¿La capa de ozono comienza a recuperarse?

Hoy 16 de septiembre, Día Internacional del Ozono, es momento de reconocer el esfuerzo colectivo que a nivel internacional se ha hecho en los últimos 30 años. Un esfuerzo mundial que está logrando la recomposición de la capa de ozono, que se espera que se complete a mediados de este siglo.

El tema de este año es «El ozono y el clima recuperados por un mundo unido», que  se complementa con el lema: Trabajando hacia la reducción de los HFCs, contribuyentes al calentamiento global, bajo el Protocolo de Montreal.

Pero para ello, la responsabilidad debe seguir; el trabajo debe continuar; nuestro y tu compromiso es necesario. De esta manera, Vincci Hoteles se une a la semana de la movilidad estableciendo una serie de medidas cuyo objetivo es la reducción de la huella de carbono.

Vincci Hoteles se suma a la semana de la movilidad sostenible

Si del 16 al 22 de septiembre te encuentras en cualquiera de nuestros hoteles, no dudes en preguntar en recepción de qué manera puedes colaborar en la semana de la movilidad.

Nuestro equipo te informará encantado de los puntos de recarga eléctrica, nuestro servicio de alquiler de bicicletas (en la mayoría de alojamientos)  o te facilitará mapas para descubrir la ciudad a pie.

hotel_zentro_bicicletas_8564

*Hotel Vincci Zentro Zaragoza 4*

Pero no solo la concienciación y la educación son la base de nuestro compromiso con el medio ambiente. Tras calcular la huella de carbono de cada hotel en 2015, hemos redactado un plan de reducción de emisiones de CO2, el cual incluye diversos objetivos para los hoteles y oficinas centrales de disminución de las emisiones y compensación de las mismas. Algunos objetivos son anuales mientras que otros tienen una duración de dos y tres años.»

Así, contamos con equipos eficientes que son revisados y mantenidos para que tengan un óptimo funcionamiento; hemos incorporado equipos que nos ayudan a generar energía limpia; y además, a su vez, analizamos los consumos eléctricos para detectar cualquier anomalía.

Todo esto se suma a las medidas energéticas ya instaladas en nuestros hoteles y  otras relacionadas con el agua o el reciclaje que explicamos en el Día del Medio Ambiente.

¿Cómo compensamos la huella de carbono?

La compensación de la huella de carbono se realizará mediante la plantación de árboles. De esta forma, absorben el CO2 de la atmósfera y reforestamos ciertas zonas de España.

Asimismo, estamos estudiando la colaboración con proyectos a nivel mundial que nos permitan a través de la donación la compensación de la huella de carbono.

Calidad Pascual se alía con Vincci Hoteles por la sostenibilidad en Málaga

Calidad Pascual, la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS)  y Vincci Hoteles han firmado un acuerdo en pro de la sostenibilidad en Málaga.

Este acuerdo supone un paso más en nuestro camino por la reducción de la huella de carbono. Además de favorecer el uso de vehículos eficientes y sostenibles en la distribución y logística de Calidad Pascual en Málaga, establece un programa de uso de nuevas aplicaciones tecnológicas capaces de optimizar el reparto de productos con el menor número de desplazamientos. En nuestro caso, por ejemplo, los alojamientos de Málaga, podrán hacer uso de canales de pedidos no presenciales.

De esta manera, para 2017, Calidad Pascual se ha comprometido a reducir en un 10% las emisiones de dióxido de carbono en las rutas de distribución que mantiene con Vincci Hoteles en la ciudad de Málaga y con los empresarios de la zona.

176

*Hotel Vincci Posada del Patio 5* Málaga

En la presentación del acuerdo, César Pérez, director de Calidad y Medio Ambiente de Vincci Hoteles, señala que “desde su creación, Vincci Hoteles se ha planteado una serie de compromisos relacionados con el respeto por el entorno social y medioambiental marcándose como uno de sus principales objetivos el desarrollo de acciones que ayuden a cuidar los lugares en los que se encuentran sus alojamientos”.

Y continúa, “la cadena integra la gestión de calidad y medio ambiente en cada uno de sus hoteles y busca proveedores que cumplan con estos valores. Sin duda, es este caso y el acuerdo nos permitirá continuar en esta línea, para seguir cumpliendo uno de nuestros objetivos, la reducción de emisiones CO2 en nuestros establecimientos”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *