Excursión a Aveiro desde Oporto: qué ver y cómo llegar desde Oporto a Aveiro

Aveiro es conocida como la «Venecia portuguesa». Sus canales y puentes han convertido a esta localidad del norte de Portugal en una de las más visitadas y transitada en las escapadas al país luso. Es uno de los destinos favoritos para hacer una excursión de un día desde Oporto.

Son muchos los huéspedes de nuestro hotel en Oporto los que deciden descubrir Aveiro durante su estancia, así que hoy nos hemos preguntado qué ver en Aveiro en un día y cómo organizar la excursión desde Oporto.

Al ser una ciudad cercana a España, son muchos los viajeros españoles que apuestan por este destino en sus vacaciones para desconectar. ¿Nos acompañas a descubrir Aveiro?

Aveiro, vía www.flickr.com

¿Cuál es la distancia desde Aveiro a Oporto?

Los kilómetros entre Aveiro y Oporto no son más que unos 70, una distancia perfecta para recorrer en tren o en coche. En poco más de media hora estarás paseando por las calles de Aveiro si has pensado que puede ser uno de los planes que hacer en Oporto en tres días, por ejemplo.

Si te alojas en nuestro hotel Vincci Porto podremos aconsejarte la mejor manera de viajar a Aveiro desde Oporto. Tienes distintas posibilidades, dependiendo del medio de transporte que hayas utilizado para llegar hasta la ciudad en tu escapada regeneradora tras el confinamiento por el Coronavirus. En Vincci Hoteles, nos encargaremos de que tu estancia sea segura y cómoda gracias a nuestro protocolo Vincci Care, donde lo ponemos todo de nuestra parte para asegurar que se cumplen las medidas de prevención necesarias para hacer tu viaje memorable.

Habitación Vincci Porto 4*
Habitación Vincci Porto 4*
Vistas desde la terraza de Vincci Porto
Vistas desde la terraza de Vincci Porto
Hall del hotel Vincci Port
Hall del hotel Vincci Porto

Si has venido en coche es muy sencillo llegar por carretera desde Oporto. Si has visitado Oporto en avión y te mueves en transporte público por la ciudad, también podrás llegar a Aveiro en tren. En concreto podrás hacerlo desde la estación de Porto-Campanha, donde sale un tren directo al centro de Aveiro que tarda apenas 40 minutos en llegar.

Respecto a la mejor época para disfrutar de los encantos de Aveiro, nuestra recomendación es hacerlo en verano. Los meses favoritos por los viajeros son junio y julio, mes en el que además se celebra el Festival de los Canales. Sin embargo, el invierno en Aveiro también es mágico, por lo que solo tienes que decidir cuál es tu estación favorita para hacer tu excursión a Aveiro desde Oporto.

Qué visitar en Aveiro en un día

Aveiro es una ciudad que no tiene mucha extensión, por lo que es perfecta para visitarla en un día y ofrece un sinfín de posibilidades para disfrutar de la localidad. La excursión a Aveiro desde Oporto será una excusa perfecta para conocer la llamada “Venecia portuguesa”.

Si por algo destaca es por esos canales que le otorgan ese apodo y por las famosas casas de colores que tantas fotografías han protagonizado en las redes sociales. Pero hay más rincones que no puedes dejar de visitar en tu excursión a Aveiro y en Vincci Hoteles nos hemos propuesto que los descubras todos.

CANALES DE AVEIRO

Una vez hayas llegado a la ciudad de Aveiro no puedes irte de ella sin recorrer sus kilométricos canales. Es una de las actividades más solicitadas por los visitantes a la localidad, que hacen fila en los embarcaderos para poder subir a un moliceiro.

Los moliceiros son las barcas a motor que circulan por los canales de Aveiro. Tienen capacidad para alrededor de 20 personas, por lo que constantemente se ven grupos de gente disfrutar de estos paseos en barco. Como en Venecia, los moliceiros circulan bajo puentes y recorriendo las calles de Aveiro durante 45 minutos.

Su precio es de 10€ por persona aproximadamente, aunque dependerá de la empresa que elijas para realizar el paseo en molicerio por Aveiro. No obstante, dada la situación actual por el COVID-19, estos precios y, sobre todo, la capacidad de cada barca, pueden haber cambiado, así que consulta la información en los puestos de moliceiros.

Moliceiros en los canales de Aveiro
Moliceiros en los canales de Aveiro, vía www.flickr.com

COSTA NOVA

Las famosas casas de colores de Aveiro no se encuentran en la misma localidad, por lo que para descubrirlas tendrás que viajar hasta Costa Nova. Es un pequeño pueblo costero situado en el Barrio de los Pescadores a tan solo 10 kilómetros de Aveiro.

Es aquí donde se encuentran las fachadas tan llamativas con rayas verticales y horizontales de colores a la orilla de la playa. Es la playa de Barra la que más atención genera en los visitantes de la zona, donde predominan las casas rojas, azules, verdes y amarillas.

Si eres instagramer en potencia, no puedes dejar de acercarte a conocer Costa Nova y sus reconocidas casas mientras das un paseo por sus playas kilométricas.

Casas de colores en Costa Nova
Casas de colores en Costa Nova, vía www.pixabay.com

MONASTERIO DE JESÚS

El Monasterio de Jesús es uno de los edificios más importantes que debes visitar en Aveiro si estás de paso por la ciudad. Supone el lugar religioso más importante de la localidad y su interior es una auténtica obra de arte que necesitas ver una vez en tu vida.

Entrar al Monasterio de Jesús cuesta 4€ y dentro alberga el Museo de Aveiro, con multitud de elementos religiosos. Está decorado con azulejos, un componente fundamental de la arquitectura portuguesa.

Interior del Monasterio de Jesús de Aveiro
Interior del Monasterio de Jesús de Aveiro, vía www.pinterest.com

BARRIO DE BEIRA MAR

Si antes hablábamos del Barrio de Pescadores de Costa Nova y sus casas de colores, en Aveiro se encuentra el Barrio de Beira Mar. Es el barrio histórico de pescadores en la localidad, donde se encuentra el actual Mercado del Pescado en la Plaza del Pez.

No solo eso. Si eres un apasionado de la arquitectura, en esta zona se encuentran algunos de los edificios más antiguos de la ciudad. Los canales que circulan por este barrio te llevarán a descubrir el Museo de Arte Nova o la capilla de San Bartolomeu.

Plaza del Pez en Beira Mar
Plaza del Pez en Beira Mar, vía www.pinterest.com

PARQUE DEL INFANTE DON PEDRO

Pasear al aire libre y disfrutar de la relajación. Eso es algo que puedes conseguir fácilmente si te pierdes por los caminos del Parque del Infante Don Pedro, también conocido como Parque da Macaca. ¿Por qué Parque da Macaca? Los lugareños lo denominan así porque antiguamente había una jaula con una mona en su interior.

Aveiro es considerada una de las ciudades más verdes de Portugal y esta zona es solo una  muestra de ello. Data de finales de 1800 y en su interior cuenta con diversos puentes entorno a un fantástico lago donde realizar un delicioso picnic en sus orillas.

Parque del Infante Don Pedro, vía www.turismoenportugal.org

En Vincci Hoteles te recomendamos visitar Aveiro si no lo has hecho ya y encontrar en sus calles y canales todos los secretos que esconde esta localidad del norte de Portugal. Después de tu paseo en molicerio, ¿te animas a probar los ovos moles?

Los ovos moles son uno de los postres más típicos de Aveiro hecho con obleas blancas rellenas de yema y que tienen forma de motivos marítimos. Te aseguramos que no te dejarán indiferente y los añadirás a tu lista de postres favoritos, junto a los Pasteles de Belém.

Interior de yema de ovos moles, vía www.itinari.com

Ve consultando los trucos para saber cómo hacer la maleta de manoregalar un viaje sorpresa o conocer las ventajas de hospedarse en un hotel cuando realizas una escapada de estas características. Te esperamos en nuestro hotel Vincci Porto para aconsejarte sobre tu excursión a Aveiro desde Oporto. ¡Nos vemos pronto!

VIAJA. VIVE. VINCCI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *