Justo García, maitre de Vincci Soma 4* (Madrid): “Cuando llegan niños al comedor social y nos regalan un dibujo en agradecimiento, nos sacan una lágrima”

Una vez más, queremos destacar el valor que aportan nuestros trabajadores, no solo a nuestra compañía, Vincci Hoteles, sino a toda la sociedad; lo hacemos en forma de agradecimiento y de orgullo. Desde que dio comienzo la pandemia, muchos de ellos no dudaron en prestar desinteresadamente su tiempo, para ayudar a los más necesitados, dando lugar a historias que de verdad en Vincci Hoteles nos INSPIRAN.

Es el caso de Justo García, maitre de Vincci Soma 4* en Madrid, quien junto a su hija Iciar, colabora en estos difíciles momentos en el comedor social Casa María de Villota de Getafe, el primero abierto en este municipio. El comedor está organizado por la Diócesis de Getafe, en colaboración con la Obra Social Álvaro del Portillo y  con la ONG World Central Kitchen, que hasta hace pocos días aportaban los menús. Ahora ya disponen de su propia cocina y elaboran la comida gracias a las donaciones que reciben todos los días de sus vecinos, consiguiendo así alimentar a más de 350 personas al día.

Justo junto a su hija
Justo y su hija Iciar

«Nos damos cuenta de que cada día crece el número de personas necesitadas, vivimos momentos muy duros, sobre todo cuando llegan niños pequeños que te sacan una lágrima cuando te regalan un dibujo para darte las gracias», nos confesaba Justo.

Justo repartiendo alimentos

Una experiencia que sin duda cala y enriquece: «Me siento bien ayudando en momentos tan difíciles«. Justo igual cocina, que reparte comida, que ayuda en el comedor, porque todas las manos son pocas en estos momentos.

plato de comida

El mensaje que le gustaría que llegara a la sociedad en general es el siguiente: «Positivo o negativo, sumar o restar,  humildad o soberbia, ayudar o dificultar, posible o imposible, mejor o peor, esperanza o recelo… ¡Yo siempre me quedo con la primera opción! Si sumamos y ayudamos con humildad, siendo positivos, la esperanza de un mundo mejor es posible«. Una gran lección. Gracias Justo por tu solidaridad, tu generosidad te hace grande.

                       COLABORA. VIVE. VINCCI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *