El restaurante Alamar del hotel Vincci Selección Aleysa se hace con el langostino de oro de Vinaròs

El restaurante Alamar, del hotel Vincci Selección Aleysa 5* (Benalmádena, Málaga) se ha proclamado ganador del XIII Concurso Nacional de Cocina Aplicada al Langostino, con su plato denominado Langostinos de Vinaròs elaborado con plácton, umami y algas. Los cocineros Daniel García y Eva Moncayo son los artífices de esta receta, que se ha hecho con el oro entre las 10 que concursaban.

El restaurante Alamar, del hotel Vincci Selección Aleysa de Benalmádena, Málaga, ha resultado ganador del XIII Concurso Nacional de Cocina Aplicada al Langostino, en el que han participado 10 restaurantes provenientes de distintos puntos de la geografía española. El jurado ha concedido el oro al plato elaborado por los cocineros Daniel García y Eva Moncayo, denominado Langostinos de Vinaròs con plácton, umami y algas.

IMG_3453_blog

Según explica Daniel García, las claves de la receta son que “el langostino está hecho en dos cocciones, una en una salmuera y la otra en una pequeña fritura a 150 grados con aceite de oliva virgen extra rico en Oleocanthal”. Además, el plato “lleva un caldo hecho con todos los sabores umami presentes en alimentos como el katsoboushi, jamón, setas, etc. y el plácton, que está presente por medio de una mahonesa de aove rico en oleocanthal y un puré de patatas emulsionado”.

IMG_3421_1_blog IMG_3423_blog

El jurado ha estado compuesto por el chef Miguel Barrera, propietario del restaurante Cal Paradís de Vall d’Alba (único restaurante de la provincia de Castellón con estrella Michelin), el cocinero Carlos Durán, capital de la Selección Nacional de Cocina, la blogguera y crítica gastronómica Cova Morales, y el chef y propietario del restaurante Chema de Guardamar del Segura, Alejandro García. El presidente del jurado, el chef Luis Arrufat, (ganador del Concurso en la edición del 2009) ha destacado «el alto nivel de los cocineros participantes y del certamen».

El Vincci Selección Aleysa Boutique & Spa 5* es un hotel boutique con 35 habitaciones, todas ellas especialmente amplias, luminosas y con vistas al Mediterráneo. Su situación es perfecta para visitar lugares  como Málaga, Marbella, Torremolinos, o Fuengirola y está a tan sólo 8 km del Aeropuerto Internacional de la capital.  A nivel de espacios donde poder disfrutar o relajarse, el hotel cuenta con piscina y jacuzzi exterior, jardín, solarium, restaurante a la carta, terraza snack, bar lounge, salones para reuniones y eventos, spa, biblioteca y parking propio.

 HotelenBenalmadenaMalaga_VincciSeleccionAleysa_restaurante

Durante este año, Vincci Selección Aleysa ha sido galardonado con el premio Tripadvisor Traveller´s Choice Hotels 2015, alcanzando el primer puesto en la categoría de hoteles de lujo, por tercer año consecutivo, y el primer puesto en la categoría de mejores hoteles, por segundo año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *