Estrenamos nuevo hotel en Bilbao: ¡Bienvenido Vincci Consulado de Bilbao 4*!

Vincci Consulado de Bilbao

Estamos de estreno: abrimos nuevo hotel: Vincci Consulado de Bilbao 4*, un alojamiento de cuatro estrellas situado en el moderno espacio del paseo de Abandoibarra. Ubicado entre las torres de Isozaki y el Museo Guggenheim, desde la calle Alameda Mazarredo 22, Vincci Consulado de Bilbao 4* permite disfrutar al máximo de esta zona de la ciudad caracterizada por albergar atractivos paseos y plazas, así como inmuebles de arquitectura tradicional que contrastan con edificaciones modernas, que tienen en el Museo Guggenheim su máximo representante. En definitiva, un barrio moderno y contemporáneo de reciente urbanización, tras superar su pasado industrial.

Vincci Consulado de Bilbao 4* se integra en este ambiente cosmopolita con un diseño, realizado por los estudios de arquitectura Agvar Arquitectos y Axis Arquitectura y Urbanismo, que pretende asemejarse a un velero que ha llegado navegando ría arriba y ha quedado amarrado frente al Museo Guggenheim Bilbao. El edificio se abre en dos puntas que miran, una al puente de La Salve y otra al Museo Guggenheim, y en su estructura se pueden distinguir, a modo de simulación, la proa y la vela de un velero. En su interior, los materiales naturales, especialmente la madera, están muy presentes otorgando calidez a las estancias y un ambiente que invita al relax.

El exclusivo edificio, construido por las empresas Jaureguizar y Eslora, cuenta con 13 alturas y 5 plantas donde alberga el hotel (con una dimensión de 4.930 metros cuadrados), 9 plantas de viviendas y 4 de garajes. El proyecto, (que desde Vincci Hoteles gestionaremos en régimen de alquiler), ha permitido además la creación de 37 nuevos puestos de trabajo. Su nombre ha sido tomado del Consulado del Mar y Casa de Contratación de Bilbao, más conocido como Consulado de Bilbao, creado en 1511. Esta centenaria institución rigió el destino económico de la ciudad y se constituyó en tribunal para dirimir los contenciosos mercantiles. Sus ordenanzas llegaron a ser el cuerpo de normas mercantiles más importante en toda la historia de España hasta bien entrado el siglo XIX, y uno de los más significativos de Europa.

Edificio con una ubicación privilegiada y emblemática

Vincci Consulado de Bilbao 4* es una nueva apuesta de la cadena por edificios de nueva construcción o recién renovados, con una ubicación privilegiada, según explica el director general de Vincci Hoteles, Carlos Calero, quien asegura que “siempre es ilusionante abrir en un nuevo destino y más, con un establecimiento situado en un lugar tan emblemático junto al que se ha convertido ya en símbolo de Bilbao, el museo Guggenheim”. Su gastronomía, su espíritu innovador, su historia, su cultura y su tradición, hacen de esta ciudad el destino perfecto para una escapada al norte de España y Vincci Hoteles quería ofrecer el mejor alojamiento con la máxima calidad en el servicio, característico de la cadena”, apunta Carlos Calero. “La expansión y la internalización sigue siendo una prioridad para nosotros, pero siempre conservando nuestra esencia de negocio; un portafolio de hoteles de 4 y 5 estrellas en las principales ciudades, sin perder nuestro sello de calidad de servicio y originalidad en nuestros alojamientos, como es el caso de nuestro nuevo hotel Vincci Consulado de Bilbao 4*, afirma nuestro director general.

“El nuevo establecimiento tiene su propia personalidad, como cada uno de nuestros hoteles. Pretendemos que el viajero comience a sentir la ciudad desde dentro, integrando todos los servicios que ofrecemos al ritmo de la ciudad de Bilbao, convirtiéndolo también en un referente para los vecinos de la ciudad, disfrutando así de su oferta gastronómica y de ocio”.

Experiencia Vincci al completo en Bilbao

En la planta baja, donde se encuentra el acceso principal al alojamiento, se sitúa el lobby de recepción, las zonas de estar de los huéspedes del hotel, el lounge bar y la terraza. Las habitaciones se sitúan en las 3 plantas superiores junto con un atrio de gran altura que configura un interesante espacio central de comunicación entre las mismas. El alojamiento cuenta con 93 habitaciones, que disponen de todas las comodidades que caracterizan a Vincci Hoteles. Vincci Consulado de Bilbao 4* ofrece distintos servicios como Wi-Fi gratuito, espacios para eventos, desayuno buffet con show cooking y garaje propio con acceso directo al hall del hotel.

También cuenta con un restaurante a la carta, que lleva como nombre “Kondutxo” y que es un concepto gastronómico inspirado en la selecta cocina tradicional vasca, otorgando especial importancia a los productos de mercado de primera calidad, aquellos de proximidad local y comarcal. El espacio da lugar a una terraza mirador con espléndidas vistas a la ría y el museo Guggenheim, donde disfrutar de los mejores atardeceres de la ciudad.

Sin duda, una de las mejores formas de vivir Bilbao, desde un alojamiento próximo al centro histórico situado en una de las principales zonas de la ciudad y con todo el confort que proporciona una experiencia Vincci.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *