La Alhambra se mete en tu móvil

la alhambra granada

La Alhambra ya tiene aplicación móvil. El monumento más visitado del país se une al ‘boom’ de lo virtual haciendo de la visita una experiencia completa.

La Guía Oficial de la Alhambra, creada por el Patronato, te ayuda a preparar tu visita y te facilita información de  cada uno de sus rincones. Puedes escoger cómo navegar, si desde un plano con los puntos de interés geolocalizados o mediante una relación de hitos con la que descubrirás los secretos de este mágico complejo.

Son más de 665.000 m2 de palacio que ahora entran en tu móvil. Más de 200 fotografías, algunas de los mejores fotógrafos, a través de las cuáles conocerás la historia de la Alhambra.

Capturas de la aplicación móvil de la Guía Oficial de la Alhambra. / Foto: App Store.

*Capturas de la aplicación móvil de la Guía Oficial de la Alhambra. / Foto: App Store.

Elige una de las siete rutas que te propone la aplicación; o bien, crea tú mismo una personalizada. Toma notas importantes de lo que te haya llamado la atención, entérate de las actividades que se llevan a cabo a través de la agenda y comparte el contenido más interesante con tus amigos en las redes sociales. Esta app además te permite comprar entradas, consultar horarios e, incluso, la meteorología de la zona.

¿Cómo funciona la aplicación móvil de la Guía Oficial de la Alhambra?

La Guía Oficial virtual de la Alhambra ha sido objeto de buenas críticas por lo usuarios que la califican como “excelente”, “de gran utilidad” y “sorprendente”. De la misma manera, también ha sido destacada en la prensa española reconociendo su éxito y la necesidad que había de la misma.

app alhambra tfonline.es

*Foto: tfonline.es

La Alhambra, un complejo lleno de magia e historia

La Alhambra es la joya de Granada. Un palacio palatino andalusí que esconde mil historias. Es uno de los 12 tesoros de España y, aunque no oficialmente, es considerada por muchos como  la octava maravilla del mundo por su extraordinaria belleza y su adaptación al entorno natural.

Fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad, junto al Generalife, por el comité de la UNESCO en 1984 y cinco años más tarde también se adhirió a este reconocimiento el barrio granadino del Albaicín.

La fortaleza roja era el alojamiento del monarca y la corte del Reino nazarí de Granada. Según cuenta la leyenda, en su conjunto puede ser considerada un enorme reloj de sol. Este fenómeno es evidente al mediodía, momento en que las dependencias quedan divididas por la mitad en sombra y sol.

Un hotel en Granada con nombre de barrio granadino: Vincci Albayzín 4*

El hotel Vincci Albayzín 4* ha adoptado el nombre del barrio granadino más antiguo, del que hablamos anteriormente. También ubicado en el centro es un edificio que acoge la típica estructura andaluza. Prueba de ello es el patio interior que sirve de fuente de luz para el resto de estancias del hotel.

patio andaluz en hotel vincci albayzin granada*Patio andaluz del hotel Vincci Albayzín 4* Granada.

Sus habitaciones están decoradas como si viajaras en el tiempo a la época de Al-Ándalus. Celosías en los armarios y arcos de herradura. Una estancia confortable que se completa con gimnasio, sauna, parking e, incluso servicios de niñera si viajas con niños.

Habitación del hotel Vincci Albayzín 4* Granada.* Habitación del hotel Vincci Albayzín 4* Granada.

Ahora, tu viaje a Granada es mucho más fácil y enriquecedor. Adéntrate en la cultura de la Alhambra a través de la decoración de Vincci Albayzín 4* y con la guía virtual que está arrasando en el móvil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *