En Vincci La Rábida ¡nos vamos de feria!

Patio interior de Vincci La Rábida 4* Sevilla

Lunares, volantes, peinetas, trajes cortos y claveles reventones: ¡ya está aquí la Feria de Abril! Y, como no podía ser menos, el hotel más taurino de la capital hispalense, VINCCI LA RÁBIDA, se transforma durante estos días para unirse a la gran fiesta de Sevilla, acogiendo diversas exposiciones y actividades, incluida la tradicional caseta que se instala en su patio interior.

Sevilla se viste de largo para celebrar una de sus principales fiestas y el hotel VINCCI LA RÁBIDA no podía ser menos. El alojamiento, de VINCCI HOTELES, vive como cada año con intensidad una de las fechas más destacadas en el calendario de la capital hispalense: la Feria de Abril. Distintas exposiciones y otras actividades ligadas al mundo del toro, se desarrollarán en el hotel entre los días 21 y 26 de abril para hacer partícipes a huéspedes y transeúntes de esta importante fiesta, que coincide con la tradicional fiesta taurina en la plaza de “La Maestranza”.

La Maestranza

Ubicado en el centro de la ciudad, en el Barrio del Arenal, a unos pasos de la catedral y de “La Maestranza”, VINCCI LA RÁBIDA se empapará del espíritu de feria comenzando por su patio interior que acogerá su propia caseta donde ir entrando en ambiente para continuar con la fiesta en el recinto ferial del barrio de Los Remedios.

Durante estos días, los aficionados a la pintura contarán con varias exposiciones en el hotel. El Bar Castelar acogerá una exposición de uno de los referentes pictóricos actuales en Andalucía y en España, el artista sevillano Pedro Naranjo, que ya ha recorrido otras zonas de España y que ahora llega a Sevilla, de la mano de VINCCI LA RÁBIDA. Bajo el nombre “Regalos con Arte: Meninas y Toreros”, esta original muestra acercará a los asistentes a una completa serie de retratos de estos personajes tradicionales españoles ataviados con indumentaria de época: tocados y trajes un poco vanguardistas y abstractos, ellas, y patillas y monteras típicas del siglo XIX, los segundos.

Por su parte, la Biblioteca expondrá algunas obras del artista catalán Javier Montesol pertenecientes a su serie de Tauromaquia. A través de ellas, Montesol explora la escenografía y el colorido de la faena taurina con su particular estilo que tiene como referente a Marià Fortuny, Bonnard, David Hockney pero sobre todo a Francisco de Goya.

Y siguiendo con escenas artísticas, el bar La Rábida será el escenario estos días de los minotauros del artista francés afincado en Andalucía Laurent Pallatier, “Loren”. Una original obra que sorprendió a todos en la plaza de toros de La Malagueta el pasado verano cuando transformó las tradicionales barreras color sangre del coso en toreografías, técnica realizada a través de los trazos con las muletas impregnadas en pintura sobre las tablas.

Completarán el cártel las primeras Tertulias Taurinas franco españolas del hotel VINCCI LA RÁBIDA, el viernes 17 y el sábado 18, ambos días a la 13.00h, donde se hablará sobre hacia dónde va la fiesta de los toros y que contarán con la presencia de los periodistas Vincent Bourg “Zocato”, Antonio Barbeito, Carlos Crivell y el catedrático Juan Carlos Gil.

Y para finalizar el sábado 25 a las 12.00h se presentará el libro “Entre Martes y Venus” de Domingo Delgado de la Cámara, una breve historia crítica del toreo.

Y como acompañamiento de todas estas actividades, el restaurante de VINCCI LA RÁBIDA ofrece una interesante carta de feria donde se ofrece desde un variado surtido de montaditos y raciones de pimientos fritos, ternera al ajo, gambas blancas, pescaíto e ibéricos, entre otras, que son el complemento gastronómico ideal para vivir de lleno la feria.

Todo ello, en el ambiente acogedor y distinguido de este hotel sevillano, el predilecto de los toreros, diseñado a partir de una casa palacio del siglo XVIII y decorado con líneas típicas sevillanas, proporcionándoles elegancia, calidez y confort. Su ambiente, su localización y su gastronomía invitan a disfrutar, más si cabe, de la Feria de Sevilla.

 

«Ven. Sorpréndete. Descubre más de 35 hoteles de 4 y 5 estrellas donde cada experiencia es única. Abre los ojos. Asómate. Disfruta de las ubicaciones más privilegiadas. Mira. Toca. Siente un diseño y un estilo que se aprecian en cada detalle. Descansa. Relájate. Déjate cuidar por un servicio donde tú eres el centro. Sueña. Sonríe. Vive. Estás en un Vincci»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *