El restaurante Baraka y el hotel Vincci Posada del Patio te sumergen en la cultura Andalusí

Jornadas Gastronómicas Mozárabes Restaurante Baraka Málaga

Hasta el 5 de diciembre, tienes una cita con la historia y la gastronomía en la ciudad de Málaga. El hotel Vincci Selección Posada del Patio y su referencia gastronómica, el restaurante Baraka, celebran las I Jornadas Gastronómicas Mozárabes ‘Andalusí 5 sentidos’. El objetivo de esta original iniciativa es adentrarnos en los encantos de la cultura Andalusí.

Y es que, a pesar de su juventud, el Vincci Selección Posada del Patio, primer cinco estrellas de la ciudad de Málaga, es un lugar con mucha historia. El hotel tiene el privilegio de conservar restos visitables de las murallas romana y árabe que custodiaban la capital malagueña, encontrados durante las excavaciones realizadas para la construcción del establecimiento de Vincci Hoteles.

Ahora, por medio de estas I Jornadas Mozárabes, puedes disfrutar de un sugerente paseo por la muralla ambientado con velas, incienso y música Nazarí que conseguirá trasladar tus sentidos de forma mágica.

Este viaje al pasado se completa con un almuerzo o cena muy especiales. Para impregnar tu paladar de sabores andalusíes, el restaurante Baraka ha adaptado una serie de recetas de la época que dormían en el Archivo Municipal de Antequera y que ahora por fin se pueden degustar.

El menú comienza con una Ensalada de ave en escabeche con vinagreta de pepitas de granada. Como segundo, Baraka te propone otra auténtica delicia: Cordero asado con pastel de berenjenas, membrillo y compota de manzanas camuesas. Y para culminar este homenaje a la tradición andalusí, Güebos arrolados, molletes reales, pastas de azahar y almendras y otros dulces típicos de la época.

Historia, cultura, música, aroma, sabor… ¡Aprovecha esta oportunidad y déjate conquistar por lo Andalusí!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *