Este verano Vincci Hoteles propone disfrutar de toda la frescura de sus oasis urbanos: ¡Comienza la temporada de patios!

Cuando el mercurio sube empieza a veces la complicada búsqueda de lugares en los que resguardarse del sol y del calor, rincones que nos permitan sobrellevar las altas temperaturas en sitios protegidos del caprichoso clima propio de estos meses, espacios que durante el día y la noche nos permitan salir “a tomar el fresco”, esa costumbre tan nuestra. Escondidos a la vista de todos, cada ciudad posee algunas sorpresas repletas de encanto, espacios únicos que no son apreciables desde el exterior. En Vincci Hoteles desvelamos nuestro secreto mejor guardado: nuestros patios, situados en distintos puntos de la geografía española y de Portugal. Rincones muy diferentes, con su propia personalidad como cada uno de nuestros establecimientos, confortables y con una amplia oferta gastronómica para hacer un alto en el camino o pasar un agradable momento al aire libre con familia  o amigos, entre las máximas garantías de bienestar gracias al sello de la cadena VINCCI CARE.

Vincci Soho 4* (Calle del Prado 18, Madrid)

Situado en la Calle del Prado 18, en pleno Barrio de las Letras, Vincci Soho 4*, esconde en su interior uno de esos rincones ocultos de los que no querrás moverte en todo el verano. Su patio y espacio gastronómico NoMad Food&Bar reúne todos los ingredientes necesarios para vivir veladas únicas. Al encontrarse en la parte central del establecimiento, en forma de patio, es un lugar escondido que sólo se puede descubrir al adentrarse en el hotel.

El espacio está diseñado por Alejandra Pombo que se ha inspirado en la ebullición artística propia del barrio creando estancias en las que el mundo del espectáculo y la imaginación está muy presente. Su patio-terraza es un  pequeño oasis en medio del bullicio del centro de la ciudad. En primer lugar, te encuentras un enorme carroussel, que en realidad es un bar, y que preside la entrada a la antesala del patio, una terraza cubierta, por si la climatología no permite disfrutar del jardín.

Carroussel - Renovación interior Vincci Soho
Carroussel en el interior del hotel Vincci Soho
Restaurante Nomad Food&Bar de Vincci Soho 4* Madrid
Restaurante Nomad Food&Bar de Vincci Soho 4* Madrid

Aquí la vegetación empieza a cobrar protagonismo sirviendo de adelanto para lo que se puede ver después, en la terraza exterior, donde varias cúpulas formadas por plantas se abren iluminadas por encima de las mesas, inspiradas en el árbol teatral y romántico por excelencia, el sauce llorón. Todo ello, hace volar la imaginación como si nos encontráramos en una escena de “Sueño de una Noche de Verano”, y contribuye a que sea el sitio ideal para resguardarse del calor en las tardes y noches de verano, en la mejor compañía.

NoMad Food&Bar adopta su nombre del mundo del espectáculo, en concreto del estilo de vida nómada propio de muchos artistas que viajan de un lugar a otro transmitiendo la magia del “pasen y vean”. Tanto la terraza cubierta como exterior, están abiertas a huéspedes y a todo el mundo que lo desee, en horario de 13.00h a 01.30h de domingo a jueves, y de 13.00h a 02.00h viernes y sábados.

En ambas, NoMad Food&Bar ofrece una amplia variedad de coctelería, con Mojitos, Long Island o Aperol Spritz, entre otros, zumos, batidos naturales, refrescos, vinos, cervezas y combinados para refrescarse de las altas temperaturas de la capital. El espacio también dispone de una carta en la que se pueden encontrar propuestas para todos los gustos, fáciles de compartir, con un particular toque de autor. En definitiva, Vincci Soho 4* apuesta por una propuesta muy original que hará vivir una inolvidable experiencia Vincci en el corazón de Madrid.

Vincci La Rábida 4* (Calle Castelar 24, Sevilla)

Diseñado a partir de una casa palacio del siglo XVIII y ubicado en el centro de la ciudad, en el Barrio del Arenal, a unos pasos de la catedral de Sevilla y de la Plaza de Toros, “La Maestranza”, este establecimiento dispone de un patio típico andaluz para aquellos que buscan vivir Sevilla desde la más pura tradición. Al aire libre, de color blanco flanqueado por los clásicos azulejos andaluces, con mesas y sillas de forja, vegetación y la inconfundible presencia de los geranios, en el patio de Vincci La Rábida se respira todo el folclore de la capital andaluza. Incluso, cuenta con una fuente imitando a otros patios sevillanos.

Patio andaluz- Vincci La Rábida
Patio Vincci La Rábida 4* Sevilla
Patio Vincci La Rábida 4* Sevilla
Patio Vincci La Rábida 4* Sevilla

En él, se puede disfrutar de todo el arte de la ciudad mientras se degustan algunos de sus platos “estrella” como el Jamón Ibérico de Bellota D.O. Guijuelo cortado a cuchillo, dados de Foie de Pato, Aéreo de Cacao, confitura de Dátiles, Caviar de P.X. y Torta de Aceite; Ensalada de Mozarella, semi-Mojama de Caballa, Mango Caramelizado y Vinagreta de Fresillas; Croquetas de Boletus, Almejas y Langostinos, mahonesa de Leche de Tigre (y nuestra Tierra de Playa); o Gambas Blancas a la parrilla o cocidas. Sin duda, el lugar ideal para disfrutar del aperitivo o de una agradable comida en la capital andaluza con un horario de 12.00h a 17.00h. 

Vincci Selección Posada del Patio 5* (Pasillo de Santa Isabel 7, Málaga)

Este establecimiento repleto de historia ha sido testigo a lo largo de los años del paso de diversas culturas, como la árabe, cristiana o fenicia. La mezcla multicultural aflora más que nunca en Vincci selección Posada del Patio 5* a través de la renovación que se ha llevado a cabo recientemente en distintas fases por la decoradora e interiorista Alejandra Pombo en la que se ha recuperado la importancia de los patios en la cultura árabe y medieval, para crear un pequeño oasis en el patio interior del hotel: “El Patio de La Posada”.

Patio Vincci Selección Posada
Patio del hotel Vincci Selección Posada del Patio 5*

Inspirándose en sus orígenes y emulando precisamente la cultura árabe y medieval, el patio cobra especial protagonismo convirtiéndose en el centro neurálgico del hotel y conectando las distintas estancias a través de su luminosidad, verdor y materiales naturales tradicionales. Este punto, al igual que pasaba en la antigua posada que se encontraba allí en el siglo XX y de la que el hotel toma su nombre, se convierte en el centro neurálgico de la planta baja del hotel, espacio de paso, espacio de encuentro, de la misma forma que eran trascendentales los patios para la vida de las casas, en las culturas que anteriormente habitaron la ciudad, sobre todo la árabe. La vegetación está muy presente simulando un jardín interior y los tragaluces evocan, contagian y trasladan una lograda sensación de encontrarse en un espacio exterior muy luminoso aun estando en un espacio interior.  La vegetación se alterna con elementos de materiales naturales y de uso tradicional, que suponen una vuelta a los orígenes y que se repiten a lo largo de las distintas salas y proporcionan uniformidad y un ambiente armonioso. Las columnas de hierro y las ornamentaciones, elementos protagonistas, dotan a los espacios de una firme personalidad, imprimiendo carácter con su influencia árabe y andaluza. 

Patio Vincci Posada de Patio 5*

Su horario de apertura es de 10.00h a 23.00h. Durante todo el día, se convierte en el rincón ideal para tomar un café o té, o incluso un aperitivo. Su carta reúne además una amplia variedad de bebidas, selección de cervezas y vinos, refrescos, cócteles y combinados. Al mediodía de 12.20h a 15.30h, y por la noche de 19.30h a 22.30h, se sirven comidas y cenas a la carta de su restaurante “Entremuros. A Culinary Walk”, un paseo por el tiempo que recoge las recetas típicas de cada época recogida en los muros de la muralla de Málaga, con una elaboración exquisita, delicada y sofisticada, que ahora se puede también degustar en El Patio de La Posada de Vincci Selección Posada del Patio 5*.

En definitiva, distintos patios en los que refugiarse del exterior y vivir momentos únicos, o donde celebrar reuniones o eventos inolvidables. A través de nuestra marca Vincci Expert, brindamos un mundo de posibilidades en cualquiera de los espacios de nuestros hoteles, que pueden ser utilizados y reconvertidos para eventos dependiendo de las necesidades de cada uno: la imaginación es el único límite. Disponemos además de una aplicación móvil (app) que dispone de un módulo especial para el sector MICE, un módulo que se ofrece a los organizadores de eventos en la cadena, que genera un espacio virtual para cada evento en el que se recoge toda la información referente al mismo con un solo “click”.

Sin duda, todos sitios únicos y a la vez muy diferentes “escondidos” del mundanal ruido en las principales ciudades españolas.

#SummerSpirit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *