescindibles es ‘El Entierro de la Sardina’, espectáculo irreverente y desenfadado en el que se anuncia el fin de las fiestas y que termina con un gran fuego purificador como evento expiatorio de los excesos cometidos.

Pero este año, el Carnaval de Tenerife tendrá un nuevo acto que pasará a formar parte del programa oficial y se repetirá año tras año, el Carnival Running, una carrera en la que para participar el único requisito es ir disfrazado. Tendrá lugar el día 1 de marzo a partir a de las 12.00h en la zona del Parque Marítimo y los participantes recorrerán 5 kilómetros.

La fiesta en la que el disfraz se adueña de las calles, dará comienzo el 28 de febrero y concluirá el 9 de marzo, una fantástica semana para conocer la isla de Tenerife en su máximo esplendor. Pero si además de disfrutar las fiestas también demandas tranquilidad, tenemos el lugar perfecto para ofrecerte un descanso asegurado. Vincci Hoteles dispone de tres lujosos hoteles:  Vincci Selección La Plantación del Sur 5*, Vincci Tenerife Golf 4*, Vincci Selección Buenavista Golf&Spa 5*,  que procuran actividades muy diversas para compaginar con esta explosión de color que ofrece el Carnaval.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *