Citas musicales y eventos culturales en Barcelona este otoño

gente disfrutando de un concierto

No vas a tener tiempo de entristecerte porque se acaba el verano. Barcelona en otoño está cargada de eventos culturales que no te puedes perder y que sin duda volverán a llenar tu espíritu de ilusión y energía.

Tienes opciones para todos los gustos y durante toda la estación, así que saca la agenda y empieza a apuntar todas las citas que te esperan esta temporada.

gente en un concierto
Gente en un concierto, vía www.pixabay.com

Eventos musicales y festivales en Barcelona

La Ciudad Condal es un lugar fantástico para realizar una escapada con el objetivo de disfrutar de la mejor música popular, clásica e internacional del mundo. Durante este otoño tienes la oportunidad de asistir a un gran número de festivales y conciertos de toda clase.

Festival Say it Loud

Los fans de la música electrónica de vanguardia no pueden perderse el Festival Say it Loud 2022. Tiene lugar entre el 16 y el 22 de octubre en la sala Paral·lel 62 y trae a artistas como Sampa the Great o Throes+Shine.

cartel del festival say it loud 2022
Cartel del Festival Say It Loud 2022, vía www.sayitloud.cat

Barcelona Jazz Festival

Si prefieres el Jazz, estás de suerte porque el Barcelona Jazz Festival tiene lugar desde el 1 de octubre hasta el 28 de diciembre, proporcionándote numerosas ocasiones de disfrutar en directo de los artistas de jazz más prominentes. Lo mejor del festival es que no es necesario comprar una entrada general, sino que basta con adquirir la de los conciertos concretos a los que quieres asistir.

barcelona jazz festival
Imagen del Barcelona Jazz Festival, vía www.jazz.barcelona/es

Jazz Tast 2022. Música y gastronomía

Siguiendo con el mismo estilo de música, el festival de gastronomía y música Jazz Tast 2022 se celebrará entre el 26 de septiembre y el 22 de octubre en el barrio del Carmel. No te lo pierdas si te encanta combinar todos los sentidos en una misma experiencia.

jazz tast 2022
Cartel del Jazz Tast Festival 2022, vía www.ajuntament.barcelona.cat

Festival LEM 2022 de música experimental

El barrio de Gracia, caracterizado por su originalidad y personalidad creativa, trae a los aficionados a la música un festival de música experimentar que tiene lugar entre el 6 y el 29 de octubre. En distintas zonas del barrio, podrás encontrar artistas haciendo música con los objetos más curiosos e instrumentos extraños de todas partes del mundo.

cartel festival lem 2022
Cartel del Festivam LEM 2022, vía www.lemfestival.wordpress.com

Otros eventos culturales en Barcelona que no te puedes perder

Más allá de la música, la agenda de eventos culturales en Barcelona para este otoño te trae teatro, cine y arte para todos los públicos, desde los más pequeños hasta los más mayores y en todas las áreas.

Ciclo del Comic al Cine de Caixa Forum

El CaixaForum ofrece para los más pequeños un ciclo de cine que trae las mejores películas inspiradas en comics de las últimas décadas. Desde Las Doce Pruebas de Asterix (1976) hasta Spiderman: Un Nuevo Universo (2018), los más pequeños podrán disfrutar durante el mes de octubre de esta selección de películas cuyas historias se adaptan del comic y la novela gráfica.

Exposición Cine y Moda. Por Jean Paul Gaultier.

Si te fascina el mundo de la moda, no puedes perderte la exposición del CaixaForum que pone en punto de mira la relación entre el cine y el diseño de moda, a través de la mirada única del famoso diseñador de alta costura Jean Paul Gaultier.

La exposición estará disponible hasta el 23 de octubre, así que es un evento cultural en Barcelona perfecto para un fin de semana de otoño.

Free tour de Gaudí y el modernismo en Barcelona

¿No sabes cómo funcionan los free tour? No te preocupes porque es muy sencillo. Los free tours consisten en visitas guiadas por la ciudad y los edificios de Barcelona más emblemáticos, al final de las cuales puedes pagarle al guía lo consideres apropiado o puedas permitirte.

Hasta el 30 de diciembre tienes la posibilidad de reservar un free tour temático que te llevará por la Barcelona modernista y te explicará todo lo que debes saber acerca de Gaudí y su obra en la ciudad. Sin duda es una forma perfecta de pasar una tarde de otoño descubriendo la ciudad.

Dónde alojarse en Barcelona para asistir a eventos culturales

En Vincci Hoteles queremos ofrecerte todo el confort que te mereces incluso en las visitas más breves. Incluso si estás aquí solo para un fin de semana de eventos culturales en Barcelona, creemos que debes terminar cada día con el mejor descanso y todas las comodidades.

Hotel Vincci Bit 4*

Este alojamiento es perfecto para continuar con tu inmersión cultural incluso cuando regresas al hotel. El Vincci Bit 4* aúna descanso y arte en un solo lugar. Encontrarás pasillos decorados con murales de reconocidos diseñadores e ilustradores internacionales. Todo el hotel se convierte, así, en una gran exposición.

Además de su único y peculiar diseño y decoración, el hotel Vincci Bit 4* pone a tu disposición el restaurante gourmet Hopen, donde puedes experimentar su excelente cocina.

Fachada Vincci Bit
Fachada del hotel Vincci Bit 4* de Barcelona
decoracion vincci bit barcelona
Decoración del hotel Vincci Bit 4*, Barcelona
bar vincic bit barcelona
Bar en la azotea del hotel Vincci Bit 4*, Barcelona
vincci bit barcelona habitación
Habitación del hotel Vincci Bit 4*, Barcelona

El hotel Vincci Gala 4*

Este hotel es el lugar idóneo para reponer fuerzas después de un largo día de eventos culturales en Barcelona. De estilo moderno, las habitaciones del Vincci Gala 4* cuentan con todas las comodidades y servicios y te garantizan el descanso que necesitas.

No puedes perderte la relajante azotea con mini-piscina y bar donde podrás tomar algo tranquilamente disfrutando de las mejores vistas de la ciudad.

Fachada del hotel Vincci Gala 4*
Fachada del hotel Vincci Gala 4* de Barcelona
Piscina terraza La Galana – Vincci Gala 4* Barcelona
habitacion vincci gala barcelona
Habitación superior del hotel Vincci Gala 4*, Barcelona
la galana vincci gala barcelona
Iluminación de noche de la terraza La Galana del hotel Vincci Gala 4*, Barcelona

Ramblas Hotel powered by Vincci Hoteles

Ramblas hotel se sitúa en la zona perfecta para disfrutar de un fin de semana de eventos culturales en Barcelona. Localizado en una bocacalle de La Ramblas, te ofrece fácil acceso a todos los puntos relevantes de la ciudad.

Disfruta de un desayuno buffet antes de salir a explorar la ciudad y regresa para descansar en cualquiera de las acogedoras habitaciones de diseño cálido y moderno.

Hall del RAMBLAS HOTEL powered by Vincci Hoteles
Hall del RAMBLAS HOTEL powered by Vincci Hoteles
Restaurante buffet del Hall del RAMBLAS HOTEL powered by Vincci Hoteles
Restaurante buffet del Hall del RAMBLAS HOTEL powered by Vincci Hoteles
Habitación doble del Restaurante buffet del Hall del RAMBLAS HOTEL powered by Vincci Hoteles
Habitación doble del Restaurante buffet del Hall del RAMBLAS HOTEL powered by Vincci Hoteles

La agenda de eventos culturales en Barcelona para este otoño está repleta de opciones divertidas, interesantes y muy placenteras. No te pierdas ninguna y haz una visita en cualquier momento.

VIAJA. VIVE. VINCCI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *