El Restaurante SoMa estrena una carta la mar de SALADA

El más famoso condimento de la historia, la sal, estará muy presente en esta carta, ya que cada nuevo plato se maridará con un tipo diferente, configurando una excelente combinación de sabores. Los comensales podrán además comprar sus sales preferidas.

Llega el otoño y el restaurante del hotel Vincci Soma 4* de Madrid, con el chef Miguel Ángel Rodríguez al frente, estrena nueva carta y lo hace de forma especial, con un personal homenaje al que ha sido y es el condimento más famoso de la historia: la sal. Para ello, cada plato de esta actualizada carta estará maridado con un tipo diferente de sal, el más adecuado para configurar una buena combinación de sabor que sorprenda y entusiasme al comensal.

 A lo largo de la historia, la importancia de la sal ha sido tal, que ha llegado a marcar su desarrollo en sus distintas etapas, alcanzado grandes repercusiones económicas, políticas y culinarias en diferentes civilizaciones. Actualmente es muy apreciada en la cocina contemporánea, y se cuenta con exquisitas variedades que permiten dar a cada plato un toque diferente. Claro ejemplo de esto último es la nueva propuesta de SoMa.

 El mejor tipo de sal para cada plato

Un total de 13 diferentes variedades de sal son las que se han utilizado para maridar con cada plato de esta carta, tras testar cuidadosamente las diferentes combinaciones de sabores. Así, por ejemplo, para ir abriendo apetito cuenta con entrantes y propuestas especialmente pensadas para compartir como los fideos Yaki-udon con gambas, calamares y wok de shii-take, brotes de soja y cebolletas, maridado con flor de sal de azafrán, el cucurucho de arroz con secreto ibérico, queso parmesano y salsa de pimientos de lodosa, con flor de sal negra o los huevos rotos de corral, con patatas y perretxicos salteados, con flor de sal de trufa.

Vincci Soma carta otoño 2014

Las propuestas de carnes y pescados también potencian su sabor a través de otras variedades del condimento, con alternativas como el taco de atún confitado con pesto rosso de almendras, maridado con flor de sal mamma, o el magret de pato con manzanas en tres texturas, con flor de sal desert. La carta cuenta además con propuestas específicamente pensadas para vegetarianos como la ensalada de aguacate y cebolla roja, con vinagreta de soja y lima, y flor de sal summac.

Para la elaboración de estas diferentes combinaciones se ha contado con la colaboración de la empresa Soso Sales, que se dedica a la realización artesanal y comercialización de este condimento y otros productos gourmet. Todas las sales con las que se maridan los platos también pueden adquirirse en el mismo restaurante, para que el cliente pueda repetir la experiencia en su casa, y se dispone de una carta específica en la que se recomiendan las mejores combinaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *