Feria de Abril de Sevilla, ¿qué hacer en la Feria de Abril?

chicas en la feria de abril

Luces, farolillos, vestidos de flamenca y mucho arte. Eso es lo que se respira en la Feria de Abril de Sevilla. La ciudad hispalense se ilumina cada año para la Feria de Abril, y los planes son infinitos. Desde disfrutar de las casetas llenas de música y diversión, a descubrir la calle del Infierno con toda la familia.

farolillos en la feria de abril
Farolillos en la Feria de Abril de noche, vía www.pxhere.com

Nuestro hotel Vincci La Rábida 4* se viste de gala para recibir esta celebración tan esperada por todo sevillano o sevillana que se precie. ¡Y no es para menos! En su patio andaluz contamos con nuestra propia caseta para que los visitantes que se hospeden en el hotel durante la Feria de Abril no dejen de disfrutar del evento.

Terraza El Mirador de Sevilla del hotel Vincci La Rábida 4*
Vincci La Rábida - Feria de Abril 2018
Caseta en el hotel Vincci La Rábida 4* de Sevilla
Caseta del hotel Vincci La Rábida 4* de Sevilla

Sin embargo, hoy nos preguntamos qué hacer en la Feria de Abril y disfrutar al máximo de estos días tan especiales.

¿Qué hacer en la Feria de Abril?

El recinto ferial de Sevilla se llena de luz, color, cante y baile durante los días que tiene lugar la esperada Feria de Abril, una de las ferias en Andalucía más destacadas y reconocidas. Si te estás preguntando cuándo es la Feria de Abril de Sevilla, la respuesta no es fija, pues es un evento que se celebra en función de la Semana Santa y que suele tener lugar entre abril y mayo.

Sin embargo, no todo son casetas y sevillanas. Hay distintos puntos del recinto ferial y sus alrededores que puedes descubrir si decides viajar a Sevilla durante los días en los que tiene lugar la Feria de Abril. ¡Apunta y haz tu propio recorrido!

Ver el encendido de las luces

Una de las citas imprescindibles del evento. La primera noche de la Feria de Abril, se produce el encendido de las luces de la puerta principal del recinto ferial, con más de 24.000 bombillas que se iluminan todas a la vez entre vítores y aplausos de los asistentes.

El encendido de las luces, o ‘alumbrao’ tiene lugar durante esta primera noche, como decimos, a la que se le llama Noche del pescaíto. ¿Por qué? Porque las casetas ofrecen cenas basadas en pescado frito, uno de los platos típicos de España y de Andalucía.

encendido feria sevilla
Encendido de las luces de la Feria de Abril, vía www.estadiodeportivo.com

Entrar a alguna caseta

Si bien hemos dicho que la gran mayoría de casetas son privadas, las de los partidos políticos, sindicatos, asociaciones, distritos y Ayuntamiento son públicas. Por lo que son un buen lugar para adentrarse y degustar los platos típicos que se degustan durante estos días.

Todas las casetas cuentan con comida y bebida, por lo que son un buen lugar para comenzar con un vermut y tapeo para comer.

En muchas ocasiones, las casetas públicas se convierten en el punto idóneo para conocer a alguien que cuente con caseta privada y pueda invitarte a pasar el resto del día a esta. ¡Así que saca tu lado más social!

casetas feria abril
Casetas de la Feria de Abril, vía www.sevillaactualidad.com

Sevillana va, sevillana viene

Como no podía ser de otra manera, en Sevilla durante estos días escucharás las famosas sevillanas. No importa si las sabes bailar o no. Tienes que pisar con fuerza y dar los cuatro pasos básicos de este baile tan folclórico y representativo de este evento.

Vas a poder unirte sin problema, porque, como decíamos, no importa si sabes bailar o no. Lo importante va a ser disfrutarlo.

chicas bailando sevillanas
Chicas bailando sevillanas, vía www.lavozdelsur.es

Rebujito para refrescar

El buen tiempo suele ser una de las características de la Feria -aunque no todos los años-. El gentío, el baile y las ganas de disfrutar dan sed. ¿Y qué mejor para saciarla que probar el famoso rebujito?

Esta bebida está hecha a base de vino fino o manzanilla y refresco de lima o gaseosa. ¿Se te ocurre algo más refrescante que esto? Es típico acompañarlo con alguna tapa, que puede servirte de picoteo a mitad de mañana o de tarde. ¡No puedes irte de la Feria sin degustarlo!

chica echando rebujito
Pareja bebiendo rebujito, vía www.eldiariodesevilla.es

Día en familia en la Calle del Infierno

Aunque pueda parecer una recomendación para tu peor enemigo, no lo es. La Calle del Infierno es la avenida por excelencia para disfrutar en familia. Siempre hay ruido, gente y luces; de ahí su nombre. Tiene multitud de atracciones en las que divertirse y pasar un buen rato.

Si estás pensando en organizar un viaje en grupo y os decantáis por Sevilla en estas fechas, parada obligatoria para tener un buen recuerdo.

De postre, Cava de los Gitanos

Así es como se le llama a la Plaza Buñueleras, que se sitúa a la salida del recinto y que es parada obligatoria para todos los que dejan la Feria de Abril para ese día.

En esta plaza puedes tomarte un chocolate y unos buñuelos que podrán servirte de postre delicioso para coronar un día redondo.

Primer traje de gitana o gitano, no el último

No puedes ir a la Feria de Abril y evitar la tentación de vestirte como la ocasión lo merece.  Hay una serie de protocolos que debes tener en cuenta.

Es impensable que lleves trajes de tirantes o palabra de honor y tampoco debes enseñar el ombligo. El traje de flamenca debe tener manga y por supuesto lucir el estampado que mejor se adapte a tu estilo. ¡Ten en cuenta estos consejos!

trajes de la feria de sevilla
Sevillanas con traje de flamenca, vía www.sevilla.abc.es

No lo pienses más y organiza tu viaje a Sevilla para disfrutar de la Feria de Abril. Una vez vengas, querrás repetir cada año. En Vincci Hoteles te esperamos en nuestro hotel más taurino ubicado a unos pasos de la Plaza de La Maestranza.

VIAJA. VIVE. VINCCI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *