Juan José Lucas, chef de Beach Club Estrella del Mar: ‘En nuestro restaurante ofrecemos una carta fresca y variada con productos de proximidad y Km0’

Piensa en un fabuloso rincón de la Costa del Sol, en la playa más maravillosa de Marbella, en un almuerzo frente al mar donde disfrutar de una exquisita carta y vivir una experiencia gastronómica inolvidable…

¿Lo tienes? Efectivamente, estabas pensando en el Restaurante Estrella del Mar de nuestro Beach Club Estrella del Mar.

Su chef, Juan José Lucas, nos ha concedido esta entrevista en la que nos cuenta cómo ha transcurrido la temporada de verano y otoño en el restaurante y las novedades gastronómicas para estos meses.

Pregunta. ¿Qué tal ha ido la temporada de verano y la temporada de otoño?

Respuesta. Ha sido una buena temporada. El hecho de tener una terraza enorme con vistas a la playa ha ayudado a que nuestros clientes se sintiesen muy cómodos en su restaurante de referencia.

P. ¿Ha habido algún plato/producto que haya sido más solicitado?

R. Como siempre, nuestras exquisitas paellas. Sin embargo, algunos platos nuevos de nuestra carta, han sido todo un éxito como Ajo Blanco Con Tartar de Atún, Uva Negra y Polvo de Aceituna o nuestra Ensalada de Burrata con Tomate Rosa, Anchoa y Pesto.

Ajo Blanco Con Tartar de Atún, Uva Negra y Polvo de Aceituna
Ensalada de Burrata con Tomate Rosa, Anchoa y Pesto.

P. Este invierno, ¿cuáles son las novedades que nos esperan en la carta del Beach Club?

R. La idea es que nuestros clientes puedan degustar platos con los productos de la mejor calidad, también nuevos en nuestra carta como el Lomo de Rodaballo con Patatas y Cuatro Tomates Confitados.

Lomo de Rodaballo con Patatas y Cuatro Tomates Confitados

P. ¿Cuáles son los alimentos más recomendamos para incluir en nuestra dieta en esta época del año? ¿Cuáles son sus beneficios?

R. Siempre producto fresco, sobre todo frutas, verduras y proteínas, ya sean de origen animal o vegetal. Evitar el consumo excesivo de procesados. El mayor consumo de frutas y verduras nos dará un gran aporte de vitaminas, al igual que las proteínas que también nos ayudarán a sentirnos más saciados, evitando así caer en la tentación del consumo excesivo de hidratos de carbono.

Ensalda Malagueña de Chanquetitos y Pipirrana

P. ¿Por qué recomiendas a la gente que venga al restaurante del Beach Club Estrella del Mar en cualquier época del año?

R. Ofrecemos una carta fresca y variada con productos de proximidad y Km0. En verano, para aquellos que no quieran dejar de tomar el sol en la hamaca, disponemos de una carta independiente a la del restaurante donde ofrecemos finger food y platos muy frescos. Además, recientemente hemos incorporado nuestro servicio de brunch diario, que para quien quiera hacer un desayuno-almuerzo, es estupendo.

No Worries Brunch – Beach Club Estrella del Mar

Cuestionario rápido a nuestro chef

¿Tu rincón favorito del Beach? La terraza del restaurante. Salir de vez en cuando del pase para ver como marcha el servicio de manera fluida y ver la vida que tiene el restaurante es, sin duda, lo que más me gusta.

Terraza Restaurante Beach Club Estrella del Mar
Terraza Restaurante Beach Club Estrella del Mar

¿Tu plato favorito de la carta? Es difícil decidirse, pero quizá me decantaría por nuestra fritura malagueña y una buena paella de marisco.

Arroz con carabineros – Beach Club Estrella del Mar

¿El ingrediente que nunca falta en tus platos? El AOVE, el oro líquido de nuestra tierra.

¿Qué te inspira? El saber que cada elaboración es la satisfacción de un deseo de un cliente.

¿Tu momento de mayor felicidad en la cocina? Al finalizar un buen servicio y en el que los clientes envíen las felicitaciones a la cocina por la atención y la comida.

¿Cómo motivas a tu equipo? Tengo la gran suerte de contar con un gran equipo de profesionales que aman su profesión. La clave reside en tener empatía con cada uno de ellos, entenderles, escucharles y poder hacer por ellos lo que esté en mis manos.

¿A qué chef admiras? En el mundo hay infinidad de chefs a los que poner el ojo y España es uno de los países con más chefs de gran reputación, grandes maestros de los cuales se puede aprender muchísimo. Sin embargo, no hay que olvidar los platos tradicionales, los que nos hacen revivir momentos de nuestros días pasados, esos deliciosos platos de las madres de casa uno de nosotros.

Está claro, si buscas un delicioso paréntesis frente al mar, nuestro Restaurante Estrella del Mar es tu lugar.

Restaurante Estrella del Mar

📍 Crta. 340, km 190,7 – Avenida José Rivera – Urbanización Estrella del Mar, desvío Urbanización Golden Beach  • 29604 Marbella (Málaga)

☎️ 951 053 990

🗓️⏰ Lunes a domingo de 13:00h a 16:30h

COME. BEBE. VINCCI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *