Garachico Tenerife: Qué ver en este municipio canario

vista aérea de Garachico en Tenerife

Con el buen tiempo y el calorcito apetece hacer una escapada a la playa, pero en Tenerife, aparte de playa también puedes disfrutar de su interior y los preciosos pueblos de la isla, como el pueblo de Garachico en Tenerife.

En otra ocasión ya os hablamos de los pueblos bonitos de Tenerife Sur, pero hoy queremos adentrarnos en el noroeste de la isla de Tenerife, concretamente en Garachico, un municipio canario con una curiosa distribución territorial del mar a la montaña.

Vistas desde el mar a Garachico, Tenerife
Vistas a Garachico desde el mar, vía www.pixabay.com

¿Qué ver en Garachico?

Sino sabes qué ver en Tenerife, no te preocupes porque en la zona de Garachico dispones de varios lugares que te recomendamos visitar. Y siempre puedes recorrerte el resto de la isla descubriendo su encanto. Y sobre todo, no debes olvidarte de hacer la Ruta del Vino de Tenerife, aparte de ser una isla con unas playas paradisiacas también tiene hasta cinco Denominaciones de Origen del vino, ¿te vas a ir sin probarlo?

En Tenerife, también se encuentra uno de los mejores carnavales de España, la cual se celebra en la capital de la isla siendo una Fiesta de Interés Turístico Internacional. Pero además, hay otros lugares y actividades que no puedes dejar de visitar:

Piscinas Naturales Garachico Tenerife

Podría decirse que las Piscinas Naturales El Caletón, es una parada obligatoria en Garachico. Estas piscinas se formaron con la erupción volcánica en la isla, mediante la cual la lava sepultó el antiguo puerto y formó las piscinas naturales de Garachico. Debes saber que la isla cuenta con otras piscinas naturales que también se formaron debido a la erupción.

Aunque debes tener cuidado, porque no puedes bañarte a cualquier hora del día, dependerá de las mareas y el oleaje. Cuando la marea sube, las piscinas se llenan de agua limpia del mar e incluso puede que veas algún pez que se haya quedado en el agua.

Piscinas Naturales El Caletón Garachico Tenerife
Piscinas Naturales El Caletón Garachico, Tenerife, vía www.dautedigital.es

Plaza de La Libertad en Garachico Tenerife

Se trata de una plaza muy popular en Garachico, la cual con el tiempo ha tenido diferentes nombres llegando a ser la plaza de Santa Ana, General Franco y Plaza Arriba. Algo destacable de esta plaza es el quiosco de madera que se construyó a principios de siglo.

Plaza de La Libertad Tenerife
Plaza de La Libertad Garachico, Tenerife, vía www.tenerifelicidad.net

Castillo de San Miguel

Se trata de un castillo que se construyó para proteger a la isla de invasores, puesto que en su tiempo Garachico tenía una importancia comercial junto al puerto. Algo curioso de este castillo es que fue declarado Bien de Interés Cultural en el año 1999.

Te resultará sencillo encontrarlo ya que está en el paseo marítimo de El Caletón, y rodeado de una zona ajardinada preciosa para pasar el rato.

Castillo de San Miguel Tenerife
Castillo de San Miguel Garachico, Tenerife, vía www.webtenerife.com
Zonza ajardinada del Castillo San Miguel
Jardín del Castillo San Miguel Garachico, Tenerife, vía www.gotenerife.net

Puerto de Garachico Tenerife

También puedes visitar el Puerto de Garachico, situado cerca del casco histórico del municipio canario. Y si tienes pensado visitar la zona de Garachico desde el mar, ten en cuenta que enfrente del puerto se alza un pequeño islote rocoso, un símbolo de este pueblo marino.

Puerto de Garachico Tenerife
Puerto de Garachico, Tenerife, vía www.lagavetavoladora.com
Embarcaciones en el Puerto de Garachico Tenerife
Embarcaciones en el Puerto de Garachico, Tenerife, vía www.holaislascanarias.com

Hoteles en Tenerife para hospedarte

Para completar tus vacaciones en la isla, no te preocupes en buscar hoteles en Tenerife, porque en Vincci Hoteles disponemos de dos hoteles perfectos para tu estancia. Por un lado tienes nuestro hotel Vincci Selección La Plantación Del Sur 5*, que tras recorrer el pueblo de Garachico puedes terminar tu ruta descansando en la zona sur de la isla para seguir descubriendo lugares con encanto.

Si buscas unas vacaciones para relajarte, podrás hacerlo en nuestro hotel, ya sea en habitaciones dobles, junior suites, suites reales o villas diseñadas para ofrecerte la mayor privacidad y un descanso perfecto.

Villa del hotel Vincci Selección Plantación del Sur 5 estrellas
Villa del hotel Vincci Selección Plantación del Sur 5*, Tenerife

En Nammu Áreas Spa del hotel Vincci Selección Plantación del Sur 5*, podrás probar nuestros circuitos termales personalizados y una amplia gama de tratamientos faciales y corporales de salud y belleza.

Y si quieres descansar y recargar las pilas al sol, también dispones de 5 piscinas rodeadas de una zona Solarium y diferentes zonas ajardinadas.

Circuito Spa del hotel Vincci Selección Plantación del Sur 5 estrellas
Circuito Spa del hotel Vincci Selección Plantación del Sur 5*, Tenerife
 Piscinas del hotel Vincci Selección Plantación del Sur 5 estrellas
Piscinas del hotel Vincci Selección Plantación del Sur 5*, Tenerife

Para que puedas seguir manteniendo la forma durante tus vacaciones, cuentas con monitores especializados en diferentes ámbitos deportivos como el yoga o pilates, que te atenderán en nuestro gimnasio perfectamente equipado y abierto las 24 horas.

Gimnasio del hotel Vincci Selección Plantación del Sur 5 estrellas en Tenerife
Gimnasio del hotel Vincci Selección Plantación del Sur 5*, Tenerife

Ahora bien, si viajas con niños, debes saber que en nuestro hotel disfrutaréis de un equipo de animación dirigido tanto para adultos como para los más pequeños. Cada noche habrá música en directo con los mejores atardeceres de Tenerife. Donde también podréis utilizar el Miniclub del hotel Vincci Selección Plantación del Sur 5* con personal titulado para que acompañen a tus hijos con juegos y diversiones.

Terraza con animación del hotel Vincci Selección Plantación del Sur 5 estrellas en Tenerife
Terraza con animación del hotel Vincci Selección Plantación del Sur 5*, Tenerife
Miniclub del hotel Vincci Selección Plantación del Sur 5 estrellas en Tenerife
Miniclub del hotel Vincci Selección Plantación del Sur 5*, Tenerife

Y qué mejor que terminar tu estancia tomándote un cóctel en nuestra Terraza Sunset del hotel  Vincci Selección Plantación del Sur 5* mientras disfrutáis de la puesta de sol.

Terraza Sunset del hotel Vincci Selección Plantación del Sur 5 estrellas
Terraza Sunset del hotel Vincci Selección Plantación del Sur 5*, Tenerife

Aunque si buscas hospedarte en una zona más al sur de la isla, también dispones del hotel Vincci Tenerife Golf 4*, a tan solo 1 hora en coche del pueblo de Garachico. Por el camino puedes terminar de visitar algunos de los pueblos más bonitos de la isla, y en el hotel podrás relajarte en Nammu Corner Áreas Spa de Vincci Tenerife Golf 4*. Desconecta de la rutina con los más exquisitos y modernos tratamientos en nuestras instalaciones de la mano de experimentados profesionales.

Junior suite del hotel Vincci Tenerife Golf 4 estrellas
Junior suite del hotel Vincci Tenerife Golf 4*, Tenerife

Y si quieres seguir tomando el sol y disfrutar del clima canario, puedes descansar en la zona de la piscina exterior del hotel Vincci Tenerife Golf 4*. El lugar perfecto para disfrutar del agua con vistas al mar.

Hamacas del hotel Vincci Tenerife Golf 4 estrellas
Hamacas del hotel Vincci Tenerife Golf 4*, Tenerife
Vista aérea de las piscinas exteriores del hotel Vincci Tenerife Golf 4 estrellas
Vista aérea de las piscinas exteriores del hotel Vincci Tenerife Golf 4*, Tenerife
Paisaje de las piscinas exteriores del hotel Vincci Tenerife Golf 4 estrellas
Paisaje de las piscinas exteriores del hotel Vincci Tenerife Golf 4*, Tenerife

Como ves Tenerife es una isla con muchas posibilidades, y sea cual sea tu plan estamos seguros que te fascinará cualquier rincón de la isla. Si están pensando viajar a Tenerife este año, consúltanos, en Vincci Hoteles te aconsejaremos en todo lo que necesites.

Para que no tengas preocupaciones estas vacaciones, nosotros nos encargamos de todo2, y gracias a nuestro sello diferencial VINCCI CARE cuidamos de ti cumpliendo con el protocolo de experiencia de cliente COVID-19 de Vincci Hoteles. ¡Te esperamos!

VIAJA. VIVE. VINCCI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *