Hoteles de película. Hoteles cinematográficos de cartelera

Vincci Capitol

Los hoteles son mucho más que alojamientos en los que hospedarse durante las vacaciones y los viajes. En Vincci Hoteles tenemos muy claro que los hoteles son lugares que alojan historias. El claro ejemplo son aquellos míticos hoteles de película claves en varias de ellas.

Muchos grandes del cine han comprendido también el potencial de los hoteles como lugar para narrar sus historias, así que hoy vamos a hablaros de algunas películas que transcurren en hoteles.

Suite del hotel Vincci Capitol 4* Madrid.
Suite del hotel Vincci Capitol 4* Madrid.

Los hoteles de película más conocidos

El Resplandor

Pocas personas hay que no hayan cruzado alguna vez el largo pasillo de un hotel y hayan imaginado a las tétricas gemelas de El Resplandor apareciendo de repente. O que se abran las puertas del ascensor y su mente no los lleve a ese momento icónico en el que un reguero de sangre se extiende por toda la habitación.

Esta película icónica emplea cada rincón de su localización para hacer que el espectador se sienta incómodo y tema doblar la siguiente esquina. Aunque en la vida real esperamos que los hoteles en los que nos alojamos no sean tan tétricos ni estén plagados de fantasmas, sí que es un plus para mucha gente que la ambientación sea capaz de despertar la imaginación.

El Exótico Hotel Marigold

En esta entrañable película, con un elenco británico de auténtico lujo con actores de la talla de Maggie Smith, Bill Nighy, Judy Dench, Tom Wilkinson y Dev Patel entre otros muchos, narra las peripecias de un grupo de personas mayores que se sienten insatisfechas con su vida en algún sentido y acaban coincidiendo en el hotel Marigold en Jaipur (India). Lo que se promocionaba como un lugar idílico para la tercera edad, resulta ser un edificio medio en ruinas, con un único dueño desesperado por salvarlo.

Se trata de una comedia ligera, perfecta para esos días en los que hace falta una historia colorida que de calorcito al corazón en el que el cochambroso hotel es tan protagonista como el resto del elenco.

El Gran Hotel Budapest

Dirigida por Wes Anderson, El Gran Hotel Budapest también cuenta con un reparto fantástico y variado. En esta película, creativa y original, cuenta varias historias que tienen lugar dentro de un hotel situado en Europa y que tiene una larga historia. Sin duda, todo un referente si hablamos de los hoteles como lugares en los que tienen lugar historias trepidantes, de acción, romance y tensión.

El estilo visual propio del director es solo un añadido más a esta espléndida película con un hotel como personaje central.

Four Rooms

Cuatro reconocidos directores, Allison Anders, Alexandre Rockwell, Robert Rodriguez y Quentin Tarantino, se unen en esta película para hacer una breve antología de cuatro historias diferentes unidas por una localización y un personaje: un hotel en Los Ángeles y un botones en su primer día de trabajo.

Las cuatro historias son representativas del estilo particular de cada director, pero todas comparten un tono de humor negro y sarcasmo que aporta cierta cohesión a la película.

Nuevamente, el hotel se presenta como mucho más que un lugar al que se va a dormir durante un viaje, si no como un espacio en el que se vive y se pueden llegar a experimentar situaciones fantásticas, o inquietantes, en este caso.

Malos Tiempos En El Royale

Muchos hoteles, no solo los hoteles de película, llevan alguna variante del nombre “Royale”. En el caso de esta película de Drew Goddard, El Royale es un hotel que en su día fue esplendoroso, pero ahora se encuentra bastante deteriorado. Además, tiene un pasado oscuro, que refleja los secretos que esconden los siete desconocidos que se reúnen en sus habitaciones.

En esta película, el hotel El Royale y su conserje, se convierten en un espejo de aquellos que lo habitan durante una noche.

Hoteles de película de Vincci Hoteles

Afortunadamente, en ninguno de los hoteles Vincci encontrarás fantasmas (o eso creemos) o tétricos invitados. Lo que si puedes hacer es vivir una experiencia que te haga sentir como si tu mismo formases parte de una gran película de Hollywood.

Los hoteles Vincci destacan por el cuidado de sus detalles y la calidad de sus servicios, que te harán sentir, incluso, mejor que en casa. Estamos seguros de que algunos de ellos, como el hotel Vincci Mae 4* en Barcelona, inspirado en la actriz y guionista Neoyorkina Mae West, o el Vincci Selección La Plantación del Sur 5* en Tenerife, que con sus palmeras y diseño te traslada a ambientes tropicales, o incluso el hotel Vincci Albayzín 4* en Granada, con su mezcla de estilos árabes y andaluces, son capaces de despertar los rincones más inescrutables de tu imaginación solo con su ambientación.

Terraza del hotel Vincci Mae 4* de Barcelona
Vincci Mae – Azotea
Vincci Selección La Plantación del Sur – Piscina
Vincci Albaycín – Comedor

Hotel Vincci Frontaura 4*

¿Quieres estar cerca de la acción cinematográfica? Este año, los premios Goya se celebran en Valladolid, así que si quieres estar cerquita de la celebración, no puedes escoger mejor alojamiento que el hotel Vincci Frontaura 4*.

hotel Vincci frontaura 4*

Este hotel de nueva construcción es moderno, funcional y proporciona el ambiente idóneo para pasar una relajante estancia empapándose del séptimo arte.

habitación de hotel de tonos oscuros con cama, espacio de trabajo y sillón
Vincci Frontaura 4* – Habitación

Se encuentra en una de las arterias principales de la ciudad, por lo que podrás acceder a todos los lugares más importantes de Valladolid rápidamente y con facilidad.

El hotel dispone de piscina exterior, spa y gimnasio además de una bodega y un fabuloso restaurante con una carta que combina tradición y modernidad de la mejor manera.

Hotel en Valladolid con Spa Vincci Frontaura 4*
Nammu Áreas Spa en el hotel Vincci Frontaura 4* Valladolid

Hotel Vincci Capitol 4*

Pero no hay un hotel de película igual que el Vincci Capitol 4* de Madrid. Este es un hotel cinematográfico de verdad. La decoración temática te hará sentir como el protagonista de una superproducción de cine. También tiene su propia sala de proyecciones, que se ha conservado de los antiguos cines Capitol.

Habitaciones Vincci Capitol
Vincci Capitol – Habitación

Por si esto te parece poco, tienes la posibilidad de reservar una de las cinema room, habitaciones decoradas con temática del séptimo arte. Encontrarás imágenes de grandes estrellas, muebles de diseño y, por supuesto, habitaciones completamente equipadas.

Habitación en Vincci Capitol
Vincci Capitol – Habitación Cinema
habitación cinema vincci capitol
Vincci Capitol – Habitación Cinema Dormitorio
Habitación Vincci Capitol
Vincci Capitol – Habitación Skylight
Vincci Capitol – Cines Capitol

Vive la vida de una estrella del cine por unos días en una escapada a Vincci Capitol 4* y déjate seducir por este hotel de película. Tus mejores historias las vivirás en hoteles Vincci.

VIAJA. VIVE. VINCCI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *