El restaurante soMa te lleva por ‘La ruta de tapas’

Vincci Soma 4*, el soMa Restaurante, que acaba de estrenar una particular ruta gastronómica con la que recorrer los más fascinantes sabores de la cocina mediterránea y de fusión.

Bajo el nombre de ‘La ruta de tapas’, el soMa Restaurante nos propone una nueva carta que une lo mejor de ambas cocinas y, además, ofrece la posibilidad de combinar el picoteo con la degustación de platos más elaborados. Una nueva carta que, sin dejar de lado la filosofía del restaurante basada en productos y platos de inspiración mediterránea con toques de fusión y vanguardia, amplía y complementa la oferta culinaria del soMa con una propuesta que, además, resulta especialmente adecuada si los comensales quieren compartir la comida entre todos.

Y es que de esta manera todos podrán probar y degustar las nuevas tapas de esta ruta gastronómica que el soMa Restaurante, con el chef Jorge Lacera al frente, ha escogido cuidadosamente y trabajado al máximo para satisfacer a los paladares más exigentes.

Esta particular ruta funciona así: primero abres boca con tres tapas mediterráneas o tres tapas fusión y después, escoges un segundo. Aunque si lo que se quiere es probarlo todo, se puede optar por una degustación de todas estas tapas al tiempo que se disfruta de algunos de los vinos o cervezas de la carta. Lo que más os guste o más os apetezca en ese momento.

Si os decantáis por la primera opción y combináis las tapas con un segundo, podéis elegir asimismo entre dos alternativas: la mediterránea o la fusión. Cada una se compone de cuatro tapas de las cuales el comensal debe elegir tres. Lo que cambian son los sabores: más tradicionales en el caso de la opción mediterránea, más atrevidos en la de fusión, pero igualmente apasionantes y deliciosos.

Así, para empezar se puede tomar, entre otras tapas, unas papas con dúo de mojos o unas mini burguer con gajos de tomate, cebolla caramelizada, queso curado y patatas fritas. Después, se puede continuar con algún entrante ligero como la mozzarella de búfala con rúcula, salmón ahumado y vinagreta dulce de mostaza.

En cuanto a los segundos, ¿qué tal el taco de atún rojo con crema de su marmitaco, salteado de brotes de soja y pack choy? Aunque si preferís carne, os recomendamos probar el solomillo de buey, con salteado de rúcula y emulsión de mostaza antigua. Suena bien, ¿verdad?

Y para acabar, nada mejor que un buen postre. Seguro que se os hace la boca agua con nuestro tiramisú casero o nuestro helado de caramelo a la antigua y sal.

El broche de oro a esta comida lo pone un buen vino. Nuestra oferta es amplia y variada y, entre nuestros tintos, blancos, rosados, cavas y champagnes, contamos con joyas como el vino Gaba do Xil Mencia 2009, el Pintia 2006 o el Quinta Apolonia 2010, entre otros.

Y es que en Vincci queremos que disfrutes al máximo comiendo con nosotros, tanto si te alojas en nuestros hoteles como si sólo vienes a nuestros restaurantes. En ambos casos, te dejaremos con el mejor sabor de boca.

Recuerda que el restaurante soMa se encuentra en la primera planta del Vincci Soma (c/ Goya, 79), en el madrileño barrio de Salamanca, y está abierto de lunes a domingo en horario de tarde y noche. Si queréis reservar, podéis hacerlo en el teléfono 914 364 548 y también de manera online aquí.]]>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *