Gloria Distéfano, camarera de pisos de Vincci Zaragoza Zentro 4*: “Lo mejor fueron las acciones solidarias, las pequeñas aportaciones”

En Vincci Hoteles seguimos contándoos historias que de verdad INSPIRAN. Nuestros empleados no han dudado en ayudar a los más necesitados durante la pandemia.

Una de ellas es Gloria Distéfano, camarera de pisos de nuestro Vincci Zaragoza Zentro 4*. Gloria es paraguaya y lleva 14 años en España. Desde hace cuatro años, forma parte de la directiva de la Asociación Paraguay 8 de Diciembre, en la que colaboran con paraguayos residentes en Aragón y que, en estos meses, han tenido que arrimar el hombro más que nunca.

Gloria Distéfano, empleada de Vincci Zaragoza Zentro 4*
Miembros de la Asociación Paraguay 8 de Diciembre en Vincci Zaragoza Zentro 4*

“Los casos más difíciles fueron los de los compatriotas que se quedaron sin trabajo y sin ningún sustento. Había que buscarles alojamiento. También estaban aquellos a los que había que repatriar en vuelos humanitarios y los que, desgraciadamente, habían fallecido”, nos cuenta Gloria.

Gloria destaca que el trabajo de la Asociación ha sido el de asesorar, censar y transportar las ayudas. “Con muchos casos de necesidad, había que utilizar correctamente los medios de los que disponíamos y la empatía, para adecuarnos a la situación que estábamos viviendo”.

Muchas son las historias y las situaciones complicadas a las que ha tenido que hacer frente Gloria durante la pandemia. “La historia que más me conmovió fue la de María, una chica que estaba al cuidado de una anciana que, lamentablemente, murió de Covid-19. Al fallecer, se quedó sin empleo y sin ningún tipo de sustento. Gracias al padre William, sacerdote de la iglesia Nuestra Señora de los Dolores y que también colabora con nosotros, consiguió un lugar donde pasar la cuarentena”.

Después de todo lo ocurrido y de los momentos difíciles, Gloria ve un lado positivo en todo esto. “Lo mejor fueron las acciones solidarias, las pequeñas aportaciones que se consiguieron a través de una llamada o un mensaje. Gracias a eso, conseguimos ayudar a muchas familias”.

Y es que, aportando nuestro granito de arena, podemos ayudar y colaborar con los que más lo necesitan en momentos complicados.

¡Gracias Gloria por tu testimonio!

COLABORA. VIVE. VINCCI

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *