Festivales de música en Málaga y Cádiz: Starlite de Marbella y Concert Music Festival

Dicen de ella que es un lenguaje universal. Nietzsche llegó a escribir que, sin ella, la vida sería un error, y Bono, el cantante de U2, le atribuye la capacidad de cambiar el mundo porque puede cambiar a las personas. La música es un medio de comunicación excepcional en cualquier momento y rincón del mundo. Pero si a dicha ecuación se le suma buen tiempo, conciertos en directo durante varios días, un estilo musical definido y ganas de cantar, bailar y disfrutar como un niño, el resultado es una lista de festivales de música en verano prácticamente infinita.

Con la llegada de las buenas temperaturas, el calendario de festivales de música en España apenas encuentra hueco libre, y el sur de la península ibérica no es una excepción. Además de los conciertos que se dan cita en las innumerables Ferias de Andalucía, hay varios festivales de música en Andalucía que no te puedes perder si estás de vacaciones por la zona.

Si ya lo tienes planeado o vas a elegir las provincias de Cádiz y Málaga como destino turístico este verano, reserva un hueco en tu agenda para disfrutar del Starlite de Marbella o el Concert Music Festival. Dos citas musicales en las que se reúnen los artistas musicales españoles e internacionales del momento, al tiempo que es posible disfrutar de una oferta gastronómica y de ocio completa.

Starlite Marbella

Actualmente, el Starlite Marbella se ha convertido en uno de los grandes acontecimientos sociales y culturales del Sur de Europa durante el verano. Como sus propios organizadores lo denominan, se trata de el “mejor festival boutique de Europa” y se consolida como el festival de música de mayor duración, con más de 46 días de conciertos. A sus casi 50 días de duración se le suman otras cifras sorprendentes: la generación de más de 1.000 puestos de trabajo cada año, más de 130M € de impacto económico en la zona, más de 400 horas de música, más de 175 actuaciones y más de 240.000 asistentes e invitados de 69 nacionalidades de todo el mundo.

Fuente: www.starlitemarbella.com

Pero para comprender estos datos de vértigo es necesario remontarse hasta el año 1983, cuando el príncipe Alfonso von Hohenlohe junto a los cantantes Julio Iglesias y Plácido Domingo, organizaron un recital del tenor, en la cantera de Nagüeles, usando dicho espacio como auditorio natural por sus óptimas calidades acústicas y su privilegiado entorno natural. Dicho recital fue el precedente histórico y precursor del actual Festival Starlite Marbella que abrió sus puertas por primera vez en el verano de 2012.

Elton Jonh, Alejando Sanz, Plácido Domingo, Anastasia, Luis Miguel, Maná, Laura Pausini, Alejandro Fernandez, Andra Bocelli, Luis Fonsi, Pet Shop Boys… el prestigio y la calidad del cartel de artistas que se han subido al escenario natural del Starlite en alguna de sus ediciones es incuestionable. Pero este festival de música que se celebra entre los meses de julio y agosto en Marbella es mucho más. Y es que música, cultura, gastronomía -e incluso solidaridad, con el evento benéfico de la Starlite Gala- conviven en un mismo espacio para aquellos que quieren disfrutar de una experiencia completa durante sus vacaciones en un marco incomparable.

Fuente: www.starlitemarbella.com

Starlite Marbella 2019

Manuel Carrasco era el encargado de abrir la octava edición del Starlite Marbella 2019 el 4 de julio con un sold out. Desde ese momento, y hasta el viernes, 23 de agosto, más de 40 artistas de estilos musicales muy dispares contribuyen a dar vida y melodía al Auditorio del Starlite haciendo las delicias de todos los asistentes. Sea cual sea tu estilo seguro que hay un concierto que te apasiona ya que entre otros, por el Starlite Marbella 2019 van a pasar:  Pablo López, Jessie J, Miguel Poveda, ABBA The Concert, Raphael, Kool & The Gang, Jamie Collum, Eros Ramazzotti, Sting, John Legend, Diana Krall, Ben Harper, Luis Fonsi o David Bisbal.

Fuente: www.starlitemarbella.com

Además, si quieres que la experiencia sea completa, en el Starlite Marbella también puedes optar por la modalidad cóctel-cena en un espacio único, amplio y totalmente privado, con el mejor ambiente al aire libre.

Cómo llegar a Starlite Marbella

Si el Festival Starlite de Marbella se ha convertido en un polo de atracción para miles de turistas nacionales y europeos, no se debe únicamente a sus carteles musicales de primer nivel. Y es que, a nivel organizativo, se encuentra todo medido hasta el más mínimo detalle.

Para llegar al recinto del Starlite desde la ciudad de Marbella cuentas con varias opciones: taxi, vehículo propio o autobús. Si vas a coger tu coche, es necesario tomar la Autovía A7, salida 181, en dirección Nagüeles. Allí dispondrás de un parking gratuito con servicio de lanzaderas hasta el auditorio. No obstante, si prefieres disfrutar hasta las tantas de la mañana sin la preocupación de tener que coger el coche, está disponible la Línea de Autobús Starlite desde Marbella -con salida desde el Parque de la Alameda de Marbella- en una franja horaria muy amplia de 20:00 a a 6:00 horas durante el periodo que dura el festival.

Concert Music Festival – Sancti Petri

El encanto de la “tacita de plata”, sus carnavales, su “pescaito frito”, un paseo por los pueblos de Cádiz con más encanto… las razones por las que viajar a la provincia gaditana son innumerables. Pero te damos una excusa más: el Concert Music Festival en Sancti Petri.

Fuente: concertmusicfestival.com

A diferencia del Starlite de Marbella que ya se erige como un festival de música consolidado, el Concert Music Festiva de Chiclana de la Frontera apenas ha comendado su andadura hace algunos años. Sin embargo, a pesar de abrir sus puertas para comenzar su segunda edición, Concert Music Festival ya ha sido galardonado con el premio al “Mejor Festival de Verano” de los VIII Premios Turismo que organiza el medio de comunicación La Razón.

Su ubicación en un lugar privilegiado de la Costa de la luz, los esfuerzos de la organización por llenar sus tablas y butacas de estilos musicales y artistas de renombre para todos los gustos permite vislumbrar que el Concert Music Festival de Sancti Petri ha llegado para quedarse y hacerse un hueco entre los mejores festivales de música de Andalucía durante la época estival.

Fuente: concertmusicfestival.com

Concert Music Festival 2019

Aunque todavía esté dando sus primeros pasos, podría decirse que el nivel de los artistas del Concert Music Festival es de primer rango. Bertín Osborne, Taburete, Morat, Hombres G, Manuel Carrasco, José Mercé y Tomatito, Estrella Morente, Salvador Sobral, Aitana o Miss Cafeina son tan solo algunos de los grupos y cantantes que del 5 al 30 de agosto pisarán las tablas del Concert Music Festival 2019.

Fuente: concertmusicfestival.com

Pero de nuevo, la experiencia del festival no solo se centra en el cartel de conciertos anunciados. Y es que la organización ha confirmado que completará su oferta con una zona de ocio y gastronomía bajo el nombre Lounge Sancti Petri, en la que contará con DJs -Carlos Jean, Wally López, Fonsi Nieto, etc.- espectáculos de humor como el de los Morancos, actividades para disfrutar en familia con los más pequeños de la casa, además de con diferentes puestos de street food.

Dónde alojarse cerca del Concert Musicl Festival

No solo Tarifa. O Barbate, Zahara y Conil. Más allá y antes de llegar a Cádiz, se encuentra otra ciudad con tres mil años de historia y fundada igualmente por los fenicios: Chiclana de la Frontera y su prestigiosa urbanización Novo Sancti Petri. Todos los que la han visitado repiten y podría definirse como el tesoro turístico de estos lares, un paraíso vacacional, la mayor y mejor plaza hotelera de toda la Costa de la Luz.

Si lo que buscas es un hotel con todos los lujos y comodidades para toda la familia, a un paso de la maravillosa playa de La Barrosa y a poco más de 10km del recinto del Concert Music Festival, no hay lugar a dudas.

Con más de 45.000 metros cuadrados ocupados por amplios jardines, restaurantes y Pool Bar, su gran piscina exterior rodeada de hamacas y palmeras como si de un oasis terrenal se tratara, su espacio de relax Nammu Áreas Spa del Vincci Costa Golf -con 450 m2 en los que se pueden recibir diversos tratamientos de belleza- el Hotel Vincci Costa Golf Cádiz es la recomendación que estás buscando.

Cómo llegar a Concert Music Festival de Chiclana

Para llegar a la C/Avenida de Chiclana de la Frontera, en el Poblado de Sancti Petri, las opciones son varias.

  • En coche propio: con más de 2.300 plazas de parking dispuestas en 6 parkings distintos en las instalaciones del recinto, coger el vehículo propio para llegar hasta el Concert Music Festivas es una opción muy viable ya que no tendrás que preocuparte por dónde aparcar. Por ejemplo, si te alojas en la Urbanización de Santi Petri, a tan solo 4.5 kilómetros -menos de 10 minutos en coche- llegarás al recinto tomando la Carretera de la Barrosa.
  • En autobús: desde Algeciras, Alcalá de los Gazules, Barbate, Cádiz, Chipiona, Conil de la Frontera, Jerez de la Frontera, Los Barrios, Medina Sidonia, Paterna de Rivera, Puerta de Santa María, Puerto Real, Rota, San Fernando, Sanlúcar de Barrameda, Tarifa, Vejer de la Frontera o Zahara de los Atunes. Desde todas estas localidades de la provincia de Cádiz es posible coger uno de los autobuses que la propia organización del festival ha puesto a disposición de los usuarios todos los días que haya concierto o espectáculo en el recinto de Sancti Petri.

Con lo que acabas de leer estamos convencidos de que la maravillosa excusa de la música te hará plantearte organizar una escapada romántica, en familia o con amigos a algunos de los mejores festivales del verano en Cádiz o Málaga. Ahora tan solo tienes que reservar tu alojamiento en alguno de los Hoteles de Cádiz u Hoteles en Málaga y preparar la mente y el cuerpo para disfrutar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *