Gourmet SUMMER SPIRIT, la propuesta de Vincci Hoteles para disfrutar del verano más delicioso

Porque hay muchas formas de vivir un destino y una de ellas es a través de su gastronomía, Vincci Hoteles ha diseñado la propuesta perfecta para aquellos foodies a los que les encanta disfrutar de la cocina y las recetas propias de cada lugar al que viajan. A lo largo y ancho de la geografía española y de nuestro vecino Portugal, nos encontramos con una amplia oferta gastronómica que Vincci Hoteles pone a disposición de sus huéspedes y clientes en sus originales establecimientos. Gourmet SUMMER SPIRIT, reúne una selección de hoteles de la cadena con una gastronomía que no dejará indiferente a nadie para recorrer y viajar a distintos puntos de España y Portugal, también a través del paladar.

Vincci Selección Posada del Patio 5* (Málaga)

Establecimiento repleto de historia que ha sido testigo a lo largo de los años del paso de diversas culturas por la ciudad de Málaga, Vincci Selección Posada del Patio 5*(Pasillo de Santa Isabel 7, Málaga) posee un concepto gastronómico en el que ha querido recuperar en sus fogones toda la tradición de la antigua Posada del Patio, que estaba situada en lo que es hoy el alojamiento, pero con los toques más sofisticados de la cocina más actual.

Entremuros Vincci Selección Posada
Entremuros Vincci Selección Posada
Entremuros Vincci Selección Posada

Su restaurante “Entremuros. A CulinaryWalk”es un paseo por el tiempo que recoge las recetas típicas de cada una de las culturas que han habitado dentro de la muralla de Málaga, incluidas las de la Málaga más actual. Inspirado en la muralla árabe situada en la parte inferior del propio establecimiento y que es el tramo más largo y mejor conservado que se puede visitar, el restaurante “Entremuros» cuenta con una carta repleta de las variadas influencias culinarias que llegaban a la ciudad desde distintos lugares del mundo. Bajo los pies, un suelo acristalado permite observar la muralla y en la mesa, los distintos platos permiten degustar esa parte de la historia de la ciudad.

Muralla árabe - Vincci Selección Posada del Patio 5*
Muralla árabe – Vincci Selección Posada del Patio 5*

Sus tres principales influencias son la Málaga Romana, en la que se rescatan tres elementos básicos de la alimentación, el trigo, el aceite y el vino, combinados con productos considerados de lujo para la época, como carnes, pescados y productos más sofisticados como la leche, la miel, los quesos y especies exóticas como la pimienta. Por otro lado, la Málaga Musulmana con nuevos alimentos y sabores como los agridulces, adobos, escabeches o salsas ligadas con miel, azúcar y vinagre. Se introducen las especias y hierbas aromáticas traídas de Oriente y se da la bienvenida al arroz, a los garbanzos, las lentejas, las habas, las hortalizas y el olivo. De la Málaga más actual y moderna recoge los sabores resultantes de la suma de todas las tradiciones culinarias, de la riqueza de poder mirar al mar y a la montaña, sabiendo aprovechar en sus fogones todas las delicias que llegaban a Málaga por la famosa Puerta del Río de la muralla, cuyos restos forman parte de este espacio.

Restaurante Entremuros del hotel Vincci Posada del Patio
Restaurante Entremuros del hotel Vincci Posada del Patio 5*, Málaga.
Plato Restaurante Entremuros
Plato Restaurante Entremuros

Una elaboración exquisita, delicada y sofisticada, que se puede degustar también en el pequeño oasis que acoge en su interior: “El Patio de La Posada”. El establecimiento también cuenta con su cafetería “La Posada Food&Drinks” con un ambiente más distendido ideal para tomar algo a cualquier hora. En definitiva, un regreso a los orígenes de la ciudad mediante un viaje a través de los sentidos sólo apto para los paladares más exigentes.

Vincci Selección Posada del Patio 5*, es el primer cinco estrellas que se abrió en la ciudad de Málaga, una apuesta más de Vincci Hoteles por el turismo de calidad. El alojamiento está construido en la ubicación que correspondía a dos antiguos edificios, uno de los cuales era una de las últimas posadas que existían en Málaga: La Posada del Patio y el otro, era un edificio de viviendas en el que se ha respetado la fachada de principios del siglo XX.

Entrada Vincci Posada del Patio 5*
Patio Vincci Posada de Patio 5*
Habitación Vincci Posada del Patio 5*

El establecimiento fue reconstruido en su totalidad, respetando el patio que le daba nombre y un antiguo zaguán que correspondía a la entrada desde la calle Camas. Bajo ambos edificios fueron encontrados los restos de la muralla árabe de Málaga, junto con los restos de la antigua Puerta del Río. Todo ello, consigue que los huéspedes vivan la historia y la magia de esta capital andaluza en un hotel muy especial y que intensifiquen su experiencia de viaje viviendo la ciudad desde la esencia de sus orígenes. Precisamente la reciente renovación de algunas de las zonas del alojamiento a cargo de Alejandra Pombo, se ha inspirado en sus orígenes para poder vivir una experiencia de alojamiento inolvidable.

Vincci La Rábida 4* (Sevilla)

Para relajarse un poco y disfrutar del skyline sevillano, el sitio indicado es la terraza de Vincci La Rábida 4*donde se pueden degustar cuidadas especialidades culinarias al mismo tiempo que se disfruta de unas inmejorables vistas a la catedral. Sevilla tiene un color especial, que se aprecia mejor desde las alturas y más desde esta azotea en la que se pueden ver sus edificios repletos de historia, sus árboles con tonalidades diferentes, al mismo tiempo que se siente la brisa que nace del Guadalquivir.

Restaurante El Mirador de Sevilla
Restaurante El Mirador de Sevilla
Restaurante El Mirador de Sevilla

Sin duda, la mejor propuesta para disfrutar del cielo sevillano y de su gastronomía en su restaurante El Mirador de Sevilla, que ofrece una variada carta en la que destaca la cocina tradicional sevillana con pinceladas de sofisticación a través de una colección de recetas seductoras que invitan a descubrir Sevilla desde el sentido del gusto. Ante el éxito cosechado en anteriores años, el establecimiento reedita este año “Las Noches de Luna Llena”, unas veladas que se celebran cada mes coincidiendo con el plenilunio y aúnan todo el encanto de la noche sevillana y su color especial con la mejor gastronomía, todo ello bajo el embrujo de la radiante luna. Durante esos días, “El Mirador de Sevilla” ofrece un menú especial compuesto por cuidadas especialidades culinarias como la crema de salmorejo de naranja, tierra de aceitunas negras y brandada de bacalao; ensalada de mozarella, semi-mojama de caballa, mango caramelizado y vinagreta de fresillas; el solomillo ibérico braseado, tabulé de jamón ibérico y salsa de cacahuetes, mostaza y miel; y un bacalao selecto confitado en aceite de especias, dúo de espárragos blanco y triguero, lasca de parmesano y AOVE. Los crepes rellenos de mousse de dulce de leche, crema madame y salsa de chocolate cítrica; y las piña colada de helado de coco sobre asado de piña y dulce de ron pondrán el punto y final a una noche en la que los comensales se deleitarán con las mejores opciones gastronómicas mientras observan el paisaje de la capital andaluza iluminado por la luna (PVP. 45€ IVA incluido y sin bebidas).

Bacalao Confitado en Aceite de Especias, Dúo de Espárragos Blanco y Triguero, Lasca de Parmesano y AOVE
Solomillo Ibérico Braseado, Tabulé de Jamón Ibérico y Salsa de Cacahuetes, Mostaza y Miel
Ensalada de Mozarella, Semi-Mojama de Caballa, Mango Caramelizado y Vinagreta de Fresillas

Diseñado a partir de una casa palacio del siglo XVIII y ubicado en el centro de la ciudad, en el Barrio del Arenal, a unos pasos de la catedral de Sevilla y de la Plaza de Toros, “La Maestranza”, este establecimiento dispone además de un patio típico andaluz para aquellos que buscan vivir Sevilla desde la más pura tradición. Al aire libre, de color blanco flanqueado por los clásicos azulejos andaluces, con mesas y sillas de forja, vegetación y la inconfundible presencia de los geranios, en el patio de Vincci La Rábida se respira todo el folclore de la capital andaluza. Incluso, cuenta con una fuente imitando a otros patios sevillanos.

Patio Convento Vincci La Rábida
Patio Convento Vincci La Rábida
Patio andaluz Vincci La Rábida
Patio andaluz Vincci La Rábida

En él, se puede disfrutar de todo el arte de la ciudad mientras se degustan algunos de sus platos “estrella” como el Jamón Ibérico de Bellota D.O. Guijuelo cortado a cuchillo, dados de Foie de Pato, Aéreo de Cacao, confitura de Dátiles, Caviar de P.X. y Torta de Aceite; Ensalada de Mozarella, semi-Mojama de Caballa, Mango Caramelizado y Vinagreta de Fresillas; Croquetas de Boletus, Almejas y Langostinos, mahonesa de Leche de Tigre (y nuestra Tierra de Playa); o Gambas Blancas a la parrilla o cocidas. Sin duda, el lugar ideal para disfrutar del aperitivo o de una agradable comida en la capital andaluza con un horario de 12.00h a 17.00h.

Todo ello, en el ambiente acogedor y distinguido de este hotel sevillano, el predilecto de los toreros, decorado con líneas típicas sevillanas, proporcionándoles elegancia, calidez y confort.

Vincci Consulado de Bilbao 4* (Bilbao)

Con una excelente panorámica a la ría de Bilbao y al Museo Guggenheim, la terraza de Vincci Consulado de Bilbao 4*permite deleitarse con el sentido de la vista al mismo tiempo que se disfruta de un ambiente agradable y de una variada carta gastronómica y de bebidas y cócteles. La ubicación de este establecimiento permite disfrutar al máximo de esta zona de la ciudad caracterizada por albergar atractivos paseos y plazas, así como inmuebles de arquitectura tradicional que contrastan con edificaciones modernas, que tienen en el Museo Guggenheim su máximo representante. Con unas magníficas vistas a este ilustre vecino, el espacio está diseñado con materiales naturales, como el resto del alojamiento, otorgando calidez y convirtiéndolo en el escenario perfecto para tomar algo tanto durante el día como por la noche. 

Vincci Consulado de Bilbao
Vincci Consulado de Bilbao

Su Restaurante Kondutxo, a la carta es un concepto gastronómico inspirado en la selecta cocina tradicional vasca, otorgando especial importancia a los productos de mercado de primera calidad, aquellos de proximidad local y comarcal.

Restaurante Kondutxo
Restaurante Kondutxo de Vincci Consulado 4* Bilbao
Plato Restaurante Kondutxo – Vincci Consulado 4* Bilbao
Plato Restaurante Kondutxo – Vincci Consulado 4* Bilbao

El establecimiento se integra en el ambiente cosmopolita de la zona con un diseño, realizado por los estudios de arquitectura Agvar Arquitectos y Carlos Albisu estudio de arquitectura, que pretende asemejarse a un velero que ha llegado navegando ría arriba y ha quedado amarrado frente al Museo Guggenheim Bilbao. El edificio se abre en dos puntas que miran, una al puente de La Salve y otra al Museo Guggenheim, y en su estructura se pueden distinguir, a modo de simulación, la proa y la vela de un velero. Un edificio moderno y cosmopolita a la altura del espíritu del barrio donde se ubica.

Vincci Consulado de Bilbao
Vincci Consulado de Bilbao 4*

Vincci Soho 4* (Madrid)

La fantasía y la imaginación fluyen en cada rincón de Vincci Soho 4*. El mundo de los sueños y del espectáculo se respira en cada espacio del establecimiento de Vincci Hoteles en el Barrio de las Letras (Calle del Prado 18, Madrid), como parte de la ebullición artística propia de esta zona de la capital, que ha servido de inspiración a la interiorista Alejandra Pombo para crear un universo onírico en el que personajes surrealistas se suceden sin dejar indiferente a nadie. Todo ello se extiende, como no podía ser de otra manera, a su concepto gastronómico NoMad Food&Bar, dirigido tanto a huéspedes como al público general.

Lola la Jirafa
Jirafa Lola de Vincci Soho 4* Madrid
vincci soho madrid
Interior del hotel Vincci Soho 4* en Madrid

Su nombre lo adquiere también del mundo del espectáculo, en concreto del estilo de vida nómada propio de muchos artistas que viajan de un lugar a otro transmitiendo la magia del “pasen y vean”. Sus tonos neutros, su iluminación en cada rincón y su paisaje fantástico con colibríes en un papel pintado en exclusiva para el restaurante, transportan a los comensales a un ambiente agradable e íntimo. Destaca la presencia de alguno de los caballos que han abandonado el gran carrousel situado en la estancia central del lobby del establecimiento, que es una barra de bar, para pasearse por el hotel. Para los que buscan experiencias exclusivas, NoMadFood&Bar dispone de un reservado que es una pequeña estancia con forma de jaula, coronada por algunos pájaros de papel, con capacidad para 16 personas.

Entrada del hotel Vincci Soho 4* de Madrid
Nomad Food and Bar Vincci Soho
Nomad Food and Bar Vincci Soho

En su carta, se pueden encontrar propuestas para todos los gustos, fáciles de compartir, con un particular toque de autor. Por ejemplo, se puede empezar con “Las croquetas de Josefa” o el “Tartar de Salmón y Aguacate con salsa de yogur cítrico y mango”, para continuar con el “Pulpo Frito sobre parmentier y frutos rojos” o el “Tataki de Lomo Alto madurado”, y finalizar con la “Tarta de la Abuela”. NoMadFood&Bar ofrece una amplia variedad de cócteles como Mojitos, Long Island o AperolSpritz, entre otros, además de un amplio abanico de otras posibilidades como zumos, batidos naturales, refrescos, vinos, cervezas y combinados para acompañar su gastronomía.

Croquetas Vincci Soho
Croquetas Vincci Soho
Tarta de La Abuela – Vincci Soho

Aquellos que prefieran disfrutar de una velada al aire libre, NoMadFood&Bar dispone de dos terrazas, una de ellas cubierta, por si la climatología no permite estar en el exterior, y otra al aire libre, que se convierte en un pequeño oasis en medio del bullicio del centro de la ciudad. La vegetación se convierte en protagonista en ambos espacios, otorgándole un carácter romántico y transformándolo en un rincón en el que resulta muy fácil fantasear, y en el que es sencillo dejar volar la imaginación como si nos encontráramos en una escena de “Sueño de una Noche de Verano”. En la terraza exterior, varias cúpulas de vegetación se abren por encima de las mesas, inspiradas en el árbol romántico por excelencia, el sauce llorón.

Terraza exterior NoMad Food and Bar
Patio exterior NoMad Food and Bar

Sin duda, el sitio ideal para disfrutar de una deliciosa comida o cena, o de unos refrescantes cócteles, en uno de los principales puntos de ocio de la ciudad.

Vincci Marítimo 4* (Barcelona)

Situado en la calle Llull 340, Vincci Marítimo 4* tiene una privilegiada situación a tan sólo unos metros de la playa Mar Bella, en la Diagonal Mar, una zona recién abierta al Mediterráneo y de ambiente exclusivo, situada junto al Palacio de Congresos CCIB. También está muy cerca de la Rambla de Poblenou, el barrio más creativo y artístico, y probablemente uno de los que están más de moda en la ciudad. En este ambiente marcado por el diseño, se ubica Vincci Marítimo 4* que refleja a la perfección el cercano mar Mediterráneo mimetizado en una propuesta con detalles que viajan desde la tradición a la vanguardia, gracias al estilo de Triggo Decoración, de la mano de Carmen Montoro.

Lobby Vincci Marítimo 4*
Decoración Vincci Marítimo 4*

El cuidado interiorismo y el alma mediterránea se extiende a su restaurante Jardi de Mar que ofrece una carta fresca y original basada en productos de temporada y con matices de la gastronomía local, además de los mejores cócteles. Una cuidada selección de platos saludables con toques internacionales que sorprenden y que se pueden disfrutar también en su terraza, cuyas zonas ajardinadas, la convierten en un oasis para relajarse y tomar algo a pocos metros del mar Mediterráneo. Tanto su restaurante como su terraza están abiertos a todo el público en general, no sólo a huéspedes del hotel.

Restaurante Jardí de Mar
Restaurante Jardí de Mar
Terraza Jardí de Mar

El alojamiento cuenta con 144 habitaciones especialmente diseñadas para el confort y el disfrute, con todos los servicios característicos de Vincci Hoteles. Todo ello, le convierte en un establecimiento que aúna todo lo necesario para disfrutar al máximo de Barcelona.

Habitación Vincci Marítimo 4*

Gourmet SUMMER SPIRIT forma parte de la campaña de verano de la cadena, “VINCCI SUMMER SPIRIT. Este viaje lo hacemos contigo”, que quiere recuperar el espíritu del verano tal y como siempre lo hemos conocido, y ofrece múltiples destinos y opciones para que cada viajero pueda diseñar su verano a medida, a medida de sus gustos y por supuesto también a medida de sus posibilidades de viajar, siempre entre las máximas garantías de bienestar gracias a todas las medidas implantadas dentro de su sello de bienestar VINCCI CARE. “VINCCI SUMMER SPIRIT” resume el más puro deseo de recuperar el espíritu del verano proporcionando experiencias únicas e inolvidables con una época estival repleta de buenos momentos y un viaje que Vincci Hoteles hace contigo.

#GourmetSummerSpirit

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *